Connect with us
UNAM. Foto: Cuartoscuro UNAM. Foto: Cuartoscuro

México

UNAM iniciará ciclo 2022-2023 con clases presenciales

Llamó a mantener las medidas sanitarias

Publicada

on

Ciudad de México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará el próximo ciclo escolar con actividades presenciales al cien por ciento.

Esto se permite gracias a que las afectaciones por los brotes recientes de Covid-19 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores.  

En un comunicado, detalló que el ciclo escolar 2022-2023 tendrá actividades presenciales en todos los planteles de la UNAM y todos los niveles de enseñanza.

Que no se te pase: Escalada de oro para la UNAM en Universiada

Serán los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, los que tomen las medidas pertinentes para que las actividades escolares se lleven a cabo de manera segura frente al virus del SARS-CoV-2.

Finalmente, la UNAM exhortó a mantener el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos, la sana distancia, priorizar la ventilación de espacios cerrados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.

JAHA



Dejanos un comentario:

CDMX

Explota bodega de pirotecnia en Tláhuac, hay dos heridos

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Publicada

on

Tláhuac

Ciudad de México.- Una explosión en una bodega de cohetes tuvo lugar esta mañana en San Juan Ixtayopan, en la Alcaldía Tláhuac, con saldo de dos personas lesionadas, reportó Noticiudadana.

Tras de recibir el reporte vía 911, al sitio se trasladó de inmediato un equipo de vulcanos de Tláhuac en la unidad T 0214.

Te puede interesar: Detienen a “El Escorpión” presunto líder del Cártel de Tláhuac

Los primeros reportes indicaron que había llamas de medio metro de altura.

Elementos de la policía capitalina acordonaron la zona y ambulancias realizaron el traslado de los dos lesionados al Hospital Materno Infantil.

La edil de Tláhuac, Berenice Hernández, dijo que las labores continúan en la zona, y que Protección Civil, la explosión se registró en un domicilio de San Juan Ixtayopan donde elaboraban pirotecnia de manera clandestina.

Seguir leyendo

Estados

Chihuahua no dará un paso atrás ante criminales, advierte gobernadora

Publicada

on

Por

Chihuahua no dará un paso atrás ante criminales, advierte gobernadora

Chihuahua.— Ante los hechos de violencia y asesinatos perpetrados en Ciudad Juárez, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, advirtió que su gobierno no dará un paso atrás y trabajará al límite de sus capacidades para esclarecer los hechos, alcanzar la justicia y recuperar la paz.

A través de un video publicado en redes sociales, Maru Campos, dijo que continúan coordinando el operativo especial de seguridad desde Ciudad Juárez.

“Agradezco a las autoridades de los tres niveles de gobierno por su disposición y cooperación para realizar las acciones que salvaguarden la vida de los juarenses y su patrimonio”.

En ese sentido, externó su dolor que Ciudad Juárez haya sido azotada por una ola de violencia y terror tan intensa.

LEE “Estrategia de seguridad está fallando, basta de culpar al pasado”, reclaman obispos a autoridades mexicanas

“Nos duele profundamente que personas inocentes hayan perdido la vida en estos actos cobardes. Acompañamos a los familiares de la victimas en su dolor y le reiteramos el trabajo de este gobierno para esclarecer los hechos y alcanzar la justicia y recuperar la paz”.

Maru Campos puntualizó que el operativo especial de seguridad será permanente.

“Es momento de mantener la esperanza en alto, no nos vamos a rendir por alcanzar la paz. Debemos redoblar los esfuerzos”.

Recordar que la jornada de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, inició el jueves a las 16:00 horas. Comercios incendiados y ataques armados en diversos puntos.

La violencia se desató tras una riña en el Cereso Número 3, entre las pandillas Los Chapos y Los Mexicles, pertenecientes al Cártel de Sinaloa, que dejaron dos muertos y cuatro heridos.

Los ataques ocurrieron en varios puntos de la ciudad dejando un saldo de varios civiles muertos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos