Connect with us
Realizan fiestas clandestinas en Ecatepec con mariachi y banda Realizan fiestas clandestinas en Ecatepec con mariachi y banda

Edomex

Realizan fiestas clandestinas en Ecatepec con mariachi y banda

Foto Cortesía Ecatepec
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ecatepec.— Personal del gobierno de Ecatepec, Estado de México, desalojó cuatro fiestas, suspendió cuatro bares, un expendio de cervezas, cuatro chelerías y un billar que infringían las medidas sanitarias.

Durante los operativos, realizados el fin de semana, fueron detenidas 6 personas y remitidas al Ministerio Público y Oficialías Conciliadoras.

Como parte de los operativos que realiza personal del gobierno municipal, el pasado fin de semana se intervinieron 16 eventos en los cuales no se acataban las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19; sobre todo por aglomeración de personas y establecimientos que violaban la restricción de venta de bebidas alcohólicas.

LEE Fiestas decembrinas aumentaron hospitalizaciones por Covid-19

En calle Yucatán, colonia Santa Clara Coatitla, la noche del viernes varias personas se atrincheraron en el interior de un domicilio donde vendían bebidas alcohólicas sin acreditar los permisos correspondientes; tres personas fueron detenidas y presentadas ante el Oficial Calificador, quienes intentaron evitar el retiro de una camioneta pick-up con cajas de cerveza y anuncios de venta en su interior, las cuales además agredieron al personal del gobierno municipal.

Esa noche fue dispersada una reunión en la que participaban más de 10 personas, en avenida Central; y suspendió un establecimiento con venta de “micheladas”, en avenida Valle del Júcar, colonia Valle de Aragón Tercera Sección; además de apercibir a encargados de una taquería en Guadalupe Victoria, donde servían a los clientes en el lugar; además de retirado un inflable instalado en la vía pública de la colonia Ejidal Emiliano Zapata.

En el operativo participaron empleados de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, entre otras; quienes la noche del sábado colocaron sellos de suspensión a los bares El Zahuán, ubicado en calle Naranjos de la colonia Mathzi II, y Roy Beer, colonia Luis Donaldo Colosio.

Además, los empleados municipales resellaron los establecimientos Bar Tekees, colonia Rinconada de Aragón, y La Vikinga en Santa María Tulpetlac; donde fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público tres personas por su probable participación en el quebrantamiento de sellos oficiales.

En la colonia El Progreso de Guadalupe Victoria fue suspendida la cervecería “La Pasadita”; y retiradas tres “chelerías” en las colonias Renacimiento de Aragón, Valle de Anáhuac y Villas de Ecatepec.

También fueron dispersados los asistentes a una fiesta de 15 Años en la colonia Héroes de Granadita, amenizada con mariachi; otro festejo con banda sinaloense en la colonia Valle de Anáhuac y otro de cumpleaños en la colonia Mathzi II.

Igualmente fue suspendido un billar que operaba a puerta cerrada y con personas que vigilaban el exterior para alertar la llegada de autoridades; donde había unas 20 personas que también ingerían bebidas alcohólicas.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Nezahualcóyotl preparado para recibir vacunas anticovid

Avatar

Publicada

on

Por

Nezahualcóyotl preparado para recibir vacunas anticovid
Foto Gobierno de Neza

Nezahualcóyotl.— El gobierno federal ya tiene contemplado al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Así lo confirmó el edil de Neza, Juan Hugo de la Rosa, al detallar que sólo falta determinar la vacuna que se aplicará a la población y las fechas de aplicación.

El edil refirió que el gobierno de federal tiene clara la ruta que el proceso de vacunación y Nezahualcóyotl ha puesto a disposición los espacios públicos municipales que tienen las mejores condiciones para realizar la aplicación masiva de las dosis.

Por ello, reiteró que la población “debe esperar la información de dónde y cuándo se debe presentar con copia del registro de vacunación e identificación oficial. No será necesario hacer filas de manera anticipada”, enfatizó.

LEE Dejan sin hogar a hermanos; vecinos de Neza los apoyan

Pidió no dejarse engañar por personas o grupos que aprovechan la situación y prometen tener la vacuna contra el Covid.

“Sólo los gobiernos tienen acceso a las vacunas, no hay fecha fija en Neza. Ya se están analizando las posibles sedes, los horarios y también el orden de la inmunización para que el proceso sea lo más ágil posible”

El gobierno de Nezahualcóyotl tiene todo preparado para evitar complicaciones en la vacunación de adultos mayores de 60 años.

Conforme al Censo de Vivienda 2020 del Inegi, en Nezahualcóyotl hay 164 mil 512 adultos mayores en el municipio y el lote de vacunas que llegará garantiza la aplicación de las dosis.

ebv

Seguir leyendo

Edomex

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Sin contratiempos, avanza vacunación contra Covid en Ecatepec

Ecatepec.— Se cumplen cinco días de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

En un recorrido de Siete24 Noticias en el Centro Cultural de las Américas, donde el lunes inició la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años, se observaron largas filas pero con mayor coordinación a diferencia de días pasados.

Para evitar aglomeraciones, la gente ya no pernocta en el centro de vacunación y desde las 6 de la mañana comienzan a formarse.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

Las personas son ingresadas en grupos de 30 para ser inmunizadas, después esperan 20 minutos en una sala para verificar que no presenten alguna reacción a la vacuna.

El horario de atención será de las 9 de la mañana a las 6 de tarde de lunes a domingo durante los próximos 20 días.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos