Connect with us

México

Aplazan para enero audiencia de Jesús Murillo Karam

Estaba programada para este lunes

Publicada

on

Ciudad de México.— Un juez federal aplazó para enero la audiencia en la que se pretende acusar formalmente a Jesús Murillo Karam.

Se señala al exprocurador general de la República de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de la justicia, relacionados con el caso Ayotzinapa.

Que no se te pase: Imputan nuevos cargos a Murillo Karam

Por este caso, la Fiscalía General de la República (FGR) solicita una pena de 82 años de cárcel.

Los abogados del ex funcionario solicitaron el diferimiento de la audiencia que estaba programada para este lunes, dado que están en curso amparos.

La defensa de Murillo solicitó la admisión de 15 documentales para presentarlos como pruebas de descargo, por la presunta tortura contra miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.

JAHA



Dejanos un comentario:

Estados

Alcaldesa de Cotija ya había sido amenazada

Liberaron a dos personas que estaban con la alcaldesa

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El secuestro de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, estaba totalmente planeado, afirmó el fiscal del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.

También mencionó que ya se tienen imágenes del C5, así como del equipo de videovigilancia de Zapopan, de los “cuales podemos ya establecer algunos posibles vehículos que podrían tener participación activa en la privación de la presidenta municipal”.

A la vez, refirió que se cuentan con algunas entrevistas de los testigos del delito.

Al respecto: Secuestran a la alcaldesa de Cotija en Zapopan, Jalisco

El fiscal del estado indicó que la prioridad del estado de Jalisco es encontrar con vida a la alcaldesa para que se reincorpore a su ayuntamiento y con su familia.

Luis Joaquín Méndez dijo que se mantiene comunicación constante e incluso se solicitó la colaboración a la Fiscalía de Michoacán.

Por su parte, el coordinador del gabinete de seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, está en constante comunicación con su homólogo michoacano, Alfredo Ramírez Bedoya, para tratar el asunto.

Finalmente, indicó que en cuanto se tengan avances significativos del caso se informará a la opinión pública y que el operativo de búsqueda se mantendrá de forma permanente.

JAHA

Seguir leyendo

México

Con respeto a la dignidad, proponen un Acuerdo Ciudadano por la Paz

Publicada

on

Por

Con respeto a la dignidad, proponen un Acuerdo Ciudadano por la Paz

Ciudad de México.— El Diálogo Nacional por la Paz anunció la creación de la Red de Acción para la Paz en México con el objetivo de convocar a una alianza ciudadana amplia e incluyente.

El Acuerdo Ciudadano por la Paz en México advierte un contundente ¡basta ya! y es momento de actuar, por ello se asume la responsabilidad ciudadana para proponer un itinerario de acción que haga vida las palabras del Profeta que nos anuncia la paz.

“Es posible construir la paz, que podemos vencer las dinámicas de violencia y destrucción del tejido social, a sabiendas que no hay soluciones fáciles. La paz es un trabajo conjunto en distintos niveles y de todos los sectores sociales. Implica la suma de voluntades, la coordinación de esfuerzos y la generosidad de todos para vencer el miedo ante la indolencia y la ineficacia de las autoridades, que no se han ocupado de su principal tarea de procurar unidad, seguridad, justicia y paz”, se asegura el Acuerdo.

NO PROMUEVE LA CONFRONTACIÓN

Asimismo se aclara que la Red de Acción para la Paz no busca promover la confrontación ni la venganza, sino la unidad y la reconciliación del país, para que todos puedan ser protagonistas en la construcción de la paz y la justicia.

“Nadie debe sentirse excluido, participando las familias, las comunidades, los pueblos, las ciudades, las instituciones, las fuerzas políticas, la nación entera. Desde el dolor de las víctimas, que hacemos propio, porque el dolor de una debe ser el dolor de todos, queremos expresar que no están solas, que en México hay suficiente energía, generosidad en inteligencia para transformar nuestra realidad y superar esta oscura etapa que ya nos ha hecho suficiente daño a todos”.

LEE En México hay un sistema de justicia colapsado, coinciden en Diálogo Nacional por la Paz

QUÉ BUSCA

• Trascender de una cultura de violencia hacia una cultura del cuidado y de la Paz.

• Respeto a la dignidad de todas las personas sin distinción.

• Privilegiar la ética del diálogo, la colaboración y la “cultura del encuentro”.

• Ser “artesanos de la Paz”.

• Que los jóvenes sean protagonistas del futuro.

• Que las buenas prácticas se multipliquen.

A QUÉ SE COMPROMETE

Construir la Red Nacional de Paz.

• Participar del liderazgo y compromiso inclusivo.

• Propiciar la articulación interinstitucional, creando mecanismos de diálogo y colaboración.

• Impulsar la implementación de la Agenda Nacional de Paz en los diferentes sectores y niveles de gobierno y sociedad.

• Construir espacios digitales que nos permitan encontrarnos, vincularnos, compartir experiencias y sumar esfuerzos.

CONVOCA A:

• Ser parte de la Red.

• A privilegiar el diálogo.

• Erradicar la indiferencia y la violencia, adoptar los principios de cultura del cuidado, el respeto a la dignidad de cada ser humano y la ética del diálogo y la colaboración.

• Apropiarse de la Agenda Nacional de Paz y promover acciones que permitan implementarla en las familias, escuelas, comunidades, instituciones, empresas, universidades y otros.

• Buscar la vinculación que propicie esfuerzos sostenidos para construir la Paz.

• Exigir a los gobiernos que cumplan con su función con eficacia y transparencia.

Cabe recordar que el Diálogo Nacional por la Paz fue convocado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de México, la Dimensión Episcopal para los Laicos y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos