Connect with us
Realizan fiestas clandestinas en Ecatepec con mariachi y banda Realizan fiestas clandestinas en Ecatepec con mariachi y banda

Edomex

Realizan fiestas clandestinas en Ecatepec con mariachi y banda

Foto Cortesía Ecatepec
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ecatepec.— Personal del gobierno de Ecatepec, Estado de México, desalojó cuatro fiestas, suspendió cuatro bares, un expendio de cervezas, cuatro chelerías y un billar que infringían las medidas sanitarias.

Durante los operativos, realizados el fin de semana, fueron detenidas 6 personas y remitidas al Ministerio Público y Oficialías Conciliadoras.

Como parte de los operativos que realiza personal del gobierno municipal, el pasado fin de semana se intervinieron 16 eventos en los cuales no se acataban las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19; sobre todo por aglomeración de personas y establecimientos que violaban la restricción de venta de bebidas alcohólicas.

LEE Fiestas decembrinas aumentaron hospitalizaciones por Covid-19

En calle Yucatán, colonia Santa Clara Coatitla, la noche del viernes varias personas se atrincheraron en el interior de un domicilio donde vendían bebidas alcohólicas sin acreditar los permisos correspondientes; tres personas fueron detenidas y presentadas ante el Oficial Calificador, quienes intentaron evitar el retiro de una camioneta pick-up con cajas de cerveza y anuncios de venta en su interior, las cuales además agredieron al personal del gobierno municipal.

Esa noche fue dispersada una reunión en la que participaban más de 10 personas, en avenida Central; y suspendió un establecimiento con venta de “micheladas”, en avenida Valle del Júcar, colonia Valle de Aragón Tercera Sección; además de apercibir a encargados de una taquería en Guadalupe Victoria, donde servían a los clientes en el lugar; además de retirado un inflable instalado en la vía pública de la colonia Ejidal Emiliano Zapata.

En el operativo participaron empleados de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, entre otras; quienes la noche del sábado colocaron sellos de suspensión a los bares El Zahuán, ubicado en calle Naranjos de la colonia Mathzi II, y Roy Beer, colonia Luis Donaldo Colosio.

Además, los empleados municipales resellaron los establecimientos Bar Tekees, colonia Rinconada de Aragón, y La Vikinga en Santa María Tulpetlac; donde fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público tres personas por su probable participación en el quebrantamiento de sellos oficiales.

En la colonia El Progreso de Guadalupe Victoria fue suspendida la cervecería “La Pasadita”; y retiradas tres “chelerías” en las colonias Renacimiento de Aragón, Valle de Anáhuac y Villas de Ecatepec.

También fueron dispersados los asistentes a una fiesta de 15 Años en la colonia Héroes de Granadita, amenizada con mariachi; otro festejo con banda sinaloense en la colonia Valle de Anáhuac y otro de cumpleaños en la colonia Mathzi II.

Igualmente fue suspendido un billar que operaba a puerta cerrada y con personas que vigilaban el exterior para alertar la llegada de autoridades; donde había unas 20 personas que también ingerían bebidas alcohólicas.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Confirman “Riesgo Mayor” en el cerro del Chiquihuite

Israel Lorenzana

Publicada

on

Confirman “Riesgo Mayor” en el cerro del Chiquihuite

Tlalnepantla.- Las labores de búsqueda en la zona donde se registró un desprendimiento en el Cerro del Chiquihuite continúan, aunque por la inestabilidad del terreno se tuvieron que compactar las células para garantizar la seguridad de rescatistas, equipos de trabajo y vecinos.

Samuel Gutiérrez Macías, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, indicó que “la inestabilidad que tenemos hoy ya en el desprendimiento es mayor, si teníamos un riesgo y lo hemos venido advirtiendo desde el inicio”.

Explicó que a 118 horas de búsqueda y por los trabajos que se realizaron hubo movimientos, por lo que se tuvieron que compactar las células a tres elementos más un canino, en horarios de 60 a 90 minutos por jornada.

LEE Con palas y botes, vecinos se organizan para retirar escombros del cerro

Por otra parte, informó que para inhibir la venta y quema de juegos pirotécnicos en las comunidades aledañas a la zona del desprendimiento en el Cerro del Chiquihuite, se llevan a cabo recorridos por parte del municipio, de la Dirección de Promoción Económica, de la Coordinación de Protección Civil estatal y del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), utilizando altavoces para exhortar a la población a evitar encender cualquier tipo de pirotecnia.

Lo anterior debido a que la vibración por su explosión puede desestabilizar la ladera y provocar un nuevo deslizamiento o confundir a los rescatistas con un sonido de fractura de las piedras.

“Nosotros hemos hecho un exhorto y le hemos hecho un comunicado a los Presidentes municipales, lo hemos hecho también con el tema religioso, que nos apoyen en que no tengamos nada de pirotecnia alrededor de esta zona, el suelo ya absorbió muchísima agua, y en algún movimiento, por eso la maquinaria que ven ustedes hoy ya trabaja con demasiado cuidado y lo va a hacer despacio”, comentó.

Agregó que se sigue apoyando a la gente con transporte para trasladarse a los refugios temporales y se incrementó a 117 el número de personas que se encuentran en alguno de los cuatro habilitados.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Marinos entregan despensas a familias damnificadas en el Cerro del Chiquihuite

Israel Lorenzana

Publicada

on

Marinos entregan despensas a familias damnificadas en el Cerro del Chiquihuite

Ciudad de México.— Personal de la Secretaría de Marina y Armada de México donaron víveres al centro de acopio de la Diócesis de Ecatepec ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas Tlalnepantla, Estado de México.

Los víveres serán entregados a las familias damnificadas por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite ocurrido el pasado viernes.

Los elementos de la Marina entregaron diversos artículos como: papel higiénico, agua, pañales desechables, comida enlatada, entre varios más.

LEE Con palas y botes, vecinos se organizan para retirar escombros del cerro

La entrega de víveres y apoyo fue encabezada por Sandra Luz Laguna Rivera, esposa del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos