Connect with us
edomex edomex

Edomex

En Edomex PRI, PAN y PRD irán en coalición en elecciones 2023

Lo anterior, detallaron, con el propósito de encabezar un gobierno de coalición a partir de septiembre del año entrante.

Publicada

on

Estado de México.- Las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México (Edomex), confirmaron que irán en coalición de cara a las elecciones del 2023 para renovar la gubernatura.

En conferencia de prensa, los líderes estatales de la coalición Va por México informaron que a partir del viernes se instalarán mesas de negociación.

Con el objetivo de para construir una alianza electoral rumbo a la elección gubernamental del próximo año.

Te puede interesar: Desactivan a grupo que pretendía violentar elecciones en Edomex

Lo anterior, detallaron, con el propósito de encabezar un gobierno de coalición a partir de septiembre del año entrante, con el que se permita frenar el avance de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el país.

Los presidentes estatales -Eric Sevilla del tricolor, Anuar Azar del blanquiazul y Agustín Barrera del Sol Azteca- coincidieron en que la prioridad para los partidos será la construcción de una alianza electoral que los vuelva competitivos en la definición de la candidatura.

Asimismo, buscarán generar un gobierno diferente para consolidar políticas públicas comunes para el sexenio 2023-2029.

Al hacer uso de la palabra, el delegado estatal del PRD advirtió que la alianza se enfrentará en el 2023 a una elección llevada a cabo con recursos financieros, operadores políticos y “todo lo necesario” para beneficiar a Morena y a su candidata, Delfina Gómez Álvarez.

ARH



Dejanos un comentario:

Edomex

Así se puede tramitar la licencia de manejo digital en el Edomex

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital.

Publicada

on

Licencia

Toluca.- La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes que los conductores deben portar al momento de manejar, sin embargo, en ocasiones podemos llegar a olvidarla, por lo que contar con una de respaldo en el celular podría sacarte de apuros.

Es por este motivo, que el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición de los conductores una licencia de conducir digital la cual permitirá reducir los tiempos de trámites y brindar mayor seguridad ya que autoriza puedes conducir un vehículo sin necesidad de cargar la tarjeta física.

Requisitos para tramitar la licencia de conducir digital en el Edomex.

Los interesados podrán solicitar este documento a través de la aplicación electrónica para dispositivos móviles de la Secretaría de Movilidad, que puedes descargar en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.com.cosmocolor.movapp.

Presiona el apartado de “Agregar Licencia”.

La aplicación pide validar la licencia física, a través de un código QR y una posterior validación facial. Si la licencia está vigente y los datos son correctos, se obtendrá la versión digital de manera inmediata.

Además, la reposición de la licencia de conducir podrá realizarse a través de la aplicación móvil, que también te permite sea enviada a tu domicilio, por medio del correo postal si es que no puedes acudir a recogerla al módulo correspondiente en los plazos establecidos por la Secretaría de Movilidad.

ARH

Seguir leyendo

Edomex

Aseguran 11 inmuebles contra organizaciones delictivas en Edoméx

Mediante órdenes de cateo, seis inmuebles con giro de negocio presuntamente relacionados con diversas actividades delictivas.

Publicada

on

FGEM

Toluca.- Como parte de las acciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para fracturar el sistema financiero de organizaciones delictivas, cumplimentó cateos a 11 inmuebles y negocios.

La FGJEM cateó cinco domicilios con la finalidad de cumplimentar mandamientos judiciales en contra de objetivos prioritarios.

Te puede interesar: FGJEM asegura inmueble alteraban medicamentos y falsificaban empaques

Además fueron revisados e inspeccionados mediante órdenes de cateo otorgadas por la Autoridad Judicial, seis inmuebles con giro de negocio presuntamente relacionados con diversas actividades delictivas.

El pasado 10 de agosto, agentes de la FGJEM realizaron un cateo en un inmueble ubicado en la carretera Tenancingo-Tenería, en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Tenancingo, inmueble al parecer utilizado en el secuestro de una persona.

En el lugar fueron aseguradas 7 armas largas, 1 arma corta, cartuchos útiles de diversos calibres, 7 chalecos tácticos, 32 cargadores para arma de fuego, 1 ariete, envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana y metanfetamina.

Además de un vehículo tipo Beat.

En otra acción efectuada, personal cateó un negocio con giro de venta de materiales para construcción ubicado en el municipio de Tonatico.

En este inmueble quedó asegurado y fue inhabilitado como punto de acaparamiento y distribución de mercancía además de distribución de narcóticos.

De igual forma en la misma fecha, fue cateado y asegurado un inmueble del mismo giro comercial, ubicado en el municipio de San José del Rincón.

Al igual que en el caso anterior, quedó inhabilitado como punto de acaparamiento de mercancías y distribución de narcóticos.

En otra acción efectuada el 26 de octubre, fue asegurado un inmueble con giro de bodega de plásticos y aluminio, ubicado en la colonia Ocotalera sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Tenancingo.

Durante el mismo día fue cateado otro negocio de giro de venta y distribución de bebidas alcohólicas, localizado en libramiento Taxco-Ixtapan de la Sal, en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Al continuar con acciones estratégicas, fue realizada una diligencia de cateo, en el municipio de Tejupilco. Ahí fue detenido un individuo identificado como Esteban “N” y asegurados estupefacientes.

El pasado 12 de octubre, fueron llevados a cabo cateos en dos inmuebles del municipio de Luvianos, donde fueron hallados envoltorios con narcóticos, además fue encontrada una báscula.

Finalmente, también el 16 de octubre fue cateado y asegurado un inmueble localizado en Ancón de la Presa, en Tlatlaya, en este lugar fueron asegurados envoltorios con marihuana.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos