Connect with us
Pide Monreal una reestructuración profunda de Morena Pide Monreal una reestructuración profunda de Morena

México

Pide Monreal una reestructuración profunda de Morena

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El senador Ricardo Monreal Ávila, consideró que Morena debe reestructurarse, fortalecer a sus bases y construir una nueva gobernabilidad que beneficie a la gente.

A través de un video, Monreal Ávila asentó que se requiere una reforma profunda en Morena para que éste pueda acompañar eficazmente el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El morenista dijo que en los comicios del 6 de junio la gente decidió en libertad; “una lección muy importante que nos dio y que se otorgó a la ciudadanía por un Gobierno de izquierda”.

LEE Avanzó conservadurismo en Ciudad de México: AMLO

A Morena le corresponde iniciar una reforma profunda, renovando liderazgos, reestructurando, permitiendo la afiliación libre de los ciudadanos que deseen hacerlo, señaló.

“Ahora le corresponde a Morena iniciar su proceso de reestructuración profunda”, puntualizó el senador.

Ricardo Monreal destacó que, a partir de los resultados del domingo pasado, Morena gobernará en 17 estados; y con 18 Congresos locales con mayoría de este partido y sus aliados.

“Ahora hay que cumplir, ahora hay que hacer buenos gobiernos que beneficien a la gente”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Frente Frío 24 es impulsado por masa polar…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Durante la noche y madrugada del martes se espera para el norte y noreste del país, lluvias con intervalos de chubascos; fuertes rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h); bancos de niebla, además de ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas de dichas regiones.

Asimismo, hay probabilidad para la caída de aguanieve en las sierras del suroeste de Durango, durante la madrugada del martes.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán resultado de la interacción del Frente Frío Número 24 que se extiende sobre el noreste de México, con la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, la cual ya dejó de afectar el territorio mexicano, y por el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro.

Adicionalmente, se prevén lluvias aisladas y chubascos en zonas del occidente, sur, sureste del país, incluida la Península de Yucatán, debido a un canal de baja presión en el occidente de México y la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Pronóstico para martes

Persistirá ambiente de frío a muy frío en el norte y centro de la República Mexicana, por lo que se prevén heladas al amanecer en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Las heladas, temperaturas mínimas, lluvias y los vientos serán originados por el Frente Frío Número 24, que se desplazará sobre el oriente y sureste del territorio nacional aproximándose en horas de la noche a la Península de Yucatán y que será reforzado por una nueva masa de aire polar, y por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

LEE Suman 17 mil contagios en 24 síntomas

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Suman 17 mil 938 contagios de Covid-19 este lunes

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Secretaría de Salud reportó que México sumó 17 mil 938 casos nuevos y 118 muertes por Covid-19 este lunes.

Suman en casos acumulados a lo largo de la pandemia 303 mil 301 fallecidos, informó la Secretaría de Salud en su reporte técnico del lunes.

En estos dos años de pandemia por coronavirus, 4 millones 685 mil 767 personas han dado positivo a Covid-19, en números oficiales.

Se reporta también que hay 294 mil 29 casos activos.

LEE Destituyen a titular de Seguridad de Puebla

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos