Un mando de la SSPCDMX es señalado de violar a una compañera en el mismo sector de la Zona Rosa; ya fue detenido

México.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, acusado de violar a una de sus compañeras dentro de la estación de policía ubicada en la calle Florencia en la Zona Rosa, el pasado 31 de marzo.

Una vez que la dependencia tomó conocimiento del evento inició la carpeta de investigación correspondiente y requirió los dictámenes periciales necesarios para establecer que la denunciante había sido abusada sexualmente.

LEE La CDMX registra más de 102 delitos diarios: SSP

El agente del Ministerio Público solicitó el mandato judicial y una vez que le fue otorgado, llevó a cabo trabajos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública que derivaron en el cumplimiento de éste.

El probable participante será presentado ante un juez de control, a fin de que sea vinculado a proceso por el delito de violación.

Trascendió que el mando de la SSP fue detenido este miércoles y se encuentra ya en espera de ser juzgado por el juez en Reclusorio Oriente.

emc