Connect with us
Los Porkys, Veracruz, Diego Cruz Alonso, Daphne, Los Porkys, Veracruz, Diego Cruz Alonso, Daphne,

Estados

Uno de los ‘Porkys’ podría dejar la prisión

Publicada

on

Xalapa.- Un juez de Veracruz sentenció a cinco años de prisión y a pagar una multa de 70 pesos a Diego Cruz Alonso, integrante de “Los Porkys”, acusado de pederastia.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Cruz Alonso fue acusado de pederastia, pero no agravada como ella lo había solicitado, en contra de una menor de 17 años, la cual junto a otros de sus amigos fue subida a la fuerza al interior de un automóvil en dicho estado, el cual era conducido por uno de los inculpados.

Al dictarle la sentencia, el juez le impuso una pena de cinco años de prisión y multa de día de salario equivalente a 70.10 (setenta pesos con diez centavos en moneda nacional).

Te puede interesar Destituyen a juez del caso “Porkys”

Indicó que, como la sentencia no excede los cinco años de prisión, conforme a los límites señalados en el artículo 92 fracción III del Código Penal en vigor, se le concederá la sustitución de la pena privativa de libertad.

Es por ello que deberá pagar el cuarto de un salario mínimo general vigente en la época del delito, por cada día de prisión, siendo la cantidad de 70 pesos con diez centavos o tratamiento en libertad o semilibertad, con derecho a la suspensión condicional por la cantidad de 15 mil pesos en efectivo.

Sin embargo, la fiscalía enfatizó que la acusación que realizó fue por el delito de pederastia agravada, por lo que se solicitó le fuera impuesta la pena prevista por el artículo 183 párrafo segundo, en íntima relación con el artículo 182 párrafo segundo del Código Penal vigente en el momento en que sucedieron los hechos.

Te puede interesar Suman nueve cadáveres embolsados en Veracruz

El artículo 183 señala una penalidad de 12 a 40 años de prisión y multa de hasta cinco mil días de salario, en virtud de que el aquí inculpado y otro (que se encuentra evadido de la justicia), realizaron la conducta que se le reprocha de manera agravada, por lo que apelarán el fallo.

Cinco años de prisión y una multa de 70 pesos es la sentencia impuesta a Diego Cruz, uno de los 4 Porkys acusados de violar a una menor de edad en 2015 en Veracruz. Con esta decisión del juez, Cruz podría salir libre.

De acuerdo con el Código Penal, en el artículo 183 párrafo segundo se señala que debe cumplirse una sanción de 12 a 40 años y una multa de hasta cinco mil días de salario mínimo, sin embargo, “El Porky” puede solicitar libertad bajo caución ante la fiscalía de Veracruz ya que el juez no consideró el delito de pederastia agravada y, por el artículo 92 del actual código, puede llevar a cabo la petición o bien cubrir una multa de 15 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en el estado de Veracruz, cuando 4 jóvenes de alto nivel socioeconómico salieron de fiesta una noche de enero del 2015 y abusaron sexualmente de Daphne, una adolescente de 17 años.

Daphne relató que fue introducida a la fuerza al vehículo Mercedes Benz en el que se transportaban y donde, entre risas, le quitaron su ropa y “dañaron su integridad física y psicológica”.

Al darse a conocer los hechos en los medios, Diego Cruz huyó del país y se refugió en España hasta que en el 2016, en la ciudad de Madrid, mientras se encontraba con algunos amigos, fue capturado por la Interpol a petición del gobierno mexicano.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Investigan a militares por muerte de jóvenes en Sonora

Las víctimas, eran una pareja identificada como Cristo de 17 años, y Melissa de 19

Siete24.mx

Publicada

on

Carbó.— La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la muerte de dos jóvenes, de 17 y 19 años, presuntamente por militares en el municipio de Carbó, Sonora.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado a las 15:20 horas en un camino que conduce hacia la cabecera municipal de Carbó, ubicada a 67 kilómetros al norte de Hermosillo y muy cerca de un puesto de control militar.

El suceso tuvo lugar cuando supuestamente los jóvenes a bordo de un vehículo intentaron burlar el retén militar, comenzando una persecución que culminó cuando el automóvil en el que viajaban se volcó.

Según reportes extraoficiales, ambos jóvenes estaban heridos de bala en el momento de su deceso.

La FGR y la Fiscalía estatal, con el apoyo de la propia Secretaría de la Defensa Nacional, ya están investigando el suceso y para tal fin se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Las víctimas, eran una pareja de novios identificados como Cristo Fernando, de 17 años, y Melissa Anahi, de 19 años.

Más: A proceso militares ‘huachicoleros’

El lunes, la Comandancia de la Cuarta Zona Militar que tiene la jurisdicción territorial del municipio de Carbó en Sonora, negó información de los hechos al igual que la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República.

Pero este martes, tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como de la FGR confirmaron que habían abierto carpetas de investigación.

Los padres del joven Cristo Fernando dijeron a la agencia Efe que quieren que se esclarezcan los hechos y aseguraron que su hijo era menor de edad y que iba desarmado.

Además, denunciaron que la escena del crimen no fue procesada por las autoridades ministeriales, sino que, supuestamente, fueron los mismos militares quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos y el vehículo del sitio donde ocurrieron los hechos.

Aunque en un principio les negaron detalles de lo ocurrido, afirman que ya tuvieron acceso al cuerpo de su hijo.

Según su versión, que coincide con un parte médico filtrado a medios, tenía cuatro impactos de bala y el acta de defunción establece la hora del deceso a las 18:20 horas sábado.

Mientras que la joven de 19 años de edad murió la madrugada del domingo en el Hospital General de Hermosillo cuando recibía atención médica, a consecuencia de la herida de bala en su cabeza.

Familiares de jóvenes piden justicia

En el funeral de su hijo, la madre, Sugey Yee Fimbres, dijo que el sentimiento de su familia es de coraje, dolor e impotencia, exigió que se esclarezca cómo ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte de ambos jóvenes.

“Es un caso perdido porque no podemos competir con el gobierno, siento impotencia porque mi hijo era un menor de edad y estaba desarmando”, declaró la madre.

Cristo Fernando fue velado este lunes en el patio de su casa en Carbó, Sonora y la misa tendrá lugar este martes en el mismo municipio, para posteriormente ser enterrado.

Carbó queda en una brecha (camino rural) muy cerca del retén militar Querobabi, con fuerte presencia del Ejército Mexicano. EFE

JAHA

Seguir leyendo

Estados

11 mil jóvenes se han capacitado en materia de protección civil: Durazo

Para el Gobierno de México el programa Jóvenes Construyendo el Futuro significa uno de sus mayores esfuerzos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Oaxaca.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezó la presentación de resultados de la capacitación Construyendo Capacidades en materia de Protección Civil, en el marco del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El funcionario federal insistió que para el Gobierno de México el programa Jóvenes Construyendo el Futuro significa uno de sus mayores esfuerzos, de la mayor trascendencia y del mayor alcance.

Te puede interesar: Miente dicen a Durazo en el Senado

“Están incorporados en todo el país alrededor de 11 mil, pero tenemos el compromiso del presidente de la República de apoyar el crecimiento de este programa hasta alcanzar 40 mil jóvenes capacitados en el ámbito de la protección civil, a nivel nacional”, resaltó Durazo Montaño.

El titular de la SSPC estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda, y del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat,

Indicó que parte del objetivo del programa, es que sea precisamente un semillero para que una entidad como Oaxaca tan expuesto a riesgos de la naturaleza, bien sea por razones sísmicas o razones climatológicas, se pueda construir un andamiaje integral de protección civil.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos