Connect with us
Usuarios de transporte linchan a Ladrones. Foto: Twitter Usuarios de transporte linchan a Ladrones. Foto: Twitter

Edomex

Linchan a ladrones en Tecámac; uno de ellos fue hospitalizado

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Dos presuntos ladrones fueron golpeados por usuarios de un transporte público que segundos antes fueron asaltados.

En redes sociales circula el video de la golpiza que recibieron ambos ladrones que terminaron en el piso sin poderse mover.

Los hechos ocurrieron la noche del martes. Los asaltantes se subieron en un autobús de la línea “Baltazar”, que se dirigía al estado de Hidalgo.

Se informó que fueron en total cuatro los sujetos que abordaron la unidad desde que salió de su base.

Fue cuando pasaron la caseta de Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, cuando los sujetos se levantaron de sus asientos y despojaron a los usuarios de sus objetos de valor.

Las personas que viajaban arriba del transporte, informaron que uno de los ladrones sacó una pistola que llevaba escondida y disparó al aire.

Las víctimas se abalanzaron sobre él y lo sometieron, le quitaron el arma que llevaba consigo.

Te puede interesar: Detienen a dos presuntos ladrones de medicamentos oncológicos

“¡Traía hasta el cohete, dónde está el cohete, dónde está el cohete!”, se escuchaba que le gritaban.

“Estos pu… vienen a pasarse de ver.., ni son de aquí güey, al chile mejor lléguenle o los vamos a linchar, les daremos en su puta madre”, señalaron los usuarios.

“¡Vamos a regalarle al otro unas pataditas, unas pataditas mijo. Encuéralo al perro este. Sí encuéralo!”, se escuchó en el video.

Una ambulancia del Hospital General Regional Número 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trasladaron a uno de los ladrones que presentó politraumatizado.

Otro que no fue herido de esa forma, fue presentado al Ministerio Público, por el probable comisión del delito de robo con violencia a usuarios del transporte público.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tren Suburbano aumenta sus tarifas a partir de este domingo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Tren Suburbano aumenta precio. Foto: Instagram

Ciudad de México.- El Tren Suburbano aumentará las tarifas de sus viajes cortos y largos debido a que Ferrocarriles Suburbanos realizará un ajuste tarifario.

El aumento se verá reflejado a partir de este domingo 18 de abril, según dieron a conocer los encargados del transporte público.

Ferrocarriles Suburbanos informó que el costo viaje corto, que es de 0 a 12.89 kilómetros, pasará de nueve a 10 pesos.

Revelaron que el viaje largo, de 12.9 a 25.6 kilómetros, se ajustará de 19 a 20 pesos. Además, el costo de la tarjeta de acceso pasará también de 15 a 16 pesos, el cual no se había ajustado desde el 15 de mayo de 2016.

“En el 2020, Ferrocarriles Suburbanos no realizó ningún ajuste a sus tarifas, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y en apoyo a sus usuarios. En este contexto, el ajuste es de un peso en dos años”, justificó la concesionaria.

Te puede interesar: Cumple 10 años el Tren Suburbano

Indicó que el Tren Suburbano trabaja para mantener un servicio de primer nivel para sus pasajeros y atender las actuales necesidades que demanda la crisis sanitaria “a través de un costo competitivo y un servicio rápido, seguro y de calidad.

Cabe señalar que el Tren Suburbano es el primer transporte público masivo en México en obtener la certificación por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

En la misma contempla plan de limpieza y desinfección; medidas de salud laboral; medidas organizativas; buenas prácticas de higiene; formación e información y medidas de protección.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Inicia colecta de la Cruz Roja en el Estado de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inicia colecta de la Cruz Roja en el Estado de México

Estado de México.- Con el primer donativo a esta campaña por parte del gobernador Alfredo Del Mazo se puso en marcha la Colecta 2021 de Cruz Roja en la entidad, que concluirá el próximo 31 de mayo.

También puedes leer: Cruz Roja advierte saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Para este 2021, la meta es recaudar 20 millones de pesos que serán destinados   a equipar y proteger a los médicos, paramédicos y enfermeras que están en la primera línea de atención, cuidando la salud y la vida de las familias.

El mandatario estatal reconoció la labor que día a día realiza esta institución, y particularmente su apoyo en la actual emergencia sanitaria, ya que en este lapso ha mostrado la vocación con la que se trabaja en la Cruz Roja Mexicana.

El mandatario estatal señaló que la labor de la Cruz Roja ha ido más allá del aspecto médico, pues han difundido información oficial, ayudando a contener noticias falsas.

Síguenos en redes sociales

Del Mazo hizo un llamado a la ciudadanía a participar, en la medida de sus posibilidades, en esta campaña anual de recaudación de fondos, “con la que queremos regresarle a la Cruz Roja un poco de lo mucho que nos ha dado”. 

Seguir leyendo

Te Recomendamos