

Cobertura especial coronavirus
Inician pagos de 11 mil pesos a familiares de fallecidos por Covid
Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya comenzaron los pagos de la ayuda económica de 11 mil 400 pesos por cada familiar fallecido por Covid-19.
En ese sentido, Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que se hará efectivo este apoyo a las familias que voluntariamente hagan su solicitud.
La plataforma del Sistema Nacional de Protección de la Familia (DIF) recibirá la información de cómo hacer el trámite en el sitio www.deudoscovid.com.mx
Los solicitantes del trámite deberán ser mayores de edad, presentar una carta bajo palabra de decir verdad para aclarar que su familiar murió por Covid, acta de defunción, documento que acredite el parentesco y la misma documentación del fallecido.
Los pagos se harán directamente en los bancos y quienes no tengan acceso a Internet y una cuenta bancaria para recibir el depósito del apoyo, el DIF resolverá cualquier situación inesperada.
Será una solicitud por persona fallecida para resarcir los gastos funerarios que hizo cada familia.
LEE En redes sociales venden pruebas falsas para detectar Covid-19
ebv
Dejanos un comentario:
Cobertura especial coronavirus
Covid-19: Dan a conocer estado de salud de AMLO

Ciudad de México.- El director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra estable después de dar positivo por Covid-19.
“El presidente se encuentra estable, los signos y síntomas son leves, es un Covid-19 leve, se encuentra resguardado en su domicilio”, dijo Alomía.
“Se encuentra bien atendido por un equipo de médicos coordinado por nuestro secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela”, agregó.
Te puede interesar: Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19
Indicó que si bien es cierto el jefe del ejecutivo padece de hipertensión, López Obrador tiene controlada la enfermedad, lo que disminuye la posibilidad de que se agrave por el Covid.
“Si bien es cierto que las personas con hipertensión o diabetes están dentro del grupo vulnerable, si está controlada su enfermedad, los riesgos de generar complicaciones son menores”, explicó.
Reporte por el Covid-19
José Luis Alomía indicó que aumentó a un millón 763 mil 219 los casos acumulados de mexicanos que dieron positivo por el coronavirus.
En las últimas 24 horas se registraron 10 mil 872 contagios y 530 defunciones por Covid-19.
Además, mencionó que el índice de positividad a nivel nacional ha disminuido a 41%, lo que significa que de cada 10 personas, cuatro son positivas.
Cobertura especial coronavirus
Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tiene Covid-19 aunque aclaró que los síntomas son leves.
En su cuenta de twitter, López Obrador informó que se mantendrá aislado a la espera de recuperarse de la enfermedad.
“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”, informó el mandatario.
El jefe del ejecutivo indicó que no se dejarán de realizarse las conferencias de prensa en Palacio Nacional que son conocidas como “las mañaneras”.
“Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero (Secretaria de Gobernación) en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.
Te puede interesar: Gobiernos estatales pueden comprar vacunas: López Obrador
López Obrador indicó que, pese a sufrir del Covid-19, seguirá realizando las actividades que tenía programadas, pero lo hará vía remota.
Adelantó que en las próximas horas tendrá una reunión virtual con el presidente ruso Vladimir Putin.
“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, agregó en las redes sociales.
“Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, sentenció.
-
Cobertura especial coronavirushace 13 horas
Covid-19: Dan a conocer estado de salud de AMLO
-
Cobertura especial coronavirushace 14 horas
Revela Andrés Manuel López Obrador que tiene Covid-19
-
Deporteshace 12 horas
Gallos de Querétaro doma a los Pumas de la Universidad
-
Deporteshace 18 horas
Toluca mantiene el invicto y es líder de la tabla general