Connect with us
Acusan guerrerenses injerencia extranjera para imponer leyes contra la familia Acusan guerrerenses injerencia extranjera para imponer leyes contra la familia

Estados

Acusan guerrerenses injerencia extranjera para imponer leyes contra la familia

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Acapulco.— Académicos, comerciantes, trabajadoras, amas de casa y un sector muy amplio de la sociedad guerrerense, entre los que se encuentran legisladores y políticos, acusa de intervencionismo a organizaciones extranjeras que, con el pretexto de erradicar la violencia, que por cierto aseguran va en aumento, pretenden dividir a la sociedad.

Los guerrerenses afirman que es la Secretaría de la Mujer del Estado, dirigida por Violeta Pino Girón, quien, siguiendo una agenda personal, abrió la puerta al programa Spotlight, impulsado por la ONU y la Unión Europea, que ha venido a dividir a los guerrerenses tratando de influir de un modo velado y poco transparente en sus legisladores.

“Aceptamos que la ONU y la Unión Europea nos apoyen con recursos económicos en Guerrero, pero rechazamos categóricamente que vengan extranjeros a dictarnos o imponernos leyes y mucho menos por debajo del agua a decir cómo debemos comportarnos. Pedimos a los legisladores de Guerrero que no se dejen presionar por intereses extranjeros”, afirmó David Bravo Tapia de la Unión Nacional de Padres de Familia, capítulo Guerrero.

LEE Más de 40 mil marcharon en favor de la vida; reprochan a SCJN actuar en favor del aborto

De igual manera María de la Luz Reyes Ríos, líder de Familias Unidas de Acapulco, afirmó: “en Guerrero aceptamos la ayuda y participación de los programas tanto nacionales como internacionales, porque somos un Estado con muchas necesidades y carencias, pero siempre hemos exigido claridad, porque tenemos muchas dudas de cómo se está utilizando el dinero SpotLigth en el estado porque no ha habido transparencia. Lo único que hemos visto es que el primer año de spotligth en México se han gastado más de siete millones de dólares y que los asesinatos a mujeres se han incrementado en un 9.74% según cifras oficiales”.

Grupos de mujeres en el estado reclaman intervencionismo y piden transparencia porque les sorprende que legisladores del estado se ocupen ahora de promover el aborto -pieza clave de la iniciativa spothligth- que no es ni ha sido petición popular y desoigan e ignoren las abundantes e insistentes demandas de la población en temas de salud, seguridad y trabajo.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Atacan a Susana Carreño, periodista que cubre la “mañanera”, esta grave

Aunque aún no se ha determinado el móvil del crimen, el ataque contra Carreño sucede en un contexto de violencia contra la prensa.

Publicada

on

Susana Carreño

Jalisco.- La periodista Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta, sufrió un ataque este viernes y se encuentra en estado grave de salud.

De acuerdo a información preliminar, la periodista fue herida en el cuello y en el pecho con un objeto similar a una navaja.

Carreño es asidua asistente a las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Convocan a segunda jornada de protestas por asesinato de periodistas

Reportes preliminares señalan que la periodista conducía un vehículo, el cual fue robado en el lugar de los hechos en la colonia Moderna.

Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta.

“Se localizó un vehículo gris y un arma blanca que habría sido usada para la agresión”, comentó el reportero Hiram Espinoza en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

La periodista fue trasladada para recibir atención médica en un hospital; de momento no se habla de personas detenidas.

Carreño se encontraba junto con otra persona cuando fue abordada por varios hombres quienes los despojaron de sus pertenencias así como del vehículo en el que viajaba, para posteriormente lesionarla con arma blanca y darse a la huida del lugar.

Al sitio acudió personal de la Comisaría y servicios médicos donde localizaron a Carreño quien fue herida en el cuello y pecho y fue trasladada a recibir atención médica en estado de salud de regular a grave.

La Fiscalía de Jalisco ya inició con las investigaciones, sin que al momento haya detenidos por la agresión a la periodista.

Susana Carreño es asidua asistente a las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador donde ha denunciado hechos relacionados a temas inmobiliarios y de medio ambiente.

Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta.

En la más reciente, expuso el manejo financiero hecho en la pasada administración con los fondos de retiro del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) por la compra de bonos de inversión a la empresa española Abengoa, desde entonces declarada en quiebra.

Arrecia violencia contra periodistas en México

Aunque aún no se ha determinado el móvil del crimen, el ataque contra Carreño sucede en un contexto de violencia contra la prensa.

El miércoles, el reportero Antonio de la Cruz fue asesinado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras que su hija, que también fue víctima del ataque, se encuentra grave de salud.

El ataque se dio en el domicilio de Antonio de la Cruz, ubicado en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos