Connect with us
Especial Especial

México

Canciller ruso visitará México

Especial
Siete24

Publicada

on

Moscú.- El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, visitará la próxima semana Cuba, México y Venezuela, a fin de abordar la agenda internacional, regional y bilateral y estrechar los lazos con estos tres países.

El jefe de la diplomacia rusa empezará su gira por América Latina el próximo miércoles, cuando se reunirá en Santiago de Cuba con su homólogo, Bruno Rodríguez, informó en su rueda de prensa semanal su portavoz, María Zajárova.

El día 6 llegará a México, donde se reunirá con el canciller, Marcelo Ebrard, a fin de intercambiar puntos de vista sobre la agenda bilateral, internacional y regional, y para reforzar su coordinación en las plataformas multilaterales.

En el plano bilateral, Lavrov y el secretario de Relaciones Exteriores mexicano analizarán en detalle el estado de los lazos entre ambos países y las perspectiva de reforzarlas, explicó la portavoz.

Ambos se centrarán sobre todo en “la intensificación del diálogo político, la diversificación de las relaciones comerciales, económicas y de inversión, la expansión de los intercambios culturales y humanitarios y en la base legal de la cooperación bilateral”, añadió.

Lavrov y Ebrard abordarán además los procesos de integración en América Latina y el Caribe, especialmente desde el punto de vista del diálogo entre Rusia y las instituciones regionales, incluida la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), presidida actualmente por México, explicó Zajárova.

La portavoz recordó que México y Rusia celebran en 2020 130 años de relaciones bilaterales, lo que contribuirá a “reforzar nuestra cooperación mutuamente beneficiosa y lograr resultados concretos”.

Después de pasar por México, Lavrov visitará el día 7 Venezuela, con el fin de entrevistarse con el presidente del país, Nicolás Maduro, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el canciller, Jorge Arreaza.

“Intercambiarán puntos de vista sobre la situación en y en torno a Venezuela, las perspectivas de una solución política sobre desacuerdos internos en base a un diálogo nacional, en línea con la Constitución y sin intervenciones externas destructivas o militares”, afirmó Zajárova.

Rusia es actualmente el principal socio del régimen de Maduro, junto con China, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Turquía, frente a los más de 50 países -liderados por Estados Unidos- que apoyan como presidente interino al el opositor Juan Guaidó, y las autoridades rusas han reafirmado en numerosas ocasiones su apoyo político y económico a Caracas.

Rusia y Venezuela han suscrito en los últimos 18 años alrededor de 260 acuerdos de cooperación en materia minera, petrolera, económica, energética, alimentaria y militar.

“Planeamos abordar la agenda bilateral y los pasos prácticos para incrementar la cooperación entre los dos países en los campos de la energía, la industria minera, el transporte, la agricultura, las medicinas, farmacéuticas y la cooperación técnico-militar”, señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Asimismo, Lavrov quiere abordar con el Gobierno de Maduro los planes para coordinar la cooperación bilateral en la arena internacional, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra “las sanciones unilaterales ilegales que socavan la situación socioeconómica en Venezuela”, agregó. (EFE)

LEE México se contrajo 0.1% en 2019

emc



Dejanos un comentario:

México

Covid-19: Rebasa México las 52 mil muertes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 México supera las 52 mil muertes. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México rebasó las 52 mil muertes por Covid-19, después del corte que hizo la Secretaría de Salud este sábado.

En las últimas 24 horas, se registraron 695 decesos para que sean 52 mil 6 personas las que perdieron la vida por el virus.

Te puede interesar: Covid-19 sigue incontrolable en México

Asimismo, se dio a conocer que ya son 475 mil 902 los casos acumulados de personas que dieron positivo por el coronavirus.

A comparación del viernes, hubo 6 mil 495 personas más que resultaron positivo al SARS-CoV2.

De acuerdo con el informe técnico, el Valle de México permanece a la cabeza en el número de casos confirmados del virus.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, externó que de las 31 mil 281 camas generales, 13 mil 093 se encuentran ocupadas y hay 18 mil 188 disponibles.

A nivel nacional, 58 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 42 por ciento ocupadas.

En camas con ventiladores, 64 por ciento están disponibles y 36 por ciento ocupadas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 8 de agosto de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 8 de agosto de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Saturday, August 8, 2020

Cortés Alcalá informó que existen siete entidades que se mantienen en fase de ascenso de Covid-19: Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

Sin vacuna para el Covid-19

En tanto, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pidió a las personas denunciar a aquellos que aseguran que tienen la vacuna para el Covid-19.

“Todavía no existe vacuna contra la COVID-19. Si a alguien le están vendiendo algún producto con este argumento, deben denunciarlo ante las autoridades locales porque eso es un fraude”, dijo el funcionario durante la conferencia en Palacio Nacional.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Edomex

Ladrón es brutalmente golpeado y llora del dolor

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ladrón recibe golpiza. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un presunto ladrón fue brutalmente golpeado por un grupo de personas después de que intentó robar una motocicleta.

La cuenta de twitter Red de Información Digital informó que el problema se presentó en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Se informó que el sujeto quiso apoderarse de una motocicleta pero fue detenido y golpeado por lo menos por cuatro personas.

Te puede interesar: Le dan golpiza en un transporte público

Ladrón que lloró

Debido a los golpes, el ladrón pidió perdón al mismo tiempo que empezó a llorar para que ya no le pegaran.

“Por presuntamente haber querido robar una motocicleta, un sujeto fue golpeado por al menos cuatro hombres”, informó Red de Información.

“Lo patearon hasta hacerlo llorar y quejarse del dolor en calles de #CuautitlánIzcalli”, agregó el twitter.

Los hechos fueron registrados en la colonia Atlanta, de Izcalli municipio del Estado de México.

En el vídeo se puede ver que el presunto delincuente está tirado en el piso cubriéndose la cara para evitar ser grabado y recibir patadas.

Sin embargo, los golpes continúan por parte de los ciudadanos que le gritan: “¿Ahora sí lloras y cuando andas robando?…”, le reclamaron las personas.

Los ciudadanos amenazaron con rociarle gasolina y prenderle un cerillo, sin embargo, fue entregado a las autoridades.

Te dejamos el video del presunto ladrón.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos