Connect with us
Octavio Ocaña Octavio Ocaña

Edomex

Tres policías suspendidos en Izcalli tras muerte de Octavio Ocaña

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

Izcalli.- La Dirección de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli informó que tres policías fueron suspendidos torno a la muerte del actor Octavio Ocaña.

Esto mientras la Comisión de Honor y Justicia de Cuautitlán Izcalli revisa el caso donde murió el actor de 22 años.

Son dos oficiales uno con 18 años de labor y otro con 17 y la oficial Lesly Monroy, en el ojo del huracán por difundir un video en sus redes sociales.

Hay un procedimiento ya radicado en esta Comisión para los elementos, para los dos elementos masculinos que participaron en la persecución, incluso para la compañera Lesli como partícipe o miembro de una institución no puedes estar compartiendo imágenes, aunque sea ciudadana, tú eres policía de 24 horas no puedes compartir cosas”, se explicó.

Se detalló que el día de los hechos a las 4:30 de la tarde “la unidad estaba en el pueblo de Tepojaco que pertenece al municipio cuando veo pasar una unidad, la camioneta Cherokee va a exceso de velocidad y llevaba la música a todo volumen. Al momento que ellos se acercan al vehículo se dan cuenta que uno de ellos lleva una cerveza en la mano, iban tomando, le hacen el alto es cuando ellos emprenden la huida”, según el encargado de Despacho de Seguridad, Rodrigo Hernández.

“Revisan la camioneta en busca de otra arma, se percatan que encuentran algunas cosas, algunas latas, una botella vacía de alcohol. Llegan servicios de emergencia, atienden al operador, se lo llevan, lo trasladan al hospital de Lomas Verdes para esto ya había llegado apoyo a compañeros, una unidad de nosotros va en apoyo en custodia de la ambulancia, falleció antes de llegar al hospital”, detalló.

La Dirección de Seguridad de Izcalli niega que algún oficial haya robado las pertenencias del actor como se está especulando en las redes sociales.

“Hablan de una mujer, pero en realidad son dos personas diferentes, hay una persona que sale en una fotografía, donde supuestamente trae la cadenita, esta compañera llegó al lugar. Incluso fue mandada a declarar en la fiscalía y se aclaró que el celular que llevaba era el de ella y llevaba su cubrebocas, no llevaba ninguna cadena”

Afirman que el error de la policía Leslie es haber subido el video y engancharse con los comentarios en redes sociales, pero afirma la comunicación de la Policía de Cuautitlán Izcalli que dicha policía no estuvo presente en el lugar de los hechos.

LEE INE cambia la fecha de la revocación de mandato

emc



Dejanos un comentario:

Edomex

Policías evitan que joven se arroje de puente en Neza

Avatar

Publicada

on

Por

Policías evitan que joven se arroje de puente en Neza

Nezahualcóyotl.— Elementos del sector 5 “Estado” de Nezahualcóyotl, Estado de México, evitaron que un joven de 16 años, se hiciera daño al intentar saltar de un puente.

Tras un reporte, policías municipales acudieron al puente vehicular de avenida Periférico y avenida Chimalhuacán para impedir que un joven atentará contra su integridad.

Luego de dialogar y tranquilizar al joven se procedió a una revisión médica para después canalizarlo al área de “Atención a Víctimas” y brindarle la atención psicológica correspondiente.

IDEAS SUICIDAS EN REDES SOCIALES

En días pasados, un grupo multidisciplinario de científicos de la UNAM publicó avances en un proyecto para detectar presuntas ideas suicidas en textos de usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter, mediante técnicas de lingüística computacional.

Una de las formas emergentes de expresar una intención para cometer este acto, dijo Gerardo Sierra Martínez, titular del grupo de ingeniería Lingüística del Instituto de Ingeniería, se realiza a través de las plataformas y los espacios análogos que existen en internet.

Se expresa de manera textual en estos sitios por medio de su discusión y, en el peor de los casos, de su promoción.

Por ello, continuó, es necesario conocer las dinámicas de su expresión que son propias de estos entornos virtuales y utilizar métodos como el análisis del lenguaje, a fin de desarrollar herramientas de detección que contribuyan a la labor preventiva.

El proyecto busca hallar características lingüísticas que sean identificadas y procesadas para hacer la detección del riesgo, lo que permitiría detectar personas que hipotéticamente deseen atentar contra su persona.

LEE Evitan pago de extorsión telefónica por supuesto secuestro en Neza

Se realizó un conteo y comparativo del léxico en grupos de usuarios de Facebook y Twitter (son confidenciales por lo cual se ignora su identidad, porque no se tuvo acceso a sus perfiles) contra textos aleatorios de otros temas.

Se logró el establecimiento de una diferencia lingüística que existe entre la gente que señala algún presunto riesgo, y el que habla de cualquier otra cosa común.

“¿Cómo se logró?, a través de un conteo de palabras que se agruparon en distintas categorías lingüísticas y psicológicas; entre estas, están el que usuarios en riesgo hablan de sí mismos, siempre en primera persona, no utilizan el plural, ni el ‘nosotros’, o ‘ustedes’”.

Las frases con alguna presumible ideación suicida pueden contener: “yo me siento así”; “yo estoy pensando”; “¿por qué me sucede esto a mí?; “me ha pasado…”. Conceptos como “llorar”, “desesperación”, “soledad”, “frustración”, “deprimido”, “pesimista”, están también integrados.

Asimismo, categorías de palabras que muestran ansiedad, angustia, tristeza o muerte, pero ineludiblemente van acompañadas del “yo”, indicó el titular de Ingeniería Lingüística del II de la UNAM.

“En suma, se analizaron tres conjuntos de textos diferentes, cuyo contenido era sobre depresión y suicidio, por un lado; y por el otro, sobre temas aleatorios. El análisis entre estos arrojó resultados contundentes respecto a que sí existen diferencias lingüísticas significativas que son señal de riesgo de suicidio”, destacó Gerardo Sierra.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Edomex vuelve a semáforo amarillo por aumento de Covid

Alfredo del Mazo dio positivo a Covid-19

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Toluca.— Debido al aumento de contagios de Covid-19 de los últimos días, el Estado de México volverá a color amarrillo en el semáforo epidemiológico.

Así lo dio a conocer en Twitter el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, quien la víspera dio positivo a SARS-CoV-02.

Con el semáforo amarillo en el Estado de México se mantienen las actividades consideradas como esenciales.

Que no se te pase: Gobernador del Edomex da positivo a Covid-19: convivió con estudiantes

Sin embargo, se establecen distintos aforos para establecimientos. Por ejemplo, los eventos deportivos tendrán un máximo de 50% de aforo, mientras comercios e iglesias mantendrán un 70%.

El mismo aforo se mantendrá en negocios como peluquerías, tintorerías, talleres locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general.

No se ha ofrecido más información sobre las clases presenciales en el Estado de México ante el retroceso en el semáforo epidemiológico.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos