Comparecen en el Congreso

Ciudad de México.— El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y los titulares de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño, así como de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández, comparecieron este jueves ante el pleno de la Cámara de Diputados, para explicar temas sobre el tema de hidrocarburos.

El primero que hizo uso de la palabra fue el Secretario de Energía, quien dio un balance sobre cómo se encuentra el sector en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

La comparecencia inició antes del mediodía, con la presencia además de legisladores de todos los partidos representados en la Cámara Baja.

Te puede interesar No habrá gasolinazos el próximo año: López Obrador

En su discurso inicial el titular de la Comisión Federal Electricidad explicó el estado que guarda ésta y su transformación como Empresa Productiva del Estado durante la presente Administración.

Dijo que la CFE ha impulsado un ambicioso programa de infraestructura que se traduce en inversiones mayores a los 560 mil millones de pesos.

El diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, cuestionó el trabajo de los funcionarios del sector energético, quienes, dijo, han aceptado “tarifas criminales” en luz, petróleo y gas, que han matado de hambre a los mexicanos.

 


ebv