Connect with us
Hay crimen organizado en “algunas” entidades del país: Rosa Icela Hay crimen organizado en “algunas” entidades del país: Rosa Icela

México

Sí hay crimen organizado en “algunas” entidades del país: Rosa Icela

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que cuentan con líneas de investigación del grupo armado que masacró a 13 policías estatales y ministeriales en el Estado de México.

En tanto, rechazó que la tercera parte del país esté tomada por grupos criminales, pero si hay presencia en algunos estados.

A pregunta expresa, la funcionaria informó que las pesquisas del atentado están a cargo de la fiscalía estatal con la cual hay coordinación.

“Hemos estado en comunicación con las autoridades del Estado de México y ya hay una coadyuvancia, una colaboración en el seguimiento. La investigación del caso por parte de todas las autoridades federales, tanto la Guardia Nacional como la Secretaría de la Defensa, la Marina y por supuesto de todas las instancias del gobierno”, dijo Rosa Icela Rodríguez.

LEE Emboscada a policías del Edomex deja varios muertos

Al respecto dijo que ya hay líneas de investigación y que preferiría dejar la batuta a la Fiscalía estatal, por el momento. No obstante, señaló, está en la mejor disposición de apoyar la investigación y el seguimiento de estos casos.

La víspera, 8 policías estatales y 5 elementos de la fiscalía fueron atacados por un grupo armado en Coatepec Harinas, en el Estado de México, cerca de Guerrero.

Al mismo tiempo Rosa Icela Rodríguez Velázquez rechazó “tajantemente” las declaraciones del jefe del Comando Norte de Estados Unidos, general Glen Van Herk, quien declaró que un tercio del territorio mexicano está controlado por organizaciones criminales.

Indicó la funcionaria que es de dominio público que algunas organizaciones criminales operan en algunos estados, pero no en todo el territorio nacional. Sostuvo que diariamente se combate a los grupos delictivos.

Efectivamente, reconoció, sí hay presencia criminal en algunas zonas como todo mundo sabe, pero no en todo el territorio. Pero también en algunas entidades hay presencia de la Guardia Nacional y se combate diariamente a estos grupos con todo el aparato del Estado.

Un reportero le preguntó sobre las acciones implementadas contra el cártel Jalisco Nueva Generación para evitar su expansión y violencia. Rosa Icela afirmó que el combate es contra todos los grupos delictivos.

“Hay toda una estrategia nacional de seguridad en donde todos los días se atienden la violencia que se registra en varias zonas; no solamente se combate a un grupo, sino a todos los grupos delictivos del país”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

UIF congela cuentas de Andrés Roemer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
ESPECIAL

Ciudad. Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, confirmó que fueron congeladas las cuentas de Andrés Roemer, tras darse a conocer de una orden de aprehensión en su contra.

A través de Twitter, Nieto felicitó a la fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por logra la orden de aprehensión.

“…. Hemos procedido con congelamiento de sus cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”.

Andrés Roemer se encuentra en Israel donde aparentemente solicitó refugio o asilo político mientras hay al menos ocho denuncias por violación en su contra en la Ciudad de México, aunque en redes sociales son decenas de mujeres las que lo señalan de lo mismo.

LEE Dictan orden de aprehensión contra Andrés Roemer

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ecko y Evil, los dos héroes que ayudaron a rescatar a víctimas del Metro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad.- Dos binomios caninos entrenados por la Secretaría de Marina contribuyeron al rescate de las víctimas de la Línea 12 del Metro.

Se trata de Ecko y Evil dos canes entrenados para buscar entre los escombros, también participaron en el sismo de 2017 en varios edificios de la capital mexicana.

Pertenecen al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano que ayudó a recuperar 20 cuerpos tras el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro.

Al igual que la perrita Frida en su momento, ahora Ecko y Evil han sido calificados como unos héroes por usuarios de redes sociales quienes saludan y buscan revalorizar a los canes.

La información e imágenes fueron dadas a conocer en Twitter por diversos usuarios quienes los identificaros y mostraron como por varias horas participaron ambos binomios caninos en las labores de restace.

LEE Hallan el cuerpo de Giovani, un niño de 12 años que murió en el Metro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos