Connect with us
El sábado suspenden servicio de agua en municipios mexiquenses El sábado suspenden servicio de agua en municipios mexiquenses

Edomex

El sábado suspenden servicio de agua en municipios del Edomex

Avatar

Publicada

on

Naucalpan.- Durante la noche del sábado 11 de abril y madrugada del domingo 12 los municipios del Estado de México, Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán no tendrán agua.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que este sábado 11 de abril, a partir de las 22:00 horas, reparará una fuga de agua potable en el Macrocircuito de Distribución, por lo que disminuirá el suministro que aporta esta infraestructura a municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), durante aproximadamente siete horas.

Los especialistas de la CAEM inspeccionaron y evaluaron la fuga, con lo que prepararon un plan de trabajo urgente que implementarán en las horas de menor consumo, para no afectar a las familias de esas demarcaciones.

Los municipios de la región cuentan con otras fuentes de abastecimiento que seguirán funcionando mientras disminuye el suministro que aporta el Macrocircuito a Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

Estos trabajos permitirán que se recuperen los 10 litros por segundo que se fugan debido a la afectación en la tubería de 48 pulgadas de diámetro.

La CAEM ha mantenido comunicación directa con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para coordinar la suspensión temporal del suministro; también con las municipales, a fin de que tomen las previsiones que consideren necesarias para apoyar a la población.

El organismo estatal reitera el exhorto a los mexiquenses para continuar haciendo un uso racional del líquido durante la contingencia por el COVID-19.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Tren Toluca-México estará listo para 2023

Cuatro de las siete estaciones que tendrá, ya están terminadas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Tren México

Estado de México.- La construcción del tren México-Toluca presenta un avance en sus primeros 41 kilómetros de obra civil que ya están concluidos, lo que representa el 70% de la longitud del proyecto, explicaron encargados de la obra al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante una supervisión que realizó el mandatario el pasado sábado 4 del mes en curso. 

Estuvo acompañado de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum y del Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza y del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

Te puede interesar: Descarta AMLO un “Plan B” para el Tren Maya; va a operar en 2023

Por medio de un video difundido en redes sociales, el presidente recalcó que se invierten 91 mil millones de pesos, sin créditos de por medio, sino con presupuesto público, y se perfila concluir a finales de 2023. 

También hay un avance en vía y catenaria del 50%, y faltan 17 kilómetros, principalmente a cargo de la Ciudad de México. Cuatro de las siete estaciones que tendrá, ya están terminadas. 

“Estamos trabajando junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para poder darle un avance mayor y que pueda estar lista en los tiempos que planteó el presidente. Como dice el gobernador, ésta es una comunicación por tren rápido que nos va a permitir acercamos al estado de México, es decir: Toluca-Ciudad de México”, Señaló Sheinbaum. 

Se trata de una obra importante para acercar a la población del Valle de Toluca con el Valle de México, y “se va a convertir en todo un corredor de desarrollo industrial, comercial y acercar sobre todo más a dos grandes entidades”, agregó Del Mazo. 

La coordinación entre las dos entidades es tal que también abarca el sector de seguridad pública, subrayó López Obrador. 

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Se desploma globo aerostático con nueve personas a bordo

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Puebla.- Un globo aerostático donde viajaban nueve personas se desplomó el mediodía de este lunes en Teotihuacan, Estado de México.

La mayoría son extranjeros de acuerdo a diversas versiones de prensa. El incidente ocurrió sobre el paraje La Garita en la carretera La Legua-Teotihuacan.

Los turistas abordaron el globo en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacan. Se reportan nueve personas lesionadas.

De acuerdo con informes de seguridad, el operador de la empresa Volare no pudo controlar el aparato tras detectar una supuesta falla en una bolsa de aire cuando se encontraban a varios metros de altura, por lo que perdió el control hasta precipitarse a tierra.

El percance dejó heridos a cuatro hombres y cinco mujeres, quienes tuvieron que ser trasladados en ambulancias y unidades particulares al hospital regional ubicado en el municipio de Axapusco.

LEE Reportan balacera en Puerto Marqués, Acapulco; hay un muerto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos