Connect with us

México

Negligencia médica en CDMX con pastilla abortiva

Siete24

Publicada

on

México.— De acuerdo con una investigación  de El Universal, la pastilla Mefaprix que es suministrada en hospitales de la ciudad de México la cual  cancela un embarazo, resultó de mala calidad.

Dicho medicamento ocasionó a por lo menos 245 mujeres que se sometieron a este proceso médico en 2016, abortos incompletos, hemorragias, incluso, desarrollo de la gestación.

Te puede interesar: Abortos tardíos son negligencia

Tal fue el caso de una mujer que estuvo a punto de costarle  la vida quien al enterarse que estaba embarazada decidió acudir a una clínica en la capital del país para iniciar el procedimiento de cancelación de gestación, de acuerdo a David Fuentes, quien redacta la nota en el periódico.

El periodista señala que la mujer fue canalizada a un hospital de la ciudad de México (Hospital Infantil Inguarán) para atender su caso pero tuvo consecuencias graves luego haber ingerido dos pastillas.

La paciente tuvo fiebre intensa un mes después, además de un fuerte  dolor estomacal que la obligó a ir de emergencia a un hospital.

En la clínica que fue atendida le explicaron que el procedimiento que se había practicado no fue correcto y le quedaron “residuos”, por lo que le practicaron un legrado para salvarle la vida.

Checa también: Incluyen aborto en estadística de delitos

El diario menciona que durante 2016 las autoridades sanitarias de la Ciudad de México analizaron 245 casos similares de mujeres que acudieron a las clínicas para cancelar su embarazo y que dicho proceso falló.

El periodista David Fuentes señala que El Universal  tuvo acceso a 42 expedientes clínicos en donde se demuestra que las víctimas sufrieron problemas serios.

Las afectadas determinaron que el causante fue un medicamento que usaron en las clínicas abortivas.

Las pastillas, de acuerdo a un estudio a petición de las mujeres afectadas, el cual realizó el Instituto de Química de la Universidad Autónoma de México (UNAM) determinó que son de mala calidad.

Se llegó a la conclusión que el medicamento  no cuenta con los estándares emitidos para su liberación comercial, pues involucra sustancias adicionales en alta concentración en la muestra así como impurezas y, lo más importante, no cumple con el contenido de mifepristona.

AGP



Dejanos un comentario:

México

México rebasa al Reino Unido por la cantidad de contagios de Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

México rebasa al Reino Unido por la cantidad de contagios de Covid-19. foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con la cantidad de casos acumulados por Covid-19, México rebasó al Reino Unido.

Hasta el corte del sábado en la noche, se habían registrado 34 mil 730 muertes, además de 295 mil 268 contagios, con lo que se superó Reino Unido, que registró 290 mil 502 casos.

Aunque en México sólo 30 mil 682 son los que se consideran activos y se estiman que otros 180 mil 852 se recuperaron.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expuso que la situación que se vive en el país no tiene que ver con la responsabilidad de una sola persona o un nivel de gobierno, sino de una corresponsabilidad de toda la sociedad, sin importar la ocupación y nivel económico, ya que la pandemia de Covid-19 afecta a toda la humanidad.

“Digo esto porque con frecuencia en las sociedades se buscan culpables, responsables, en una suerte de interpretación poco útil, quién fue responsable de que este virus mutara, porque antes de esta pandemia pudo haber estado en el reino animal con excepción de los humanos, sobre todo en ejemplares silvestres que era vendidos en un mercado en donde se detectaron los primeros casos y nadie en particular es culpable de esta transmisión”, sentenció.

Seguir leyendo

CDMX

Sujeto agrede a mujeres, sin razón, en el Parque Hundido

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Denuncian a sujeto que agrede a mujeres. Foto: Facebook

Ciudad de México.- Un hombre fue denunciado de agredir a las mujeres sin causa aparente en la alcaldía Benito Juárez.

El individuo las golpea cuando las encuentra corriendo en el Parque Hundido y, hasta el momento, no ha sido detenido.

Una de las víctimas de nombre Claudia R. mostró la imagen del sujeto, quien ya es buscado por las autoridades capitalinas.

“El hombre que ven abajo va golpeando o empuñando a las mujeres que nos cruzamos con él en el carril de corredores”, compartió la víctima en Facebook.

Claudia “R” narró que el sujeto trataba de sacarla del carril de corredores y al tenerla de frente le soltó un puñetazo, momento en el que otras personas la defendieron.

“No sé el nombre de la mujer que estuvo a mi lado y que también me defendió … le agradezco infinitamente que me hiciera más fuerte”.

Muchos años trabajé q lado de mientes violentadas… hoy me tocó a mi!!Cuidado a las corredoras del Parque Hundido, el…

Posted by Claudia Revilla on Friday, July 10, 2020

“Si lo ven en el parque, no se acerquen a él y avisen a la policía que ya tiene denuncia”.

Claudia subió, en sus redes sociales, un par de fotografías, una del agresor y otra de su rostro después del golpe que recibió.

Con la rabia y el susto, vi lo fatal que escribí mi denuncia anterior (también mi ceguera tomó partida) …Les…

Posted by Claudia Revilla on Friday, July 10, 2020

Explicó que un par de policías en bicicleta llegaron al lugar y buscaron al agresor pero no lo lograron localizar.

“Notable la alcaldía que me llamó y tomaron las medidas para apoyarme en mi denuncia y apoyo que necesitaba”, finalizó.

Yo si denuncio…. A mi me cuidan!!!!!Porque ni una mujer se merece vivir una agresion, porque me quiero, porque las…

Posted by Claudia Revilla on Saturday, July 11, 2020
Seguir leyendo

Te Recomendamos