Connect with us
Somos 126.14 millones de mexicanos: Inegi Somos 126.14 millones de mexicanos: Inegi

México

México tiene 126.14 millones de habitantes: Inegi

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- Al término del censo de población y vivienda 2020, la población de México ascendió a 126 millones 014 mil 024 habitantes.

De acuerdo a los datos registrados, la cifra es superior a los 112 millones 336 mil 538 habitantes registrados en 2010, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Conforme a los resultados del Censo de Población y Vivienda del año pasado hay más mujeres que hombres en nuestro país.

Por tipo de sexo, los hombres sumaron 61 millones 473 mil 390, es decir, el 48.8 por ciento, mientras que las mujeres sumaron 64 millones 540 mil 634, equivalente al 51.2 por ciento restante.

En relación a la densidad poblacional, el Estado de México es la entidad con mayor número de habitantes, después la Ciudad de México y Jalisco.

Síguenos en redes sociales

Los estados con menor población son Colima con 731 mil 391, Baja California Sur con 798 mil 447 y Campeche con 928 mil 363 habitantes en 2020.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Asegura Sánchez Cordero que vallas metálicas son para “protección de las mujeres”

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sánchez Cordero. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que las vallas que cubren Palacio Nacional, así como edificios y monumentos históricos son “para proteger a las mujeres”.

Durante la semana, vallas de hasta tres metros aparecieron en diferentes puntos de la Ciudad de México. Lo anterior, previo a la marcha que se realizará el lunes próximo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar: Sánchez Cordero legitima información de las “mañaneras”

“Las vallas metálicas que se pusieron son para la protección de las mismas mujeres. El otro día varias mujeres salieron lesionadas y quemadas por las mismas manifestantes. Lamentablemente, por una falta de sororidad, atacaban a las policías y entre ellas mismas”, aseveró Sánchez Cordero.

Durante la marcha del año pasado, varias personas resultaron heridas y requirieron hospitalización.

La funcionaria aseguró que la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que no haya ningún tipo de represión.

“Tenemos que cuidarlas, la instrucción del presidente es no a la represión, que no exista la más remota violencia contra las mujeres”, subrayó Sánchez Cordero.

Rechazó que las vallas sean para cuidar Palacio Nacional e insistió que es para salvaguardar a las manifestantes.

Se espera que haya una intensa movilización el lunes próximo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

México

Hospitalizan a Marcelo Ebrard; rechaza que sea por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Hospitalizan a Marcelo Ebrard. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que su visita a un hospital no fue por nada grave.

El canciller mostró una foto de su mano con lo que deja en claro que su hospitalización no fue por tener Covid-19. Señaló que la misma se debió a que se cortó cuando se le cayó un vidrio en su casa.

“Agradezco las muestras de preocupación e interés por mi salud. Fui a urgencias porque me corté la mano con una puerta de vidrio que se desplomó. Me suturaron y ya estoy en casa. Nada grave. Gracias, buen fin!!”, escribió Ebrard.

En redes sociales empezó a circular la versión de la hospitalización debido a complicaciones por Covid-19. Sin embargo, Ebrard rechazó dicha versión.

Por otra parte, el canciller señaló que existe una buena relación entre el presidente de México con su homólogo de Estados Unidos.

Te puede interesar: Renuncia Jefe de la Oficina de Marcelo Ebrard en la SRE

“Espléndida conversación con John Kerry @ClimateEnvoy de EU. México estará presente en la Cumbre Virtual del 22 de abril propuesta por el Presidente Biden al Presidente Lopez Obrador. Se construye una muy buena relación bilateral”.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos