Connect with us

CDMX

En febrero se retoma el tema del outsourcing

Hacer un balance de la industria del outsourcing, pues es fundamental esclarecer las dimensiones y los beneficios

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Estamos a unos días de que llegue el mes de febrero y la Cámara de Diputados llevará a cabo el Parlamento Abierto para la discusión legislativa acerca del régimen de subcontratación y de su definición en la Ley Federal del Trabajo.

Fue el propio Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, quien solicitó arrancar la discusión entre los interesados.

Te puede interesar: AMLO violan la ley 1200 firmas de outsourcing en México

Ante ello, TallentiaMX, que encabeza Elías Micha, pidió hacer un balance de la industria del outsourcing en el mundo, pues es fundamental esclarecer las dimensiones y los beneficios de un sistema del que México, si busca crecer económicamente y desarrollarse socialmente, no puede prescindir.

En 2019, alrededor de 250 millones de personas hallaron empleo por medio de alguna empresa dedicada a la subcontratación, cuyo valor de mercado ronda los 100 mil millones de dólares.

Este modelo ha servido para aumentar las exportaciones de países en vías de desarrollo, y contribuye para que los sectores más vulnerables encuentren una fuente de ingresos, además es útil para salvar la brecha de habilidades y competencias que hay entre el mercado laboral y aquellos trabajadores que no cuentan con una capacitación especializada.

En Alemania el 19 por ciento de los nuevos empleos son por medio de la subcontratación; en Francia alcanza el 12 por ciento; 24 por ciento en Brasil, mientras que en México, de 2013 a la fecha, 222 mil de los 670 mil nuevos puestos de trabajo fueron por medio de algún esquema de este tipo.

ARH



Dejanos un comentario:

CDMX

Con restricciones, abrirán algunos parques de la Ciudad de México

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Abrirán parques de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que a partir del próximo martes 2 de junio, se dará apertura a algunos parques de la capital.

En un comunicado, se dio a conocer que el Bosque de Tlalpan, el Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón reabirán sus puertas en un 30 por ciento.

En los mismos se podrán practivar el ejercicio físico, que incluya actividades de caminata, correr y trotar.

En la misiva informó que la reapertura se dará conforme a los lineamientos que dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las reglas se encuentran que los visitantes siempre deberán mantener la sana distancia recomendada de 1.5 metros de distancia entre personas.

Serán las autoridades que administran los Bosques quienes garanticen que se cumplan estas condiciones.

Los visitantes deberán portar cubrebocas o mascarillas y usarlas de forma adecuada, cubriendo la nariz y la boca, tanto para correr, trotar o caminar.

Seguir leyendo

CDMX

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Autoridades del metro desalojan a persona con síntomas de Covid-19

Ciudad de México.- Una persona que viajaba en la Línea 1 del metro de la Ciudad de México fue retirada de las instalaciones por presentar síntomas de Covid-19.

El hecho ocurrió el viernes 29 de mayo, de acuerdo con información del diario Reforma, y se trató de un hombre de 37 años.

El usuario se encontraba en la terminal Observatorio cuando presentó dificultades para respirar y de inmediato fue atendido.

En imágenes que mostró el periodista Jorge Becerril se observa el momento en que la persona se encuentra en el suelo dentro de una oficina del metro.

Minutos después, llegó una cápsula de transportación donde fue transportado el hombre y fue trasladado a un hospital en una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Después de que la persona abandonó las instalaciones del metro, el lugar fue sanitizado para evitar algún contagio.

Seguir leyendo

Te Recomendamos