Connect with us
Los Porkys, Veracruz, Diego Cruz Alonso, Daphne, Los Porkys, Veracruz, Diego Cruz Alonso, Daphne,

Estados

Uno de los ‘Porkys’ podría dejar la prisión

Publicada

on

Xalapa.- Un juez de Veracruz sentenció a cinco años de prisión y a pagar una multa de 70 pesos a Diego Cruz Alonso, integrante de “Los Porkys”, acusado de pederastia.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Cruz Alonso fue acusado de pederastia, pero no agravada como ella lo había solicitado, en contra de una menor de 17 años, la cual junto a otros de sus amigos fue subida a la fuerza al interior de un automóvil en dicho estado, el cual era conducido por uno de los inculpados.

Al dictarle la sentencia, el juez le impuso una pena de cinco años de prisión y multa de día de salario equivalente a 70.10 (setenta pesos con diez centavos en moneda nacional).

Te puede interesar Destituyen a juez del caso “Porkys”

Indicó que, como la sentencia no excede los cinco años de prisión, conforme a los límites señalados en el artículo 92 fracción III del Código Penal en vigor, se le concederá la sustitución de la pena privativa de libertad.

Es por ello que deberá pagar el cuarto de un salario mínimo general vigente en la época del delito, por cada día de prisión, siendo la cantidad de 70 pesos con diez centavos o tratamiento en libertad o semilibertad, con derecho a la suspensión condicional por la cantidad de 15 mil pesos en efectivo.

Sin embargo, la fiscalía enfatizó que la acusación que realizó fue por el delito de pederastia agravada, por lo que se solicitó le fuera impuesta la pena prevista por el artículo 183 párrafo segundo, en íntima relación con el artículo 182 párrafo segundo del Código Penal vigente en el momento en que sucedieron los hechos.

Te puede interesar Suman nueve cadáveres embolsados en Veracruz

El artículo 183 señala una penalidad de 12 a 40 años de prisión y multa de hasta cinco mil días de salario, en virtud de que el aquí inculpado y otro (que se encuentra evadido de la justicia), realizaron la conducta que se le reprocha de manera agravada, por lo que apelarán el fallo.

Cinco años de prisión y una multa de 70 pesos es la sentencia impuesta a Diego Cruz, uno de los 4 Porkys acusados de violar a una menor de edad en 2015 en Veracruz. Con esta decisión del juez, Cruz podría salir libre.

De acuerdo con el Código Penal, en el artículo 183 párrafo segundo se señala que debe cumplirse una sanción de 12 a 40 años y una multa de hasta cinco mil días de salario mínimo, sin embargo, “El Porky” puede solicitar libertad bajo caución ante la fiscalía de Veracruz ya que el juez no consideró el delito de pederastia agravada y, por el artículo 92 del actual código, puede llevar a cabo la petición o bien cubrir una multa de 15 mil pesos.

Los hechos ocurrieron en el estado de Veracruz, cuando 4 jóvenes de alto nivel socioeconómico salieron de fiesta una noche de enero del 2015 y abusaron sexualmente de Daphne, una adolescente de 17 años.

Daphne relató que fue introducida a la fuerza al vehículo Mercedes Benz en el que se transportaban y donde, entre risas, le quitaron su ropa y “dañaron su integridad física y psicológica”.

Al darse a conocer los hechos en los medios, Diego Cruz huyó del país y se refugió en España hasta que en el 2016, en la ciudad de Madrid, mientras se encontraba con algunos amigos, fue capturado por la Interpol a petición del gobierno mexicano.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

(FOTOS📸) Espectacular amanecer de Don Goyo

Siete24

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Usuarios de redes sociales han compartido muchas fotografías del amanecer de este miércoles del volcán Popocatépetl.

Tuiteros mostraron el color cobrizo que tornó el volcán cubierto de nieve tras los primeros rayos del sol.

El tema se volvió tendencia en redes sociales donde muchas personas, principalmente desde Puebla compartieron las espectaculares gráficas del volcán.

El Popocatépetl despertó tranquilo con una ligera fumarola después de reportar el día de ayer 85 exhalaciones y 318 minutos de tremor.

Compartimos varias fotografías de los usuarios en Twitter:

LEE AMLO coloca ofrendas florales a Lincoln y a Juárez en Washington

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Aumenta ocupación de camas por Covid en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas

Ciudad de México.— En las últimas semanas se logró aplanar la curva de contagios, pero hay que mantener la sana distancia, las medidas de higiene personal y, si no es indispensable, necesario, quedarnos en nuestras casas, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que se informó que descendieron los casos positivos en la Ciudad de México.

“Aquí aprovecho para agradecerle a todo el pueblo de México por el sacrificio, por el buen comportamiento. Sin necesidad de medidas autoritarias, la gente ha actuado en forma responsable y esto nos ha permitido enfrentar la pandemia, que no falten las camas, que no falte equipo, que no falten especialistas, que no falten los médicos, que se atienda a la población, no se ha desbordado el sistema médico, esto ha significado también salvar vidas”.

López Obrador dijo que en este sentido no ha sido en vano el sacrificio de la gente, por lo que insistió en convocar a todos a quedarse en casa si no tienen necesidad de salir a trabajar.

También le agradeció a los médicos y enfermeras, que a pesar de la fatiga trabajando sigue trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros ya que es realmente heroico lo que hacen.

Indicó que aunque en algunos estados está bajando el número de casos y en otros mantienen la atención por lo que están aumentado el número de camas como es en Tabasco, Nayarit y Tamaulipas.

Informó que 27 estados de la República ya cuentan con los recursos federales destinados a la salud pública, en tanto que deja un acuerdo firmado para que hoy mismo sean transferidos esos recursos a Guanajuato, Michoacán, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México.

El primer mandatario resaltó el trabajo de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien ha informado con apego a la verdad, lo que no le ha gustado a los conservadores.

Dijo que lo han estado hostigando durante todo este tiempo, pero el subsecretario logró ganarse la confianza de la ciudadanía por lo que tiene credibilidad ya que es un profesional de primer orden.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos