Circula un video en el que un profesor de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (U de G) en el que hace comentarios misóginos en plena clase

Guadalajara, Jal.— Horas antes de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, circula un video en el que un profesor de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (U de G) en el que hace comentarios misóginos en plena clase.

El docente que ya es llamado en redes #LordPrepa10, relata a los jóvenes a su cargo cómo trata a su esposa, probablemente una ama de casa, si no tiene lista la cena a su llegada. Ahí comienzan los insultos y el rol de propiedad sobre la mujer.

Los jóvenes comienzan a increpar al profesor identificado como Ramón Bernal Urrea, quien hace caso omiso y continúa con los insultos durante al menos el minuto y medio que dura el material.

El usuario que subió el video a las redes sociales aseguró que el maestro no se percató que estaba siendo grabado.

U de G sancionará a #LordPrepa10

El rector, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, confirmó las sanciones luego de que el video le fuera entregado por la Federación de Estudiantes Universitarios. En 48 horas el profesor será citado para comparecer ante la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario.

Durante dicha comparecencia, se determinará si permanece en su puesto como docente y otras sanciones por violar la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara.

JAHA