Connect with us

Estados

Revelan videos de Debanhi antes de ingresar al motel

Se muestra su llegada a la fiesta

Publicada

on

Monterrey.— Fueron revelados nuevos videos donde se muestra a la joven Debanhi Escobar momentos antes de llegar al Motel Nueva Castilla, donde fue localizado su cuerpo.

En la primera grabación se muestra a la joven con sus amigas comprado en una tienda de conveniencia antes de llegar a una fiesta.

De acuerdo con lo que se sabe del caso, la reunión se realizó en la Quita Diamante y estuvo ahí con un grupo de jóvenes.

A dicha fiesta, Debanhi y sus amigas llegaron aproximadamente a las 1:20 de la mañana del sábado 9 de abril. En otro fragmento del material se observa a las mujeres descendieron de un auto de color blanco.

Cerca de las 01:47 horas, Debanhi sale corriendo de la fiesta y detrás de ella sale un hombre intentando detenerla. Posteriormente llegan más personas.

Aproximadamente a las 03:55 horas, el mismo conductor de DiDi que las había dejado horas antes en la fiesta, regresa por Debanhi. Ella sube por la parte de atrás al vehículo.

Te interesa: Niega conductorde Debanhi haberla acosado

Sin embargo, en imágenes posteriores se ve a la joven en el asiento del copiloto. A decir del chofer, se debió a que la chica le había pedido un cable para cargar su teléfono.

Fiscalía también revela videos de Debanhi

Previamente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJE) había revelado otros videos de la víctima, pero en el Motel Nueva Castilla.

En el primero de ellos, se observa que Debanhi Escobar camina sobre la carretera vía Nuevo Laredo con dirección hacia la empresa Alcosa, sin que se detectara su entrada en el lugar.

La joven pasó por la empresa de transporte y siguió su camino metros más adelante para llegar al motel Nueva Castilla, donde se observa que su ingreso fue “corriendo”. Luego se asoma a una puerta de cristal de la cafetería del lugar.

La segunda cámara captó de frente, a las 04:37:40, la entrada al motel Nueva Castilla, donde –según la hipótesis de la fiscalía– rodeó el restaurante.

La joven fue captada a un costado de donde se ubican las cisternas en las que fue encontrado su cadáver, según la FGJE.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Muere Cynthia, la hija de periodista asesinado en Tamaulipas

La joven fue atacada junto a su padre

Publicada

on

Ciudad de México.— Cynthia, la hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes tras resultar herida en el ataque que le costó la vida a su padre.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quién confirmó el deceso y aseguró que los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Además, aseguró que esto no quedará impune.

El fallecimiento de Cynthia se dio a conocer una hora más tarde de que los restos de su padre fueran llevados a su última morada. En el panteón, fue honrado con una misa de cuerpo presente.

Más para leer: Buscan a dos por homicidio de periodista en Tamaulipas

Antonio fue baleado junto con su hija Cinthya de 23 años, la mañana del miércoles en las afueras de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán en Ciudad Victoria.

El ataque ocurrió en la calle Puerta de la Luna, del Fraccionamiento Puerta de Tamatán, en el municipio de Ciudad Victoria.

Tras el hecho del pasado 29 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que inició una investigación.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Atacan a Susana Carreño, periodista que cubre la “mañanera”, esta grave

Aunque aún no se ha determinado el móvil del crimen, el ataque contra Carreño sucede en un contexto de violencia contra la prensa.

Publicada

on

Susana Carreño

Jalisco.- La periodista Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta, sufrió un ataque este viernes y se encuentra en estado grave de salud.

De acuerdo a información preliminar, la periodista fue herida en el cuello y en el pecho con un objeto similar a una navaja.

Carreño es asidua asistente a las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Convocan a segunda jornada de protestas por asesinato de periodistas

Reportes preliminares señalan que la periodista conducía un vehículo, el cual fue robado en el lugar de los hechos en la colonia Moderna.

Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta.

“Se localizó un vehículo gris y un arma blanca que habría sido usada para la agresión”, comentó el reportero Hiram Espinoza en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

La periodista fue trasladada para recibir atención médica en un hospital; de momento no se habla de personas detenidas.

Carreño se encontraba junto con otra persona cuando fue abordada por varios hombres quienes los despojaron de sus pertenencias así como del vehículo en el que viajaba, para posteriormente lesionarla con arma blanca y darse a la huida del lugar.

Al sitio acudió personal de la Comisaría y servicios médicos donde localizaron a Carreño quien fue herida en el cuello y pecho y fue trasladada a recibir atención médica en estado de salud de regular a grave.

La Fiscalía de Jalisco ya inició con las investigaciones, sin que al momento haya detenidos por la agresión a la periodista.

Susana Carreño es asidua asistente a las conferencias de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador donde ha denunciado hechos relacionados a temas inmobiliarios y de medio ambiente.

Susana Carreño, directora de Radio UDG en Puerto Vallarta.

En la más reciente, expuso el manejo financiero hecho en la pasada administración con los fondos de retiro del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) por la compra de bonos de inversión a la empresa española Abengoa, desde entonces declarada en quiebra.

Arrecia violencia contra periodistas en México

Aunque aún no se ha determinado el móvil del crimen, el ataque contra Carreño sucede en un contexto de violencia contra la prensa.

El miércoles, el reportero Antonio de la Cruz fue asesinado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras que su hija, que también fue víctima del ataque, se encuentra grave de salud.

El ataque se dio en el domicilio de Antonio de la Cruz, ubicado en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos