Connect with us
Especial Especial

México

Fundación Slim y la SEP concluyen reconstrucción de 244 escuelas

Archivo
Avatar

Publicada

on

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), con el apoyo de Fundación Carlos Slim, concluyó los trabajos de rehabilitación y/o reconstrucción en 244 planteles que resultaron afectados por los sismos de 2017 en la Ciudad de México.

En videoconferencia para revisar los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, el Titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, detalló que se rehabilitaron 221 planteles y 23 más fueron reconstruidos en su totalidad, con una inversión de casi 400 millones de pesos, en beneficio de más de 152 mil alumnos.

Reiteró que el programa se implementa con un enfoque de derechos humanos para reconocer, proteger y restablecer el acceso de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a la prestación de servicios educativos, en todos los niveles de enseñanza.

Además, reconoció la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para la ejecución del Programa Nacional de Reconstrucción, así como la transparencia de la SEP en el ejercicio de los recursos y sus gestiones para lograr acuerdos con representantes de la sociedad civil como Fundación Carlos Slim.

Durante el mes de marzo, y con la participación de Fundación Carlos Slim se entregaron dos planteles completamente reconstruidos:

  • El jardín de niños Cuicacalli, ubicado en la alcaldía Xochimilco en donde se reconstruyeron 7 aulas y la dirección, zona escolar, biblioteca, sanitarios, bodega, arenero y lavaderos; en apoyo de 260 niñas y niños.
  • El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 1, en la alcaldía Azcapotzalco, en donde se reconstruyeron todas las áreas de talleres y laboratorios, sanitarios, aula de medios, cafetería, administración y asistencia educativa, para más de 2 mil 300 alumnas y alumnos.

Fundación Carlos Slim coincide en la importancia de la educación para el desarrollo integral del país. Con sus aportaciones contribuye a la formación de estudiantes, y refrenda su compromiso con la creación de una sociedad justa y próspera.

Finalmente, Moctezuma Barragán garantizó la continuidad de los trabajos de reconstrucción, al ser una prioridad para la actual administración, por lo que se trabajará con total transparencia en el ejercicio presupuestal y en coordinación con los tres órdenes de gobierno en las entidades afectadas.

emc

Comentarios

CDMX

Hallan muerto a Daniel Urquiza, el rey de las extensiones

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- El estilista Daniel Urquiza, conocido por arreglar a varias personalidades del medio artístico fue hallado muerto en su departamento de Polanco.

Diversos medios reportan que se habría quitado la vida tras una fuerte depresión, luego de que su cuerpo fue encontrado suspendido de una soga, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El estilista tenía una estética en la Torre Mayor donde acudían personalidades como Lorena Herrera, Niurka, Galilea Montijo, Belinda, entre otras.

Daniel Urquiza fue hallado muerto en el Piso 19 de una torre de condominios en la calle de Hegel.

La cadena Multimedios reporta que el cuerpo ya fue levantado por peritos del Servicio Forense de la Ciudad de México para indagar las causas certeras de la muerte.

LEE Lo que debes del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de los previsto: Ssa

Desde mayo pasado se planteó la posibilidad de que en octubre podría empezar un rebrote.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, alertó que en México hay signos tempranos de un repunte por coronavirus.

El funcionario federal, advirtió que desde el mes de mayo pasado se planteó la posibilidad de que al llegar octubre podría empezar un rebrote.

Te puede interesar: México se registra para recibir vacuna contra Covid-19

Esto, como consecuencia y por la presencia del Covid-19 y la influenza.

Estos son signos tempranos de un repunte que todavía podemos atenuar en la medida en que se apliquen los lineamientos de cuidado.

Además, los gobiernos locales deben estar alertas para que se cumplan los protocolos se seguridad sanitaria.

Advirtió que actualmente hay ocho entidades federativas que han cambiado su trayectoria y están al alza.

Cuatro en meseta o estables y 20 en reducción.

López-Gatell recomendó continuar con las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

La Dexometasona podría reducir la probabilidad de víctimas

La Dexametasona es el único fármaco que suministrado a pacientes graves de Coronavirus y puede reducir la probabilidad de muerte.

Dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El estudio fue realizado por la OMS en coordinación con 30 países, sin la participación de México, para establecer qué medicamentos pueden servir para el coronavirus.

Dijo que es un fármaco de la clase molecular de los esteroides, utilizado como desinflamatorio, sin embargo, por sus efectos secundarios debe utilizarse con cautela.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos