La Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México no cuenta con censos reales sobre los afectados por los sismos, advierte Encuentro Social

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— La Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México no cuenta con censos reales sobre los afectados por los sismos en la Ciudad de México, por lo que responderá a los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre, afirmó  el presidente del Partido Encuentro Social en la capital del país, Armando González Escoto.

Durante el foro "Por una Reconstrucción con Sentido Humano y no Inmobiliario”, el dirigente del PES en la CDMX denunció que esta ley viene a favorecer a las empresas inmobiliarias y no a la gente, que debería ser la prioridad, tal como lo es para Encuentro Social.

LEER TAMBIÉN Tendrá la CDMX más altavoces de alerta sísmica

“Es lamentable que este gobierno no haya escuchado a las organizaciones de damnificados y también es lamentable que no hayan escuchado la opinión de expertos como los que asistieron hoy. Creemos que la rapidez con que se elabora esta ley habla de la falta de seriedad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y del gobierno central que presenta un documento incompleto y poco transparente”, acusó el líder del PES capitalino.

Cómo parte de las acciones a realizar por parte de este instituto político,  se prevé tener encuentros con damnificados para brindarles el apoyo jurídico y que tengan una vinculación entre autoridades capitalinas y las personas afectadas por los sismos del mes de septiembre en esta ciudad.

“La única forma en que podemos frenar al cartel inmobiliario, es con la movilización social, organizando a los vecinos y empezar a hacer demandas ante las autoridades correspondientes. A todas luces vemos que son situaciones de corrupción las que se están generando porque se están violando los marcos normativos de construcción de estos edificios”, adelantó.

TE PUEDE INTERESAR El PVEM se une al Frente Ciudadano en la CDMX

Reiteró que la reconstrucción tiene que hacerse pensando en los damnificados y que el beneficio sea para que la gente vuelva a recobrar su vivienda de una manera digna habitable y segura. Lamentablemente –señaló- el gobierno actual ha sido muy insensible en atender este tipo de demandas.

emc