Un juez de agredió física y verbalmente en público a su hermana, con quien sostiene pleitos familiares y legales por predios heredados

Chihuahua.—  La Fiscalía General de Chihuahua abrió una investigación en contra del Juez de Control Guillermo Gómez y Carolina Gómez, identificada como su hermana, por la agresión mutua; mientras que el Consejo de la Judicatura estatal agregó que el hombre será separado de su cargo.

“La Fiscalía General del Estado abrió una investigación en torno a una agresión mutua que sostuvieron en las instalaciones de la agencia del Ministerio Público en la ciudad de Jiménez”, se informó.

Te puede interesar: Detienen por agresión a luchador mexicano

El juez de control Guillermo Gómez  agredió física y verbalmente en público a su hermana, con quien sostiene pleitos familiares y legales por predios heredados.

Trascendió que la familia del juez Gómez Cortés mantiene un pleito legal ante el Tribunal Superior de Justicia por un rancho que les heredaron sus padres; según Luis Gómez, hermano de los involucrados en el video, el juez se adjudicó la propiedad sin llegar a un acuerdo.

El juzgador fue captado en un video cuando él grababa un altercado con Carolina Gómez Cortés, su hermana. Ella le quitó el celular que sostenía al grabarla frente a su rostro. Él se enojó y le gritó, luego la arrojó al piso para quitarle el aparato telefónico.

La discusión se desató, en las instalaciones de averiguaciones previas en Jiménez, durante un juicio testamentario por bienes en ciudad Parral.

Checa también: Agresión de Eduardo Yáñez puede salir cara

Cabe mencionar que Gómez Cortés fue candidato a la presidencia de Jiménez por Morena en las pasadas elecciones.

El juez Guillermo Gómez resuelve los casos a través por videoaudiencias desde la ciudad de Jiménez (ubicada a unas ocho horas por tierra de Guadalupe y Calvo).

AGP