En su editorial del semanario "Desde la Fe", advierte que Donald Trump pretende controlar el problema con muros ante su falta de capacidad

México.— La iglesia católica arremetió contra lo que llamó la‘Matanza Americana’ que representa el consumo de drogas.

En su editorial del semanario "Desde la Fe", destacó el problema de salud que representan las drogas entre la población estadounidense y la política del presidente Donald Trump de controlar esa grave situación con muros, ante la falta de capacidad para dar respuesta a sus gobernados en el tema.

Te puede interesar: Protestan contra Trump, a un año de su victoria

Agrega el documento que insistir en dar solución al problema mediante el aislamiento del exterior, solo es un placebo que agita las conciencias más críticas.

Respecto a nuestro país, advirtió que el problema no es menor, luego de la guerra de más de una década que lo lleva a tener responsabilidad compartida con el vecino país del norte, dado que ha pervertido el nefasto mercado, impactando en nuestra sociedad, donde, sin compararse con EU, hay graves problemas de salud por adicciones a las diversas drogas.

La iglesia católica, consideró que México debe operar el combate real y firme contra la impunidad y corrupción e intervenir de manera efectiva en el mercado receptor.

Reconoció el trabajo de los obispos americanos que hacen grandes esfuerzos, pero con resultados escasos ante la nueva esclavitud de las adicciones.

Dado que el problema de consumo de drogas, cada vez es mayor en personas blancas que en hispanos o negros, se convierte en un problema mayúsculo para la administración de Trump.

Por ello, aseguró el editorial, la iglesia está llamada a luchar contra esta esclavitud de adicciones mediante la respuesta dinámica y generosa.

Puedes leer: EU es el país que más drogas consume: Trump

Finalmente, arremetió contra las políticas de Donald Trump quien carece de ingenio para ver la respuesta mediante el aprecio por la vida y la dignidad de cada persona.

agch