Connect with us
Miles marchan por la paz en Cuernavaca; estrategia de abrazos, no balazos es demagogia advierte obispo Miles marchan por la paz en Cuernavaca; estrategia de abrazos, no balazos es demagogia advierte obispo

Estados

Miles marchan por la paz en Cuernavaca; estrategia de abrazos, no balazos es demagogia advierte obispo

Foto @MonsRamonCastro

Publicada

on

Morelos.— El fin de semana, miles de personas participaron en la marcha por la paz en Cuernavaca, Morelos, para pedir un alto a la violencia en México.

Encabezada por el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, cientos de familias caminaron desde la Catedral de Tlaltenango hasta la Plaza de Armas.

El Obispo Castro señaló que caminaron unidos como familia con un solo anhelo, la paz.

“Seamos firmes y convincentes al servicio de promover la paz, sin olvidar nunca que, para que la paz sea auténtica y duradera, ha de estar construida sobre la roca de la verdad de Dios y de la verdad del hombre”, dijo.

En su discurso frente a cientos de personas, el también secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reiteró que la estrategia de abrazos, no balazos del gobierno federal es demagogia y hasta cierto punto complicidad.


Por ello, exhortó a las autoridades mexicanas a garantizar con hechos seguridad de ciudadanos que viven entre la inseguridad.


“Nunca será lícito ni legal que la autoridad civil claudique de su responsabilidad en materia de seguridad y paz social, para eso tienen el poder y uso legítimo de la fuerza; abrazos, no balazos, es demagogia y hasta cierto punto complicidad, autoridades no fallen, cumplan su función, garanticen con hechos la seguridad”, expresó.

Tras las reiteradas acusaciones del presidente de México contra la Iglesia católica respecto a su posicionamiento contra el clima de violencia en el país.

En días pasados, el obispo secretario general y vocero del Episcopado Mexicano, Ramón Castro Castro, respondió al mandatario que la Iglesia “jamás se ha quedado callada” ante la inseguridad y que, de hecho, la búsqueda de paz ha sido una preocupación central de la institución desde hace más de diez años.

Castro afirmó que la Iglesia católica mexicana siempre ha procurado mantener una “posición neutral” pues “no existe una preferencia por algún partido político o persona que se encuentre en el poder (…) Con todo respeto, no somos hipócritas, no hemos callado cuando hemos tenido que hablar”, respondió Castro Castro.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Howard ya es huracán categoría 1

Afectará a la Península de Baja California

Publicada

on

Ciudad de México.— La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta tarde “Howard” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson.

El centro del ciclón se localizó a 530 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Según la dependencia, las bandas nubosas refuerzan la probabilidad de condiciones para lluvias y chubascos, vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur.

No dejes de leer: INSABI debe dar a conocer contratos de compra de ventiladores para pacientes de Covid-19

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le exhorta a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Se registra sismo de 4.8 en Salina Cruz, Oaxaca

No provocó daños

Publicada

on

Ciudad de México.— Un sismo se registró esta madrugada en Oaxaca, reportó el Servicio Sismológico Nacional. La magnitud fue de 4.8, precisó el Sismológico que previamente había informado que preliminarmente era de 5.2.

El movimiento tuvo lugar a las 6:34 horas y su epicentro se localizó a 39 kilómetros al sureste de Salina Cruz; fue percibido de forma ligera.

Te interesa: Sedena estima rescate de mineros a mediados de semana

El temblor fue detectado en 10 estaciones sismo sensoras, reportó el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires). Mismo que está a cargo del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

No ameritó alerta en la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo permitió pronosticar un efecto sísmico menor.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos