Connect with us
GN GN

México

En febrero y marzo Guardia Nacional decomisa más de 14 mil cartuchos entre otros artículos bélicos

Los decomisos se realizaron por separado en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Jalisco y Michoacán entre otros.

Publicada

on

Ciudad de México.- En patrullajes de seguridad y prevención de delito, integrantes de la Guardia Nacional (GN), durante febrero y marzo aseguraron alrededor de 50 armas cortas y 70 armas largas, más de 14 mil cartuchos, cerca de 250 cargadores, 19 chalecos tácticos y cuatro granadas.  

Los decomisos se realizaron por separado en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Veracruz. 

Guardia Nacional

Te puede interesar: Guardia Nacional es un “rotundo fracaso”: PAN

Una de las acciones se realizó en Puebla, donde guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana y durante un operativo aseguraron cerca de 15 armas largas, alrededor de 320 cartuchos, nueve cargadores, ocho chalecos tácticos y tres granadas de fragmentación. 

De igual forma, en Michoacán elementos de la Guardia Nacional ubicaron una camioneta en estado de abandono, donde localizaron ocho armas tipo fusil, alrededor de 720 cartuchos útiles, cerca de 35 cargadores y cinco chalecos tácticos.  

En Sonora, a la altura del kilómetro 178+800 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, integrantes de la institución tuvieron contacto con un vehículo sin placas de circulación, en el que localizaron alrededor de 15 paquetes con más de 4 mil cartuchos de diferentes calibres, ocultos en el área de ventilación del motor. 

 El material bélico decomisado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

En las entidades donde se realizaron los aseguramientos para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.  

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos. 

ARH



Dejanos un comentario:

México

Anaya acusa que AMLO usará “pobreza franciscana” para desaparecer al INE

Publicada

on

Por

Anaya acusa que AMLO usará “pobreza franciscana” para desaparecer al INE

Ciudad de México.— El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la iniciativa para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora, “con el cuento” de la pobreza franciscana, quiere dejarlo sin presupuesto.

“Si desaparece el INE desaparece la democracia. Este gobierno, que es bastante malo, se va a querer quedar a la mala. No lo podemos permitir”, dijo el panista a través de un video en redes sociales.

Anaya Cortés aseguró que en México todo va mal, por el alza de precios, el poco crecimiento económico, la falta de medicinas, la inseguridad y otros temas. Por esto, López Obrador “quiere imponer a su corcholata en las elecciones de 2024″.

“Y para eso necesita que las elecciones sean como eran antes, cuando no había democracia (…) A ver, a estas alturas no hay duda, de que López Obrador quiere regresarnos a esos tiempos y desaparecer al INE”, refirió.

LEE AMLO es el presidente ideal de la república bananera con la que sueña: Ricardo Anaya

Ante ello, anunció varias propuestas

En lugar de eliminar al INE, se debe fortalecer. Que tanto el INE como el Tribunal Electoral tengan más dientes para castigar a los partidos y candidatos que hagan trampa.

Mejorar la representación en el Congreso, para que corresponda mejor con los votos de los ciudadanos.

Introducir la segunda vuelta, para que los ganadores tengan más legitimidad y apoyo ciudadano.

Erradicar la intervención del crimen organizado en las campañas.

Buscar que los partidos políticos sean más democráticos y transparentes.

ebv

Seguir leyendo

México

Por acuerdo presidencial, Guardia Nacional pasará a la Sedena

Serán protagonistas del desfile del 16 de septiembre

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional dependa por completo de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ya por acuerdo de la Presidencia pasa la seguridad que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa. Ya la cuestión operativa está a cargo de la Defensa”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Pero voy a emitir un acuerdo para que la Guardia Nacional pase a Sedena y esperamos nada más el resultado de la reforma”, puntualizó.

Más para leer: Acusan que elementos de Guardia Nacional no están capacitados para enfrentar inseguridad

En ese sentido, adelantó que el desfile militar “va a ser predominantemente orientado a la seguridad pública y los actores principales van a ser los actores de la Guardia Nacional”.

Se enviará esta semana el acuerdo a las dependencias y se hará una reestructuración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En junio, el Presidente reiteró la intención de realizar una iniciativa constitucional para incorporar esta institución de seguridad pública a la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Pues, según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, se requiere disciplina y profesionalismo para que perdure.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos