Connect with us
AMLO financia la “dictadura cubana” con trampas: Ricardo Anaya AMLO financia la “dictadura cubana” con trampas: Ricardo Anaya

México

AMLO financia la “dictadura cubana” con trampas: Ricardo Anaya

Publicada

on

Ciudad de México.— El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, acusó que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador financia una “dictadura” a través de la contratación de médicos cubanos.

En un videomensaje, Anaya Cortés calificó como una trampa, “ingeniosa pero engañosa”, que el gobierno federal utilice el dinero de los impuestos para financiar la dictadura de un gobierno represor.

La trampa, dijo empieza con la contratación de 500 médicos cubanos con un salario de 140 mil pesos, que no reciben ellos, sino el pago es directo al gobierno de Cuba.

Mientras en México, 50 mil médicos están sin trabajo y otros con un sueldo promedio de 20 mil pesos.

LEE López Obrador luce moralmente derrotado: PAN

“Las dizque misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana. El dinero no se lo pagan a los doctores, el dinero sale de los impuestos y el pago es directo al gobierno cubano”, puntualizó.

Incluso refirió que las familias de los médicos cubanos viven como rehenes, lo que organizaciones internacionales han calificado como la esclavitud moderna, equivalente a la trata de personas.

“El gobierno de México va a prestarse a este engaño con tal de darle dinero a la dictadura cubana y claro a López Obrador lo tratan muy bien en Cuba al recibir la Medalla José Martí con la que han condecorado a Hugo Chávez, Nicolás maduro y Vladimir Putin”.

Finalmente, el panista refirió que los países que avanzan, toman decisiones racionales con visión de futuro, no decisiones ideológicas con sabor a pasado.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México vuelve a superar los 24 mil casos de Covid-19 en un día

Se registraron 31 muertes

Publicada

on

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, México registró 24 mil 87 contagios y 31 defunciones por Covid-19, según la Secretaría de Salud (SSa).

El acumulado desde que inició la pandemia es de 6 millones 58 mil 689 casos y 325 mil 747 muertes por la enfermedad.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

En plena quinta ola de la pandemia, la dependencia calcula que hay 157 mil 731 casos activos.

La Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Colima y Nuevo León concentran la incidencia más alta de casos.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos