Connect with us

México

Negligencia médica en CDMX con pastilla abortiva

Siete24.mx

Publicada

on

México.— De acuerdo con una investigación  de El Universal, la pastilla Mefaprix que es suministrada en hospitales de la ciudad de México la cual  cancela un embarazo, resultó de mala calidad.

Dicho medicamento ocasionó a por lo menos 245 mujeres que se sometieron a este proceso médico en 2016, abortos incompletos, hemorragias, incluso, desarrollo de la gestación.

Te puede interesar: Abortos tardíos son negligencia

Tal fue el caso de una mujer que estuvo a punto de costarle  la vida quien al enterarse que estaba embarazada decidió acudir a una clínica en la capital del país para iniciar el procedimiento de cancelación de gestación, de acuerdo a David Fuentes, quien redacta la nota en el periódico.

El periodista señala que la mujer fue canalizada a un hospital de la ciudad de México (Hospital Infantil Inguarán) para atender su caso pero tuvo consecuencias graves luego haber ingerido dos pastillas.

La paciente tuvo fiebre intensa un mes después, además de un fuerte  dolor estomacal que la obligó a ir de emergencia a un hospital.

En la clínica que fue atendida le explicaron que el procedimiento que se había practicado no fue correcto y le quedaron “residuos”, por lo que le practicaron un legrado para salvarle la vida.

Checa también: Incluyen aborto en estadística de delitos

El diario menciona que durante 2016 las autoridades sanitarias de la Ciudad de México analizaron 245 casos similares de mujeres que acudieron a las clínicas para cancelar su embarazo y que dicho proceso falló.

El periodista David Fuentes señala que El Universal  tuvo acceso a 42 expedientes clínicos en donde se demuestra que las víctimas sufrieron problemas serios.

Las afectadas determinaron que el causante fue un medicamento que usaron en las clínicas abortivas.

Las pastillas, de acuerdo a un estudio a petición de las mujeres afectadas, el cual realizó el Instituto de Química de la Universidad Autónoma de México (UNAM) determinó que son de mala calidad.

Se llegó a la conclusión que el medicamento  no cuenta con los estándares emitidos para su liberación comercial, pues involucra sustancias adicionales en alta concentración en la muestra así como impurezas y, lo más importante, no cumple con el contenido de mifepristona.

AGP

Estados

Santa Claus taxista recolecta juguetes para niños pobres en México

Lo puedes encontrar en los semáforos de Tabasco

Siete24.mx

Publicada

on

Santa Claus taxista recolecta juguetes para niños pobres en México
Foto archivo EFE

Villahermosa.- Armando, de 58 años, es el Santa Claus que cada Navidad desde hace siete años recorre con Rodolfo (su taxi) las calles de Villahermosa, Tabasco, para recibir cartas, regalar juguetes y ofrecer una sonrisa a los niños.

Durante su jornada de trabajo y durante la luz roja de los semáforos de Villahermosa, el alegre hombre ataviado de rojo y botas negras, con barba blanca y estruendosa carcajada, grita con alegría a transeúntes una ¡feliz Navidad! a bordo de su auto.

Familias le saludan desde las calles y quienes le hacen la parada le transmiten sus buenos deseos y él, por su parte, les pide su cooperación por el costo del viaje, que varía entre 30 y 50 pesos, dependiendo la zona o el tipo de servicio.

Te puede interesar ¿sabes dónde reciclar tu árbol de Navidad?

Armando tiene como meta regalar mil juguetes a igual número de niños en esta Navidad.

El Santa Claus taxista dice sentirse triste por la manera vertiginosa en que la violencia y la “narcocultura” en México han trastocado la inocencia de niños que, en sus cartas de deseos, le piden juegos bélicos y dispositivos móviles con aplicaciones violentas.

“Quieren ser narco o algo así parecido y ahí es lo difícil. Es espantoso, pero así está pasando con la tecnología de hoy, que no la estamos usando como debería de ser”, acusó el taxista, quien recordó que en el pasado “todos los niños soñaban con ser policía”.

Por ello, Armando pidió a la sociedad y a las autoridades a reforzar los valores morales en los hogares y en instituciones educativas para ofrecer una atención debida y respetuosa a los niños “que serán los jóvenes del mañana”.

“Los responsables hoy en día son los papás. No echemos culpa a los maestros por la educación de nuestros hijos cuando un niño se forma y se deforma en casa”, señaló. Armando se levanta todos los días a las siete de la mañana para iniciar su jornada. Los residentes se acercan a su taxi para saludarlo efusivamente o para tomarse una fotografía con él.

El taxista usa su vehículo, al que llama Rodolfo (como el reno de Santa Claus), para buscar juguetes donados por organizaciones sociales o familias que se solidarizan con su obra altruista.

El Santa taxista está casado y tiene tres hijos adultos con nueve nietos. Su esposa está mal de salud y a pesar de sus serias dificultades económicas, este hombre de gran calidad humana se esfuerza por cumplir los deseos de los niños.

Cuenta que todo se inició hace una década tras su participación en eventos sociales en los que por primera vez sintió el cariño y la felicidad de un niño con discapacidad de escasos recursos que recibió una bicicleta gestionada por la ciudadanía.

Tres años después, decidió personificar a Papá Noel. Tomó su taxi, compró juguetes y solicitó donaciones para hacer felices a niños de escasos recursos en comunidades marginadas, donde regaló los primeros 150 muñecos, balones y cochecitos.

Cuenta que Navidad es la peor época de ingresos económicos para su actividad como conductor, pues dedica su tiempo para asistir a posadas, escuelas y colectas. Pero las sonrisas y la alegría detonadas por sus actos significan la mejor recompensa.

Al terminar su participación como Santa Claus y cumplir su reto de mil juguetes, anunció que participará como Melchor, uno de los tres Reyes Magos, que interpretará junto con dos amigos en enero del próximo año.

Siete24.mx

EFE

Seguir leyendo

CDMX

Karen está en shock, asegura su padre

Siete24.mx

Publicada

on

Karen Espíndola (Captura de video)
(Captura de video)

Ciudad de México.- Miguel Espíndola, padre de Laura Karen Espíndola Fabián, confirmó que su hija ya está en casa, pero tiene una crisis nerviosa y no quiere hablar sobre su desaparición.

Miguel Espíndola declaró a diversos medios de comunicación que su hija “está en shock”, llegó a su cada sola y por sus propios medios.

Señaló que aunque ha tenido contacto con las autoridades capitalinas, éstas todavía no le dicen nada y la familia “necesita saber qué pasó”.

En tanto que Daniel, el hermano de Karen, dio a conocer en su cuenta de Twitter que ella se encontraba en casa “aunque no estaba en las mejores condiciones”.

De acuerdo con los primeros periodísticos, en el domicilio de la familia Espíndola se encuentra personal de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, que entrevistará a la joven reportada como desaparecida desde las 21:00 horas de ayer.

Karen Espíndola abordó un taxi con dirección a Taxqueña y en el trayecto sobre Calzada de Tlalpan, envió mensajes de texto a su mamá en los que advertía que “el chofer tenía una actitud sospechosa y grosera”.

LEE Localizan a karen Espíndola

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!