Connect with us
Hay crimen organizado en “algunas” entidades del país: Rosa Icela Hay crimen organizado en “algunas” entidades del país: Rosa Icela

México

Sí hay crimen organizado en “algunas” entidades del país: Rosa Icela

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que cuentan con líneas de investigación del grupo armado que masacró a 13 policías estatales y ministeriales en el Estado de México.

En tanto, rechazó que la tercera parte del país esté tomada por grupos criminales, pero si hay presencia en algunos estados.

A pregunta expresa, la funcionaria informó que las pesquisas del atentado están a cargo de la fiscalía estatal con la cual hay coordinación.

“Hemos estado en comunicación con las autoridades del Estado de México y ya hay una coadyuvancia, una colaboración en el seguimiento. La investigación del caso por parte de todas las autoridades federales, tanto la Guardia Nacional como la Secretaría de la Defensa, la Marina y por supuesto de todas las instancias del gobierno”, dijo Rosa Icela Rodríguez.

LEE Emboscada a policías del Edomex deja varios muertos

Al respecto dijo que ya hay líneas de investigación y que preferiría dejar la batuta a la Fiscalía estatal, por el momento. No obstante, señaló, está en la mejor disposición de apoyar la investigación y el seguimiento de estos casos.

La víspera, 8 policías estatales y 5 elementos de la fiscalía fueron atacados por un grupo armado en Coatepec Harinas, en el Estado de México, cerca de Guerrero.

Al mismo tiempo Rosa Icela Rodríguez Velázquez rechazó “tajantemente” las declaraciones del jefe del Comando Norte de Estados Unidos, general Glen Van Herk, quien declaró que un tercio del territorio mexicano está controlado por organizaciones criminales.

Indicó la funcionaria que es de dominio público que algunas organizaciones criminales operan en algunos estados, pero no en todo el territorio nacional. Sostuvo que diariamente se combate a los grupos delictivos.

Efectivamente, reconoció, sí hay presencia criminal en algunas zonas como todo mundo sabe, pero no en todo el territorio. Pero también en algunas entidades hay presencia de la Guardia Nacional y se combate diariamente a estos grupos con todo el aparato del Estado.

Un reportero le preguntó sobre las acciones implementadas contra el cártel Jalisco Nueva Generación para evitar su expansión y violencia. Rosa Icela afirmó que el combate es contra todos los grupos delictivos.

“Hay toda una estrategia nacional de seguridad en donde todos los días se atienden la violencia que se registra en varias zonas; no solamente se combate a un grupo, sino a todos los grupos delictivos del país”, concluyó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia vacunación contra Covid en adultos de 18 a 29 años

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Inicia vacunación para personas de 18 a 29 años. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Seis alcaldías de la Ciudad de México iniciarán con la vacunación en contra de la Covid-19 en personas de 18 a 29 años a partir de la próxima semana.

La Secretaría de salud de la capital informó que se pondrá el fármaco en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco.

Se tiene previsto que la inoculación inicie el martes 27 y finalice el 31 de julio en las alcaldías, de acuerdo al plan de vacunación de las autoridades capitalinas.

Lee: Ya no hay pretextos; inicia vacunación para rezagados en siete alcaldías

La población objetivo es de 594 mil 602 personas. Se reveló que se inyectará la vacuna Sputnik V en las alcaldías Tláhuac, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero. Mientras que en Tlalpan e Iztacalco se aplicará la Sinovac.

El plan de vacunación será el siguiente:
A,B,C Martes 27 de julio
D,E,F,G Miércoles 28 de julio
H,I,J,K,L,M Jueves 29 de julio
N,Ñ,O,P,Q,R Viernes 30 de julio
S,T,U,V,W,X,Y,Z
Rezagos Sábado 31 de julio

Las sedes para las primeras dosis de vacunación contra Covid serán las siguientes:

Tláhuac
● Unidad Habitacional Militar el Vergel

Miguel Hidalgo
● Campo Marte

Benito Juárez
● Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI

Gustavo A. Madero
● Centro Cultural Jaime Torres Bodet

● Preparatoria #9
● Arena Ciudad de México

Tlalpan
● Instituto Nacional de Medicina Genómica
● Escuela Nacional Preparatoria #5

También se vacunará a adultos de 19 a 29 años en Iztcalco con un diferente esquema:

A,B,C Miércoles 28 de julio
D,E,F,G Jueves 29 de julio
H,I,J,K,L,M Viernes 30 de julio
N,Ñ,O,P,Q,R Sábado 31 de julio
S,T,U,V,W,X,Y,Z
Rezagos Domingo 1 de agosto

La sede:

Iztacalco
● Palacio de los Deportes

El twitter de la Secretaría de Salud de la CDMX

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Menor de edad pierde la vida por complicaciones de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Adolescente pierde la vida por complicaciones de Covid. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de Sinaloa dio a conocer que un menor de edad perdió la vida debido a complicaciones por Covid-19.

En un comunicado, se informó que el joven, de 15 años de edad, tenía diabetes además de que era hipertenso.

Síguenos en redes sociales

La Secretaría de Salud de la entidad señaló que, en las últimas semanas, cuatro menores de edad fallecieron debido a complicaciones por la Covid.

Se informó que el joven fue atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Sindicatura de Costa Rica.

El estado se encuentra en semáforo rojo debido al aumento de contagios por el coronavirus.

En el reporte más reciente reporte, en el estado se detectaron 591 nuevos casos: 187 en Culiacán; 159 en Mazatlán; y 47 en Ahome.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, la mayoría de los estados del país se encuentra una tercera ola de contagios.

Ayer, se reveló que México rebasó la cifra de los 16 mil nuevos casos. El único estado que pasó a semáforo epidemiológico en color rojo fue Sinaloa, la mayoría está en naranja y amarillo, y solo algunos en color verde.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Seguir leyendo

Te Recomendamos