Connect with us
Así fue el adiós del avión presidencial (Twitter) Así fue el adiós del avión presidencial (Twitter)

México

Mandan a volar el avión presidencial

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— El avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón despegó a las 11:00 horas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con destino a San Bernardino, California.

El Boeing 787-8 Dreamliner, que fue utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto por dos años 10 meses para sus viajes, comenzó su rodaje cerca de las 10:40 horas desde el que fuera el Hangar Presidencial.

Sin ninguna ceremonia por parte de alguna autoridad federal o personal de las instalaciones, el avión continuó su rodaje hasta la pista 5 derecha del aeropuerto capitalino con destino a San Bernardino.

El TP01 llegará al Aeropuerto de Logística del Sur de California, conocido como Victorville, en donde de acuerdo con el fabricante, es el lugar más idóneo para darle servicio y preservar la aeronave.

 

Cabe mencionar que dicho avión se pondrá a la venta mediante un esquema transparente, dijeron la víspera autoridades federales.

De acuerdo con imágenes proporcionadas por el Gobierno Federal, la tripulación estuvo confirmada por tres pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana.

La compra del avión presidencial fue anunciada durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, con un costo de siete mil 500 millones de pesos, el cual realizó 214 operaciones y recorrió más de 600 mil kilómetros, desde su aterrizaje por primera vez en México en 2016.

RECOMENDAMOS Chapo metía tantos aviones con droga que parecía invasión

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos