Al menos dos personas llamaron hace años al teléfono habilitado por la policía británica para denunciar amenazas terroristas de Salman Abedi

Londres.— Al menos dos personas llamaron hace años al teléfono habilitado por la policía británica para denunciar amenazas terroristas a fin de alertar sobre la ideología extrema y violenta de Salman Abedi, el terrorista suicida que mató a 22 personas en Manchester en lunes, según reveló hoy la BBC.

Un trabajador voluntario de la comunidad musulmana que rehusó revelar su identidad relató a la cadena pública cómo Abedi había conversado con otras personas en Manchester sobre el valor de morir por una causa.

El joven, identificado como el terrorista que hizo estallar una bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande, expresó asimismo opiniones en favor de operaciones suicidas en el conflicto libio.

LEE TAMBIÉN: Detienen a otro sospechoso del atentado de Manchester

Salman Abedi, nacido en Manchester hace 22 años e hijo de padres refugiados libios, había regresado hacía pocas semanas de un viaje a Libia, según han revelado las autoridades.

La fuente citada por la BBC desvela que al menos dos personas que habían conocido a Abedi en la universidad llamaron a la policía para alertar sobre su comportamiento hace unos cinco años.

"Todos hablan de que los musulmanes no están dando la cara, esto demuestra que sí lo están haciendo y están expresando su preocupación", declaró.

¿YA LEÍSTE? Salman Abedi es el atacante de Manchester

emc