Connect with us
Tormenta Tropical Andrés se localiza a 650 km de Playa Pérula, Jalisco Tormenta Tropical Andrés se localiza a 650 km de Playa Pérula, Jalisco

Estados

Tormenta Tropical Andrés se localiza a 650 km de Playa Pérula, Jalisco

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes la Tormenta Tropical “Andrés” se localizará al sur de Baja California Sur, lejos del territorio nacional, sin embargo, su circulación mantendrá el ingreso de humedad con lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el occidente del país.

La humedad proveniente de la circulación Tormenta Tropical Andrés provocará lluvias fuertes en Jalisco y Michoacán, así como chubascos en Colima.

Durante la noche del lunes se esperan condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el noreste de México, principalmente en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

LEE Por granizada colapsa techumbre del Templo Mayor

Un nuevo frente frío ingresará durante la tarde-noche sobre el noreste de México e interaccionará con una línea seca extendida sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos con rachas de 70 a 80 km/h, condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión en el interior de la República mexicana y la entrada de humedad de ambos océanos, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el oriente, centro y sureste del país.

Además, se registrarán temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Reportan deslaves por lluvias en la carretera federal a Oaxaca

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que debido a intensas lluvias se originaron caída de árboles y derrumbes en la carretera federal 125 en Oaxaca.

Sin embargo, ya se realizaron trabajos de levantamiento de escombros  y al momento se regularizó el tránsito.

La dependencia envió cuadrillas de conservación para realizar las maniobras necesarias y liberar de inmediato la vialidad.

Lo anterior ocurrió aproximadamente a la altura del km 212 en el puente La Mariscala, entre las comunidades de Los Llanos de Amuzgos y San Pedro Amuzgos.

Asimismo, el Centro SCT Oaxaca reportó que sobre la carretera 175, del tramo Candelaria a Copalita km. 195 y 196, se  produjo otro derrumbe ocasionado por las precipitaciones pluviales constantes, la circulación ya se normalizó.

En la carretera 190 Oaxaca – Tehuantepec a la altura de Totolapan en el km 77, se suspendió el paso por dos horas debido a que subió el nivel del agua.  

El tránsito se restableció  de inmediato

También se presentaron algunos derrumbes entre los km 195 al 205 de la carretera Oaxaca – Puerto Ángel; cabe señalar que ya se encuentra despejada y con circulación vial.

La SCT se mantiene atenta a los reportes de las carreteras, que pudieran ser afectadas por las intensas lluvias y exhorta a los conductores a tomar las medidas de precaución.

LEE Autobús sin frenos provoca carambola en la CDMX

emc

Seguir leyendo

Estados

Brote de Covid-19 en Congreso de Tamaulipas; un deceso

Avatar

Publicada

on

Por

Brote de Covid-19 en Congreso de Tamaulipas; un deceso

Tamaulipas.- Un trabajador muerto y ocho contagiados es el resultado de un brote de Covid-19 en el Congreso de Tamaulipas, reportó la secretaría de Salud.

También puedes leer: Frenan periodo extraordinario para desaparecer poderes en Tamaulipas

Informó que los casos de contagio fueron detectados en el equipo de comunicación social del Palacio Legislativo de Tamaulipas.

Detalló que a partir de estos casos confirmados se activaron los protocolos de higiene y de salud previstos para evitar la propagación del virus Sars-Cov-2.

Síguenos en redes sociales

Hasta ahora, no está confirmado el contagio de algún diputado, por lo que las sesiones presenciales continuarán en la sede del Congreso local.

Seguir leyendo

Te Recomendamos