Connect with us
Realizan bombardeo de nubes para apagar incendio en Nuevo León Realizan bombardeo de nubes para apagar incendio en Nuevo León

Estados

Realizan bombardeo de nubes para apagar incendio en Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Con motivo del incendio forestal que afecta al estado de Nuevo León desde el 16 de marzo del presente año, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 391 elementos militares, 28 vehículos y tres aeronaves para coadyuvar en la sofocación del siniestro.

Como parte de las acciones implementadas por la Sedena para el control y extinción del incendio, del 27 de marzo al 1 de abril de 2021, una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana; en una operación coordinada con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, realizó la aspersión de yoduro de plata en las nubes, sobre municipios del estado de Nuevo León para generar lluvias.

Para esta actividad, un avión King Air 350i se acondicionó con un sistema de aspersión, con el fin de coadyuvar con los trabajos realizados por las autoridades civiles y militares, en el combate de mencionada deflagración.

LEE Despega avión lanzador de agua para combatir incendios en Coahuila y NL

La aeronave, con personal de la Fuerza Aérea Mexicana y Técnicos de la Secretaría de Agricultura, despegó de la Base Aérea Militar No. 14 en Apodaca, Nuevo León.

Sobrevoló los municipios de Santiago Linares y Montemorelos, Nuevo León, llevando a cabo la descarga de 100 litros de yoduro de plata en solución de acetona que al interactuar con las condiciones climatológicas derivadas del Frente Frío No. 47 generó lluvias en el área, lo que contribuyó a la sofocación del incendio.

Las condiciones meteorológicas del día 31 de marzo se prestaron para que el reactivo actuara, detonara la precipitación y sostuviera el aporte de humedad que permitió la extinción de las llamas aún con las condiciones de calor imperantes en el suelo y la atmósfera circundante por el tiempo suficiente para lograr el objetivo de apagar el fuego.

Esta innovación tecnológica es ciento por ciento mexicana, a través de un reactivo amigable con el medio ambiente y altamente eficaz para el propósito buscado aún en las condiciones precarias de las nubes del desierto, como el de Baja California, el estado más seco del país en la temporada más seca de los últimos 10 años, y ahora ante nubes eventuales del estiaje en la plataforma continental de Coahuila y Nuevo León.

incendio

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

FGR asume investigación de masacre en Tamaulipas

Avatar

Publicada

on

Por

FGR asume investigación de masacre en Tamaulipas

Ciudad de México.- Funcionarios de los gobiernos estatal y federal revelaron que la Fiscalía General de la República ya tomó la investigación de la ejecución de 14 personas en Tamaulipas.

También puedes leer: Desaparece una familia estadounidense en Tamaulipas

En primera instancia, la dependencia va a judicializar el caso para conseguir una orden de aprehensión contra una persona que se ubicó en posesión de un arma larga.

Se refirió que hasta ahora la única persona relacionada al caso está detenida, pero se encuentra hospitalizada en calidad de sospechoso.

Según Milenio, desde que se registró la ejecución de 14 personas la carpeta de investigación estuvo en poder de la FGR para desahogar las investigaciones.

Síguenos en redes sociales

Los hechos de la matanza se registraron el sábado pasado en la Unidad Obrera y Bienestar, en la colonia Bienestar en Tamaulipas con saldo de una persona detenida.

Seguir leyendo

Estados

Oso trepa árbol de Universidad de Nuevo León

Avatar

Publicada

on

Por

Oso trepa árbol de Universidad de Nuevo León

Monterrey.— A través del 9-1-1, se reportó la presencia de un oso al interior del campus mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Personal de Protección Civil y Parque y Vida Silvestre atienden la emergencia para rescatar al oso que se encuentra arriba de un árbol al exterior de la facultad de Economía.

Los rescatistas delimitaron la zona y cerró el paso peatonal de ese punto.

LEE Niños transportan en triciclo a vecinos afectados por las lluvias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos