El senador Raúl Morón Orozco asumió al cien por ciento las funciones de la coordinación del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Ciudad de México.— El senador Raúl Morón Orozco, dijo haber asumido al cien por ciento las funciones de la coordinación del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Ya hemos presidido las dos reuniones previas, tanto el martes como el jueves y estamos atendiendo ya las responsabilidades políticas de la coordinación sin ninguna dificultad".

Morón Orozco hizo un llamado a los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca para que ratifique el proceso mediante el cual fue electo como líder de la bancada.

Te puede interesar  Barbosa promoverá aspiraciones de AMLO

Señaló que es una mayoría de senadores muy amplia la que tomó esta decisión, por lo que pidió al CEN perredista darle vuelta a la hoja para que el partido pueda seguir con las responsabilidades políticas que tiene en los diferentes estados de la República.

Sostuvo que su elección como coordinador expresa la voluntad de la mayoría de los senadores que conforman la fracción parlamentaria, "son 15 de 19", lo que consideró definitivo.

Morón indicó tener en su poder un documento en donde específica "de manera clara y precisa que los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD somos 19 senadoras y senadores. Entonces, atendiendo al reglamento del Senado, atendiendo también al reglamento interno de la fracción parlamentaria, nosotros hemos llevado a cabo todo este proceso de elección".

Aseguró que esto está documentado con la Mesa Directiva del Senado así como con la Junta de Coordinación Política, por lo que pidió dejar atrás el diferendo para "que ya no nos distraiga este elemento de desencuentro que tenemos con nuestros compañeros dirigentes del Comité Nacional".

Te puede interesar  Bonito espectáculo el de Barbosa...

Por su parte, la senadora Dolores Padierna Luna denunció represalias del excoordinador de su bancada, Miguel Barbosa Huerta en su contra por no aceptar a Raúl Morón como el coordinador parlamentario.

En rueda de prensa, expuso que ocho personas de su equipo, entre ellas su secretaria particular y los asesores más importantes como el de energía y hacienda, fueron despedidos y no les pagaron su quincena en el Instituto Belisario Domínguez, que preside Barbosa Huerta.

Padierna Luna argumentó que Barbosa Huerta no tiene que seguir al frente de ese instituto, porque ese cargo sólo es para coordinadores de bancada y él ya renunció.

ebv