Connect with us
Iglesia tapatía fustiga estrategia de seguridad federal Iglesia tapatía fustiga estrategia de seguridad federal

Estados

Iglesia tapatía fustiga estrategia de seguridad federal

Siete24

Publicada

on

Jalisco.- El informativo de la Arquidiócesis de Guadalajara cuestionó la estrategia de seguridad federal y la narrativa de la Presidencia de la República respecto a la premisa ‘abrazos no balazos’ para alcanzar la paz y seguridad en el país.

A través de su editorial, el Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, informativo de la diócesis liderada por el cardenal Francisco Robles Ortega, asegura que el asesinato del juez Uriel Villegas y su esposa “vino a demostrar la errática ‘estrategia’ en la lucha contra la delincuencia organizada, muy organizada”.

“Pero, además, este hecho, como otros, vino a demostrar la indiferencia del Ejecutivo federal. No le interesa resolver el asunto ni encontrar otras alternativas… la ‘Cosa Nostra’ mexicana sigue en la mente apática del Mandatario”, escribe en el semanario que llega a las parroquias de Jalisco este domingo 28 de junio.

El editorial acusa que las preocupaciones del presidente López Obrador se enfocan en “multiplicar los apoyos sociales que, en realidad, no solucionan la pobreza en México, sino que son la fábrica permanentemente activa de votos para 2021 y 2024”.

Un crimen como el del juez Villegas, acusa el semanario, “vino a demostrar ignorancia e impotencia. No sabe cómo hacerlo, pero tampoco le importa buscar alguna forma e­ficaz para cambiar este destino cruel en nuestro país, el de vivir sometidos, innumerables ciudadanos y poblados, al ordenamiento de facto de los carteles. Peor aún, su ignorancia no se trata de una ignorancia supina (posibilidad de salir de ella, y con culpa propia si no lo hace), sino de no saber que no sabe, por lo tanto, de que no puede, en el hipotético caso de que quisiera”.

El semanario prosigue en su crítica al mandatario asegurando que el asesinato del juez demostró la terquedad, pasividad y conformismo del presidente de la República: “No está dispuesto a cambiar nada de lo que trae en su cabeza para combatir uno de los peores virus, el de la violencia. Supone que el modo en el que aborda su discurso al respecto es el único y el mejor modo, que por decir ‘abrazos y no balazos’ los delincuentes van a venir a entregarle el alma y a ponerse a su disposición… No se esfuerza por buscar otra solución al problema de la delincuencia organizada. Vino a demostrar su conformismo. Cree que así como están las cosas no están tan mal. Pudieran estar peor”.

“Decir ‘abrazos y no balazos’ es entregar el país al crimen y al caos… es entregarse de antemano a morir cruci­ficado… ¿O acaso es un acuerdo con el mal endémico número uno que aqueja a México? ¿Son uno mismo, gobierno y delincuencia? Mientras siga esta estrategia seguirán muriendo inocentes y aquellos que defienden el poco orden que queda”.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Encuentran 22 cuerpos en fosa en Colima

Siete24

Publicada

on

Por

especial
especial

Colima.- Familiares de desaparecidos dieron con fosas en el municipio de Tecomán, Colima donde han recuperado 22 cuerpos.

La búsqueda la realizaron con elementos de la Fiscalía General del Estado desde el pasado 5 de agosto.

El diario La Jornada informó que fue gracias a una denuncia anónima que dieron con el paradero de dichas fosas bajo una huerta de limón.

Un colectivo de búsqueda de desaparecidos comenzó la exhumación de los cuerpos en las fosas ubicadas en Colima.

Al momento han suman 22 osamentas halladas donde trabajan para su identificación.

LEE Harris podría ser la primer mujer vicepresidenta de Estados Unidos

emc

Seguir leyendo

Estados

Mujer engaña a migración para intentar cruzar a EU con menores

Siete24

Publicada

on

Por

Mujer intenta engañar a migración para cruzar a menores a Estados Unidos
Foto archivo / Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a dos personas menores de edad de origen salvadoreño, que eran acompañadas por una mujer.

En Chiapas, una mujer se hizo pasar por la mamá de los menores para, presuntamente, llevarlas a Estados Unidos.

Allí serían entregadas a su verdadera madre.

Como parte de las revisiones de rutina, en la caseta de inspección migratoria del municipio de Huehuetán, agentes de Migración marcaron el alto a un taxi ejecutivo, en el que viajaba una mujer y dos personas menores de edad.

Al ser entrevistados por los agentes, los dos menores de edad manifestaron viajar en compañía de su mamá.

Ella identificó su nacionalidad mexicana con una credencial de elector, dijo tener 48 años de edad. Mostró las actas de nacimiento de sus acompañantes, expedidas en Tapachula, Chiapas, en 2004 y 2006, respectivamente.

Sin embargo, errores en la información proporcionada motivó a una segunda revisión en la que las dos personas menores de edad revelaron que eran salvadoreñas.

Además, señalaron que la mujer no era su mamá, pero que las llevaría a la ciudad de Tijuana, Baja California, para posteriormente ir a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se realizaron las gestiones correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que la mujer responda ante la probable comisión de un delito.

También se dio aviso a las autoridades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Chiapas.

LEE Trump prohíbe TikTok en Estados Unidos

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos