Connect with us

Edomex

Bloquean la Vía López Portillo; denuncian abuso sexual en kinder

Publicada

on

Ciudad de México.— Padres de familia de un kínder en Ecatepec, han mantenido por 14 horas bloqueada la Vía López Portillo.

Esto debido a que denuncian un presunto abuso sexual de dos alumnos del kínder por parte del maestro de música.

Se trata del ‘Concha de Villarreal‘, ubicado en la colonia Vista Hermosa.

De acuerdo con los padres, el responsable se encuentra prófugo y está identificado como Carlos “N”.

Más: Cae presunto violador serial del Metro La Paz

El bloqueo lo mantienen a la altura del DIF en ambas direcciones y exigen la detención del maestro.

La afectación es en ambas direcciones y el servicio del Mexibús se encuentra suspendido en el lugar.

La noche de este martes, los manifestantes irrumpieron en el plantel educativo para exigir a los directivos que les proporcionaran información sobre el presunto agresor.

Al no conseguir lo que buscaban, cerca de 40 personas iniciaron el bloqueo que hasta ahora se mantiene.

JAHA



Dejanos un comentario:

Edomex

Detienen a profesor de kinder señalado por abuso sexual

Impartía la materia de música en el plantel

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Carlos Alberto “N”, profesor de kínder señalado por abuso sexual contra dos alumnos.

El docente fue asegurado en Tlalnepantla como parte del cumplimiento de una de las tres órdenes de aprehensión en su contra.

Carlos Alberto “N” fue ingresado al centro penitenciario de Ecatepec, donde el Ministerio Público determinará su situación legal.

El 22 de junio, padres de familia del kinder donde el presunto abusador impartía clases, bloquearon la Avenida José López Portillo para reclamar por la detención del profesor.

Te interesa: Levantan padres bloqueo de la Vía López Portillo

JAHA

Seguir leyendo

Edomex

Elisa y Jairo, celebran su boda en lengua de señas

Publicada

on

Por

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se celebró el enlace matrimonial en lengua de señas entre Elisa Bernal y Jairo Flores.
Foto Gobierno de Atizapán de Zaragoza

Atizapán.— En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se celebró el enlace matrimonial en lengua de señas entre Elisa Bernal y Jairo Flores.

La Oficialía 04 del Registro Civil de Atizapán de Zaragoza fue sede del enlace matrimonial entre Elisa Bernal y Jairo Flores, vecinos de la colonia Alfredo V. Bonfil que decidieron consolidar su relación mediante el matrimonio.

En la ceremonia, realizada la semana pasada, el Director General del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, quien fungió como testigo de honor, se congratuló por el enlace que la pareja decidió realizar tras 11 años de unión libre.

“Hace un par de años hicimos un curso de lengua de señas mexicanas, fue un tema innovador; en la primera generación capacitamos a cerca de 15 oficiales que ahora están preparados para brindar este tipo de servicios de inclusión plena”, indicó.

LEE “Hoy más que nunca debemos defender a la familia”: Papa Francisco

Por su parte, la Oficial del Registro Civil 04 de Atizapán de Zaragoza, Lorena Paredes González, señaló que la responsabilidad de los servidores públicos es comunicarse con todos los miembros de la sociedad, en un espacio de inclusión y respeto.

“La primera boda en lengua de señas la hice hace aproximadamente 5 años, no es algo recurrente, pero es importante que los atizapenses sepan que contamos con este servicio”, apuntó.

“Recibo con mucho amor, te amo, corazón”, dijo Elisa Bernal, mientras que Jairo Flores señaló “No se puede contar el amor que hay entre los dos, te amo”, expuso.

Tras darse el “Sí, acepto”, Elisa y Jairo sellaron el momento con un beso.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos