Connect with us

México

No dejará secuelas a EPN fuerte irritación ocular

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.—  El secretario de Salud federal, José Narro Robles, indicó que ni el presidente Enrique Peña Nieto ni otros funcionarios federales tendrán una consecuencia permanente, luego de que sufrieron una irritación en los ojos el viernes pasado, durante un evento en Querétaro.

Explicó que algunos secretarios de Estado tuvieron que acudir al hospital y otros sólo fueron revisados por un oftalmólogo, pues de quienes asistieron a la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, sólo algunos presentaron problemas, pero ya se han recuperado y en el caso de Peña Nieto no ha interrumpido sus actividades.

Te puede interesar: Peña y parte del gabinete con posible intoxicación

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para el programa Despierta, el funcionario federal aclaró que la irritación en los ojos no tiene ninguna consecuencia permanente y que los afectados se recuperarán en un máximo de 48 horas.

Refirió que desde el sábado por la mañana se inició un estudio epidemiológico para saber cuál puede ser la fuente y aunque hasta el momento no se tiene la información, es probable que las lámparas tuvieran algo que ver, y previó que los resultados del análisis estén listos entre hoy y mañana.

“Estamos revisando, viendo cuántas lámparas estaban, qué movimientos de tierra se hicieron que hubieran podido levantar alguna sustancia”, refirió Narro Robles quien aclaró que no fue una afectación general en los asistentes.

Tras indicar que debido a que se realizaron algunos aplanados en el lugar del evento se hace una revisión y una reconstrucción de la ubicación de las lámparas, señaló que hasta el momento no se tiene evidencia de que la afectación haya sido ocasionada por la fumigación con algún insecticida para moscas.

De igual manera el titular de la Secretaría de Salud descartó que se haya tratado de una acción intencional o premeditada, “sería muy irresponsable siquiera especular en ese sentido”, expresó José Narro Robles.

El viernes pasado, el presidente Enrique Peña Nieto y otros funcionarios federales sufrieron una fuerte irritación en los ojos al término de la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y de la entrega de Premios de Ciencia y Tecnología en Colón, Querétaro.

Puedes leer: Así protestaron frente a Peña por los 43

Además del mandatario federal, los funcionarios que presentaron irritación ocular son los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Hacienda, José Antonio González Anaya; de Agricultura, José Calzada Rovirosa, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.

agch



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Avatar

Publicada

on

Por

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Ciudad de México.— Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un departamento donde hallaron droga y medicamentos robados.

Durante el cateo, en una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron asegurados medicamentos, posiblemente robados en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Asimismo, fue incautada posible droga y fue detenida una persona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron los medicamentos, además de cerca de 25 envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Zacatecas, Zacatecas.- Debido a un aumento en casos y contagios de Covid-19, autoridades del sector salud anunciaron regreso al semáforo rojo a partir de este lunes.

También puedes leer: Durango vuelve a semáforo rojo

Pese a que a nivel federal la entidad está en naranja, el secretario de salud local, Gilberto Breña Cantú, reconoció que la enfermedad se ha vuelto comunitaria.

“Se ha vuelto comunitaria y en todos lados, incluso en aquellos donde no se habían registrado casos”, agregó.

Breña Cantú declaró que Zacatecas enfrenta una “tormenta perfecta: tenemos una pandemia, tenemos la época de frío, tenemos la época de influenza, tenemos todas las fiestas que se hacen comúnmente”.

Ante ello, anunció que las autoridades estatales firmaron un acuerdo gubernamental para reforzar las medidas de prevención ante la enfermedad causada por el SARS-COV-2.

También puedes leer: Chihuahua cierra negocios fin de semana para evitar movilidad

Explicó que en seis municipios de la entidad se concentra el 77 por ciento de los casos de COVID-19 en el estado, y en 15 municipios se agrupa un 14 por ciento más.

Seguir leyendo

Te Recomendamos