Connect with us
Edomex anuncia aplicación de segunda dosis de vacuna en 23 municipios Edomex anuncia aplicación de segunda dosis de vacuna en 23 municipios

Edomex

Edomex anuncia aplicación de segunda dosis de vacuna en 23 municipios

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Estado de México avanza en la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años; este jueves inicia en el municipio de Papalotla y el viernes en 22 municipios más.

Éstos son: Atlacomulco, El Oro, Acambay, Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Donato Guerra, Amanalco, Otzoloapan, Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Zacazonapan, Tlatlaya, Apaxco, Hueypoxtla, Axapusco, Temascalapa, Nopaltepec, Atlautla y Ecatzingo.

De igual manera, hasta el viernes 16 de abril se continuará vacunando en las cuatro sedes instaladas en el municipio de Toluca: Estadio “Nemesio Diez”, conocido como “La Bombonera”, el Centro de Convenciones de Toluca, la Junta Local de Caminos y el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense.

Mientras, el sábado 17 de abril concluye en las diez sedes de Ecatepec ubicadas en Centro Cultural Las Américas I y II, Deportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal), Centro Cívico Río de Luz, Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlán 3000 y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

LEE Vacuna mexicana “Patria” podría estar lista en noviembre

En todos los módulos de vacunación el horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas, y quienes acudan a aplicarse la segunda dosis del biológico deberán llevar consigo identificación oficial (INE o INAPAM), CURP y el contrarecibo otorgado en la primera aplicación.

La vacuna es segura y gratuita, por lo que se recomienda a los asistentes no pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y en la medida de lo posible escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Asimismo, acudir desayunados, en caso de que estén en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y seguir acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Se pide a la población no hacer caso a rumores o noticias falsas que se publican en redes sociales.
La ubicación de módulos de vacunación y horarios de atención se puede consultar en la página: www.edomex.gob.mx/vacunacion.html.

Cabe destacar que a la fecha, adultos mayores de 60 años de 21 municipios mexiquenses cuentan ya con el esquema completo de inmunización contra Covid-19 al haber recibido las dos dosis del biológico: Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Chiautla, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco y Valle de Bravo.

A los adultos mayores de 60 años que por diversas razones no pudieron aplicarse la primera dosis, se les pide mantenerse atentos de los medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se darán a conocer fechas y lugares de instalación de módulos regionales en donde podrán vacunarse.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Simpatizantes de MC agreden a morenista embarazada; perdió a su bebé

Avatar

Publicada

on

Por

Simpatizantes de MC agreden a morenista embarazada; perdió a su bebé

Estado de México.- Una brigadista de Morena perdió a su bebé, luego de haber sido golpeada por simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Nezahuálcoyotl.

Según los hechos, la mujer fue agredidad mientras colocaba propaganda del partido en la colonia Maravillas el pasado 02 de mayo del presente año.

También puedes leer: Asesinan a candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme

Testigos informaron que la simpatizante de Morena pegó un cartel en un domicilio y supuestamente retiró propaganda de Movimiento Ciudadano.

Enseguida, el simpatizante de Movimiento Ciudadano realizó una llamada telefónica para después llegar varias personas a bordo de una camioneta.

Síguenos en redes sociales

En videos e imágenes que circulan en redes sociales la víctima pide que no la lastimen por estar embarazada, pero una persona identificada como “La Güera” siguió la agresión.

Seguir leyendo

Edomex

Aplican 200 mil vacunas Sputnik a personas de 50 a 59 en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

ESPECIAL

Edomex.- Con una hora de anticipación, a las 08:00 de la mañana comenzó en Ecatepec el proceso de vacunación de personas de 50 a 59 años de edad, quienes recibirán la primera dosis del biológico Sputnik V.

Esta nueva etapa tendrá lugar del 13 al 19 de mayo y se llevará a cabo respetando un calendario basado en el primer apellido de los beneficiarios, en los 10 módulos de aplicación habilitados en Ecatepec, que operarán de 09:00 a 17:00 horas.

Asimismo, se informó que en los próximos días se dará a conocer una fecha para aplicar la vacuna a las personas que quedaron rezagadas del periodo de 60 años en adelante.

Antonio García Pérez, presidente municipal, acudió a uno de los módulos de vacunación y con autoridades federales y estatales recorrió el lugar para supervisar el desarrollo de la jornada y aclarar dudas de las personas.

Se instalaron 10 módulos

García Pérez también informó que Ecatepec instaló 10 módulos para la atención de este sector de la población, en los mismos espacios físicos que se ocuparon para la atención de los adultos mayores semanas atrás.

Sin embargo, detalló que se tuvo que equipar adecuadamente cada uno de ellos, pues las condiciones en las que se debe mantener y aplicar el biológico son muy específicas.

“Estamos ya aplicando la vacuna Sputnik, una vacuna rusa, y que de acuerdo a los protocolos nos vemos en la necesidad de establecer varios criterios de organización y que dado a esas buenas condiciones ha habido una buena participación de los ciudadanos”.

Autoridades federales y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) dieron a conocer que se prevé la aplicación de 200 mil dosis los próximos siete días, periodo en el que esperan atender a todos los adultos pertenecientes a este sector poblacional.

Una de las primeras personas en recibir la vacuna rusa en Ecatepec fue Silvia Aguilar, habitante de San Isidro Atlautenco, quien de la mano de su hija acudió hasta el Centro Cultural y Deportivo Las Américas para ser vacunada.

“Tuve que dejar muchas cosas, dejé de trabajar y al principio de la pandemia le dio Covid a mi hermano, a mi hija, a mi yerno, mi nieto (…), los puse en Dios luego luego, que los cuidara, porque yo no podía estar con ellos, por lo mismo de que soy diabética e hipertensa me tuve que aislar aparte….”, comentó.

LEE Monreal llama al INE a no usurpar funciones del Poder Judicial

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos