Connect with us

México

Dos Bocas es un sueño hecho realidad: AMLO

Es la segunda obra prioritaria que inaugura el presidente

Publicada

on

Ciudad de México.— Como un sueño hecho realidad, describió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la refinería de Dos Bocas, Tabasco, al inaugurarla.

Este viernes, iniciaron los “trabajos de prueba” de la refinería en Paraíso con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia en energéticos.

Este objetivo, según el propio mandatario, se conseguirá en 2023 gracias a los 340 mil barriles de crudo que se producirán ahí. Además de otros 340 mil que se producen en Deer Park.

Más para leer: Reconoce gobierno sobrecosto de Refinería Olmeca en Dos Bocas

Aseguró que no le va a faltar materia prima a la planta, pues ahí llegan un millón de barriles diarios de crudo.

Destacó el paso que México está dando en medio de la crisis energética que vive el mundo ante la guerra entre Rusia y Ucrania.

En tanto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, afirmó que la refinería permitirá producir hasta 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles diarios de diésel.

En el lugar también estuvieron presentes el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino , el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Se prevé que el costo final de la refinería sea entre 11 y 12 mil millones de dólares.

JAHA



Dejanos un comentario:

México

Rosario Robles sale de prisión

Tras tres años

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de tres años, la ex titular de la extinta Sedesol, Rosario Robles salió del penal de Santa Martha.

Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) otorgó el cambio de medidas cautelares a Robles Berlanga.

Esto, luego de que el pasado miércoles su defensa solicitara el cambio, considerando la salud de la ex jefa de Gobierno.

Solicitó a la Fiscalía considerar la edad y el estado de salud de Rosario Robles.

Así, el juez de control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.

La extitular de la Sedesol está acusada de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la Estafa Maestra, debido a que se acogió a un criterio de oportunidad.

Seguir leyendo

CDMX

Captan rescate de hombre atrapado tras choque de Metrobús

Se reportaron cinco heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este viernes, una unidad del Metrobús fue impactada por un vehículo particular en Insurgentes Norte.

Como resultado del impacto, cinco personas resultaron lesionadas sin que se requiriera su traslado a hospitales.

No dejes de leer: Choque múltiple en Insurgentes Norte deja varios lesionados

Sin embargo, una persona quedó prensada dentro de su auto tras la carambola.

En un video que circula en redes sociales, se observa a personal de los servicios de emergencia realizando maniobras de rescate.

El hombre, de la tercera edad, está completamente atorado y varias personas intentan auxiliarlo y lo logran con éxito.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos