Connect with us
Retorna Guerrero a color Naranja en Semáforo Epidemiológico Retorna Guerrero a color Naranja en Semáforo Epidemiológico

Estados

Retorna Guerrero a color Naranja en Semáforo Epidemiológico

Avatar

Publicada

on

Acapulco.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que el estado regresará a color naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional a partir de este lunes.

El mandatario dijo que los contagios del Covid han ido a la alza, por lo que se reforzarán las medidas sanitarias y se tomarán acciones en municipios de mayor densidad poblacional.

“Tenemos que ocuparnos todos y todas, especialmente en una temporada difícil, compleja como la que estamos viviendo; el problema en el país no se para, el contagio está vigente y en Guerrero lamentablemente en municipios muy bien identificados el contagio sigue a la alza”, puntualizó Astudillo Flores.

El mandatario comentó que muchos ciudadanos no han entendido la importancia de usar el cubrebocas, la sana distancia; por lo que se trata de encontrar una ruta efectivamente saludable para evitar los contagios de coronavirus.

Lamentó que Guerrero haya retrocedido en el Semáforo Epidemiológico Nacional de amarillo a color naranja que a partir del próximo lunes 14 de septiembre; derivado del relajamiento en las medidas sanitarias en playas, en el mar, en las calles, en los bares; “no ha habido la atención correcta y adecuada de protegernos todos y la familia especialmente”, dijo.

Astudillo Flores reiteró que el retroceso de Guerrero en el Semáforo Epidemiológico Nacional se debe a que los contagios han ido a la alza; por lo que se tiene que ser más estrictos en la aplicación de medidas sobre todo en lugares donde hay mayores aglomeraciones.

Por ello, llamó a prepararse para entrar en una etapa difícil y compleja y puntualizó que no hay invitados ni fiesta, ni desfiles por las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre. La ceremonia será virtual para cumplir con los festejos en esta importante fecha cívica de México.

LEE Edomex sigue en naranja, con alto riesgo de contagio de Covid

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Reportan sismo en Monterrey

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

Nuevo León.- El Servicio Sismológico Nacional confirmó un temblor ocurrido esta tarde en Monterrey, Nuevo León.

El movimiento de 3.6 grados tuvo epicentro a 9 kilómetros al noroeste de Cienega de Flores, Nuevo León con una profundidad de 5 kilómetros.

Varios usuarios de redes sociales reportan que se sintió un jalón fuerte, poco usual en aquella parte de la República Mexicana.

Al momento se descartan daños y heridos tras el temblor ocurrido a las 18:48 horas, según los datos oficiales del Sismológico.

Al respecto circulan memes y bromas en redes sociales sobre el sismo:

LEE Hallan muerto a hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

Estados

Descuartizan a siete personas en Tangamandapio, Michoacán

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Michoacán.- Seis hombres y una mujer fueron abandonados asesinados y descuartizados sobre la carretera Santiago Tangamandapio-Los Hucares, muy cerca de la comunidad donde se ubica el rancho La Esperanza.

Testigos que transitaron por la zona y avistaron los cuerpos dieron aviso a las autoridades, según informaron medios locales.

Policías estatales de Michoacán acudieron a la zona tras el reporte para acordonar la zona mientras ministeriales realizaron las primeras pruebas y levantaron los cuerpos para ser llevados al anfiteatro local.

Al momento los cuerpos hallados en Tangamandapio se encuentran en calidad de desconocidos y no han sido identificados.

LEE Hallan 40 armas largas en una vivienda en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos