Connect with us
Paciente con Covid escapa de hospital; lo buscan para continuar tratamiento Paciente con Covid escapa de hospital; lo buscan para continuar tratamiento

Cobertura especial coronavirus

Paciente con Covid escapa de hospital; lo buscan para continuar tratamiento

Foto archivo / Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Este domingo un hombre de 28 años de edad diagnosticado con Covid-19, que era atendido en el Hospital General de Valle de Bravo, Estado de México, “escapó” de la unidad médica.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el paciente ingresó el pasado viernes 3 de septiembre al Hospital General con diagnóstico de neumonía atípica moderada, positiva a Covid-19, saturando al 60 por ciento.

De inmediato el hombre fue ingresado y se inició la atención correspondiente a fin de estabilizarlo con mascarilla reservorio para mejorar su oxigenación, gracias a lo cual se encontraba ya saturando al 90 por ciento.

LEE Edomex se mantiene en naranja; regresaron a la escuela 2 millones de alumnos

No obstante, este domingo 5 de septiembre, sin alta médica, salió por propio pie del área Covid y en el estacionamiento despojó de las llaves de su auto a un médico del hospital; y de forma intempestiva abandonó las instalaciones, ocasionando daños a la puerta de la unidad médica e impactándose con otro vehículo que pasaba por la calle.

Ante ello, se retiró a pie, por lo que personal del nosocomio dio parte a las autoridades municipales y levantó un acta de hechos ante el Ministerio Público.

Además notificaron a los familiares, quienes se encontraban en el hospital y descartaron fincar responsabilidad al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Hasta el momento continúa la búsqueda del joven por parte de la policía municipal y estatal.

La dependencia estatal reitera que mantiene permanente comunicación con autoridades locales y estatales; así como con los familiares del joven a fin de brindar la atención hospitalaria en el momento que así lo requiera.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

¿Vives en CDMX y te falta la segunda dosis de Sputnik?… esto te interesa

Israel Lorenzana

Publicada

on

¿Vives en CDMX y te falta la segunda dosis de Sputnik?… esto te interesa

Ciudad de México.— La Ciudad de México es una de las entidades con el avance más rápido en vacunación anticovid a nivel nacional.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la Ciudad de México y Baja California son las dos entidades donde se ha tenido el avance más rápido de la vacunación contra el Covid-19.

El funcionario federal explicó que se tiene contemplado que esta semana se logre la meta de que la población mayor a 18 años en la CDMX cuente con esquema completo de las dos dosis.

LEE ¿Abrirán los panteones en la CDMX este 1 y 2 de noviembre?

Al respecto, este martes, continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid para jóvenes de 18 a 29 años de edad residentes de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

En la sede del campo Marte también pueden acudir capitalinos de otras alcaldías mayores de 18 años que no hayan recibido la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Embarazada podría recibir tercera dosis de Pfizer en México

Avatar

Publicada

on

Por

Embarazada podría recibir tercera dosis de Pfizer en México
Foto archivo Cuartoscuro

Ciudad de México.— En México, una mujer con 16 semanas de embarazo y doctora de profesión podría recibir una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

De acuerdo a información en el sitio ALTO NIVEL, de manera unánime, el Decimosexto Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó a la Secretaría de Salud aplicar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 a una doctora embarazada.

La mujer promovió el juicio de amparo para recibir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 debido a que se encuentra vulnerable ante el virus del SARS-CoV-19 debido a su estado de gestación y ser médico de primera línea que atiende pacientes con Coronavirus.

Detalló que fue inoculada con esta por primera vez hace nueve meses, como parte de las primeras dosis que se aplicaron en México.

LEE Venden tortillas rosas en apoyo a mujeres con cáncer de mama

En ese sentido, los integrantes del Decimosexto Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la capital del país añadieron que “con la concesión de la suspensión se pretende tutelar el derecho a la salud del personal médico de primera línea y en su condición de embarazada, aspecto que indudablemente interesa a la colectividad”.

AUTORIZACIÓN DE LA FDA

A finales de septiembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de una dosis única de refuerzo de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech.

Esta se administrará al menos seis meses después de completar la serie primaria con la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer:

Personas de 65 años o mayores

Mayores de 18 a 64 años de edad con alto riesgo de contraer Covid-19 grave; y

Personas de 18 a 64 años de edad cuya exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2 los pone en alto riesgo de complicaciones graves por Covid-19.

La FDA enmendó la autorización para la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech para permitir una dosis de refuerzo en ciertas poblaciones, como los trabajadores de la salud, maestros y personal de guarderías, trabajadores de supermercados y aquellos en refugios para personas sin hogar o prisiones, entre otros.

DATOS DE APOYO PARA LA AUTORIZACIÓN DE USO DE EMERGENCIA

Para respaldar la autorización de uso de emergencia de una sola dosis de refuerzo, la FDA analizó los datos de seguridad y la respuesta inmune de un subconjunto de participantes del ensayo clínico original de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech.

Además, se le dio consideración a la evidencia actual mundialmente sobre la eficacia de la vacuna durante un período prolongado de tiempo proporcionado por fuentes tanto estadounidenses como internacionales, incluyendo a los CDC, el Reino Unido e Israel.

Se evaluaron las respuestas inmunitarias de aproximadamente 200 participantes de 18 a 55 años que recibieron una única dosis de refuerzo aproximadamente seis meses después de su segunda dosis.

La respuesta de anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 un mes después de una dosis de refuerzo de la vacuna en comparación con la respuesta un mes después de la serie primaria de dos dosis en los mismos individuos demostró una respuesta de refuerzo.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos