Connect with us
“Anuncien a niños y jóvenes la gracia del matrimonio cristiano”, pide Papa Francisco “Anuncien a niños y jóvenes la gracia del matrimonio cristiano”, pide Papa Francisco

México

“Anuncien a niños y jóvenes la gracia del matrimonio cristiano”, pide Papa Francisco

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Dimensión Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano compartió su experiencia durante el X Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Roma del 22 al 25 de junio.

A través de un comunicado, explicó que las palabras de aliento que el Papa Francisco dirigió a las familias marcaron la ruta para toda la Pastoral Familiar.

“Partir de la propia situación real, y desde allí intentar caminar juntos, juntos como esposos, juntos en familia, juntos con las demás familias, y juntos con la Iglesia. Como en la parábola del buen samaritano, que encuentra a un hombre herido en el camino, se le acerca, se hace cargo de él y lo ayuda a reanudar el viaje. Así justamente quisiera que fuera la Iglesia para toda familia. Una Iglesia que se les acerca, que se siente y se hace cercana a las familias, y que les ayuda a proseguir su camino y a dar “un paso más”, aunque sea pequeño. Sin olvidar, que la cercanía, la compasión y la ternura, son el estilo de Dios”, dijo el Papa Francisco.

LEE “Hoy más que nunca debemos defender a la familia”: Papa Francisco

Destacó los vibrantes testimonios de matrimonios que tocaban las diversas vicisitudes y dificultades que atraviesan tantas familias.

La Dimensión Familia reiteró que fue muy tonificante y enriquecedor sentir la experiencia de Iglesia de casi todas partes del mundo, juntos todos, por un mismo fin: la atención, el servicio, la ayuda y el trabajo en bien de todas las familias.

Finalmente celebró el legado del “impactante mandato misionero” del Papa Francisco a las familias:

¡Anuncien con alegría la belleza de ser una familia!

Anuncien a los niños y jóvenes la gracia del matrimonio cristiano. Den esperanza a los que no la tienen.

Actúen como si todo dependiera de ustedes, sabiendo que todo debe ser confiado a Dios.
Sean los que “cosen” el tejido de la sociedad y de una Iglesia sinodal, creando relaciones, multiplicando el amor y la vida.

Sean un signo de Cristo vivo, no tengan miedo de lo que el Señor les pide, ni de ser generosos con Él.

Ábranse a Cristo, escúchenlo en el silencio de la oración. Acompañen a los más frágiles Háganse cargo de los que están solos, refugiados, abandonados.

¡Sean la semilla de un mundo más fraternal!

¡Sean familias de gran corazón!

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Suma México 4 semanas de disminución de contagios de Covid-19

El pico se registró a inicios de julio

Publicada

on

Ciudad de México.— Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, apuntó que ya van cuatro semanas en la reducción de casos por Covid-19 en México.

A inicios del mes de julio, durante la semana 27 se alcanzó el punto máximo de contagios de la actual ola. A partir de ahí, han bajado de manera constante.

“La noticia sigue siendo positiva: ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción. Llegamos al punto máximo de transmisión de esta quinta ola en la semana 27, en esta semana estamos en la semana 32 (…) Cada vez hay menos casos en cada una de las semanas”, apuntó.

Te interesa: Suma México 2 mil 500 casos de Covid-19 en 24 horas

El funcionario señaló que la ocupación hospitalaria de camas generales es de 12 por ciento a nivel nacional.

Mientras que la de camas con ventilador mecánico de cuatro por ciento.

“El desenlace más desafortunado de una epidemia, que es la pérdida de la vida, muestra desde hace dos semanas una reducción constante, en la semana es 29, 30 y lo que va de la 31. Ya vemos también las defunciones una tendencia progresiva a la reducción”.

Este lunes, México reportó 2 mil 500 contagios de Covid-19 y 22 defunciones causadas por la enfermedad.

Es decir, registra seis millones 859 mil 970 casos y 328 mil 342 muertes totales durante la pandemia.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Indagan robo de helicóptero en el AICM

Desapareció del hangar donde era guardado

Publicada

on

Ciudad de México.— Se reportó el robo de un helicóptero de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)  el pasado 3 de agosto.

A la fecha no se tiene un reporte de su localización o la detención del o los responsables.

La aeronave robada es una Bell 206 B3, Jet Ranger, matrícula XB-JSR.

El helicóptero es propiedad del piloto Jesús Silvestre R. C., quien fue reportado como desaparecido en junio pasado.

 El empresario desapareció el 24 de junio cuando se encontraba en el municipio de Temixco, Morelos.

Su esposa reportó la desaparición de la aeronave del hangar donde se guardaba.

Te interesa: Air France-KLM descarta vuelos desde Europa al AIFA

La nave estaba en un hangar del AICM y era utilizada para renta de viajes privados. Sin embargo, fue robada el 3 de agosto pasado. Hasta ahora no se han dado a conocer los detalles de cómo fue sustraída la nave.

Respecto al caso, la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, dijo que le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el caso.

Dijo desconocer por el momento la situación, pero no descartó que la Fiscalía capitalina esté realizando las primeras indagatorias.

“El aeropuerto es zona Federal, pero por supuesto estoy segura que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estará trabajando, pero cualquier delito que se comenta en una zona federal e incluso en una escuela pública le corresponde a la Fiscalía General de la República”,  señaló en conferencia de prensa.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos