Un bebé de un año de edad murió al interior de una guardería de Sedesol con razón social Los Solecitos, en el municipio de Zinacantepec

Estado de México.— Con apenas un año de edad, un bebé murió en el interior de una guardería en el municipio de Zinacantepec, estado de México.

Por los hechos la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) suspendió las actividades de la estancia infantil con razón social Los Solecitos ubicada en la comunidad de San Lorenzo de dicho municipio.

Checa también:  Muere niño en estancia de Sedesol

De acuerdo con las primeras indagatorias de  las autoridades, el pequeño se habría broncoaspirado en la guardería que se ubica en la carretera a Valle de Bravo kilómetro 1 antes de llegar a la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan.

La directora y varias personas quedaron a disposición de la Comisión de Seguridad Ciudadana del estado de México, así lo informó la Comisión de Seguridad Ciudadana del estado de México.

Te puede interesar: Crean aplicación para monitorear estancias infantiles

La guardería cuenta con los permisos correspondientes, por lo que a través de un comunicado la Delegación de la Sedesol estatal dio a conocer que suspendería todas las actividades de la estancia infantil por la muerte del bebé.

Las autoridades determinaron aplicar dicha medida, independientemente de las investigaciones que lleven a cabo las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Personal de la delegación de la Sedesol darán acompañamiento en los ámbitos jurídico, médico y psicológico a los padres del menor que falleció en dicho inmueble

En los próximos días la FGJEM determinará la responsabilidad de las personas involucradas en los hechos.

AGP