Connect with us
Inician pagos de 11 mil pesos a familiares de fallecidos por Covid Inician pagos de 11 mil pesos a familiares de fallecidos por Covid

Cobertura especial coronavirus

Inician pagos de 11 mil pesos a familiares de fallecidos por Covid

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya comenzaron los pagos de la ayuda económica de 11 mil 400 pesos por cada familiar fallecido por Covid-19.

En ese sentido, Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que se hará efectivo este apoyo a las familias que voluntariamente hagan su solicitud.

La plataforma del Sistema Nacional de Protección de la Familia (DIF) recibirá la información de cómo hacer el trámite en el sitio www.deudoscovid.com.mx

Los solicitantes del trámite deberán ser mayores de edad, presentar una carta bajo palabra de decir verdad para aclarar que su familiar murió por Covid, acta de defunción, documento que acredite el parentesco y la misma documentación del fallecido.

Los pagos se harán directamente en los bancos y quienes no tengan acceso a Internet y una cuenta bancaria para recibir el depósito del apoyo, el DIF resolverá cualquier situación inesperada.

Será una solicitud por persona fallecida para resarcir los gastos funerarios que hizo cada familia.

LEE En redes sociales venden pruebas falsas para detectar Covid-19

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

“EU combatirá Ómicron con acciones científicas, no en el caos”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

“EU combatirá Ómicron con acciones científicas, no en el caos”: Biden

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la nueva variante de Covid-19, Ómicron, detectada en varios países, “es motivo de preocupación, no de pánico”.

En mensaje a medios, el presidente norteamericano detalló que por el momento su país no prevé nuevas restricciones de viaje ante la nueva variante reportada por primera vez por Sudáfrica.

“Tenemos la mejor vacuna del mundo, las mejores medicinas, los mejores científicos y aprendemos cada día”, aseguró Biden.

El mandatario aseguró que el combate contra el coronavirus y la eventual existencia de la aparición de la variante Ómicron se basará en “acciones científicas e informadas, no en el caos y la confusión”.

LEE No hay elementos para preocuparse por Ómicron: AMLO

Agregó que su principal asesor médico, Anthony Fauci, esperaba que las vacunas actuales siguieran ofreciendo protección contra el virus.

Biden enfatizó que la mejor protección contra la nueva variante o cualquiera de las variantes del Covid-19 que existen, “con las que ya hemos estado lidiando, es vacunarnos por completo y recibir una inyección de refuerzo”.

“Si las personas están vacunadas y usan mascarilla, no hay necesidad de confinamiento”, puntualizó.

“No esperen. Quienes no se hayan vacunado, que lo hagan. Quienes se hayan vacunado antes del 1 de junio, que soliciten el pinchazo de refuerzo. Los niños de entre 5 y 11 años deben vacunarse también”, reiteró.

Cabe recordar que Estados Unidos prohibió el ingreso de los viajeros de ocho países del sur de África, lugar donde se ha detectado la variante Ómicron y se ha extendido especialmente en Europa.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

No hay elementos para preocuparse por Ómicron: AMLO

Avatar

Publicada

on

Por

Ómicron, No hay elementos para preocuparse, garantiza AMLO
Foto Cuartoscuro

Oaxaca.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay elementos para preocuparse ante la nueva variante de Covid-19 Ómicron.

En conferencia de medios desde Oaxaca, López Obrador detalló que el martes durante el “Pulso de la Salud” darán a conocer detalles de esta variante.

Sin embargo, el gobierno federal no prevé por ahora un cierre de actividades económicas.

El mandatario detalló que hay poca información sobre Ómicron y la que hay todavía no es confirmada y sólo algunos medios han alarmado a la población.

“Está demostrado que lo mejor es la vacuna contra el Covid-19 para prevenir (…) no hay información confiable que indique que las vacunas no sirven para esta nueva variante (de Ómicron).

Sin embargo, aseguró que no hay elementos para preocuparse, pues el gobierno buscará reforzar el plan de vacunación para lograr una mayor cobertura.

“Decirles a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo una seguimiento que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo”, enfatizó.

VARIANTE DE PREOCUPACIÓN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la semana pasada que una nueva mutación del coronavirus es una “variante de preocupación”.

La variante, que recibió el nombre de Ómicron, fue reportada a la OMS por primera vez desde Sudáfrica el 24 de noviembre y la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante.

Anteriormente conocida como B.1.1.529, también fue identificada en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.

CIERRE DE FRONTERAS

Estados Unidos, Canadá y la Unión Europa (UE) anunciaron el viernes el cierre de fronteras a los viajeros de países del sur de África en respuesta a la aparición de la variante del coronavirus.

A partir de este lunes, las personas de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui tienen prohibido ingresar a Estados Unidos.

Asimismo, Japón y Australia anunciaron que cerrarán sus fronteras a los extranjeros en adopción de medidas más duras frente a la nueva variante del coronavirus.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos