Connect with us
Preocupa a Iglesia criterios legislativos sobre legalización de la marihuana Preocupa a Iglesia criterios legislativos sobre legalización de la marihuana

México

Preocupa a Iglesia criterios legislativos sobre legalización de la marihuana

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— La Iglesia católica mexicana externó su preocupación tras la aprobación en el Senado de la República del dictamen que legalizaría la marihuana en su comercialización, especialmente por el uso recreativo.

“Nos referimos a lo que se denomina ‘uso lúdico’, no a los derivados para enfermedades. La iniciativa se votó en medio de manifestaciones exclusivamente de grupos que deseaban su legalización, sin un debate público plural y -sobre todo- sin escuchar a especialistas en la materia”, criticó el episcopado nacional.

A través de un comunicado, la Conferencia de Obispos de México (CEM) afirmó que la aprobación “genera legítimas preocupaciones. Acerca del uso recreativo de la marihuana y de otros productos psicoactivos derivados del cannabis. Los profesionales de la salud y numerosas personas que han sido consumidores, atestiguan que su uso, en cualquier cantidad y presentación, reduce significativamente el dominio sobre las propias acciones, y ponen al consumidor en situación de riesgo grave para sí y para otros”.

Afirman que la iniciativa no atiende el problema de raíz, se abandona una política de promoción y protección de la salud por satisfacer los intereses de unos pocos.

“Importaron más los anhelos individuales de un grupo y se pagó el precio de las consecuencias para todos, pero sobre todo para niños y jóvenes. Importó más la indiferencia de unos que la corresponsabilidad colectiva por el bienestar de la mayoría”, puntualizó

Los obispos católicos se preguntan cuáles son las verdaderas motivaciones que guían a las autoridades y a los legisladores para aprobar estas iniciativas; “Ahora se habla del cannabis. Mañana serán otros temas en los que unos pocos pueden afectar al bienestar de todos”.

La Iglesia reiteró que la iniciativa aprobada no atiende los daños a la salud surgidos por el consumo cada vez mayor de la marihuana; ni atiende los efectos en las familias, por los jóvenes que consumen drogas.

La legalización de un estupefaciente, sea este u otro, significa voltear la vista e ignorar las necesidades reales de la sociedad, y más aún en el contexto actual de la pandemia de Covid-19, la crisis económica y la crisis de inseguridad.

Finalmente, los obispos hicieron un exhorto a los ciudadanos a tomar una postura responsable ante las consecuencias que abre la posible legalización de la cannabis:

“Exhortamos especialmente a los adolescentes y jóvenes a no dejarse llevar por la permisividad levantada por estas normas que permiten narcotizar a la ciudadanía”, concluyó.

LEE Legalización de marihuana causará daños graves: especialista

Información de VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Confirma AMLO que balacera en Zapopan fue por intento de secuestro; ¿Qué dijo Julión Álvarez?

Publicada

on

Por

Confirma AMLO que balacera en Zapopan fue por intento de secuestro; ¿Qué dijo Julión Álvarez?

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que el enfrentamiento a balazos en las inmediaciones de los centros comerciales Plaza Andares y Puerta Hierro, en Zapopan Jalisco, fue por un intento de secuestro.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador señaló que el origen de la balacera del domingo fue el intento de secuestrar a un empresario y la intervención de sus escoltas.

Al respecto, lamentó que una persona haya fallecido tras los hechos violentos, pero habrá más información de ese hecho.

Incluso, López Obrador reconoció que la balacera tuvo mucha difusión en redes sociales.

Este domingo se registró una balacera en las inmediaciones de centros comerciales de Zapopan Jalisco, entre presuntos delincuentes y civiles.

LEE No hay rivalidad con Julión Álvarez: Espinoza Paz

En redes sociales surgió la versión de que el enfrentamiento se había derivado de un intento de secuestro al cantante Julión Álvarez.

Ante ello, el cantante, a través de redes sociales, desmintió que haya estado estado en riesgo su integridad física porque al momento de la balacera se encontraba en el aeropuerto para viajar a Pachuca, Hidalgo.

“Se hizo un chisme, de que pasó una balacera y que estábamos presentes, mentira, nosotros nos encontrábamos en el Aeropuerto cuando pasó esto y ahora vamos con destino a Pachuca. Ahorita veníamos llegando y familiares y amigos desde hace rato me están llamando de que si estoy bien, porque se corrió el chisme de que algo pasó, alguna balacera y que estábamos nosotros presentes, mentira, nosotros aquí venimos”, explicó Julión Álvarez.

ebv

Seguir leyendo

México

“Tengo otros achaques”; AMLO ante filtración de su estado de salud

Publicada

on

“Tengo otros achaques”; AMLO ante filtración de su estado de salud
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que tiene la fortaleza para culminar su mandato en el 2024.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador reconoció, de forma irónica, que tiene bastantes “achaques”, pero que aún le quedan fuerzas para terminar con la transformación de México.

Un grupo de hackers obtuvo archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde constan comunicaciones de carácter interno y en donde se describe el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Trascendieron detalles sobre traslados a hospitales, intervenciones, recomendaciones médicas y que ha sido diagnosticado con gota e hipotiroidismo.

Estos padecimientos, se suman a los problemas cardiovasculares, de hipertensión y de columna, reconocidos públicamente por el jefe del Ejecutivo.

“Hasta faltaron datos porque tengo otros achaques”, subrayó López Obrador.

LEE “Soy médico y gusta defender la vida”; responde gobernador Nayarit ante despenalización del aborto

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos