Connect with us
En México, niños y adolescentes viven en estado de emergencia, alertan diputados En México, niños y adolescentes viven en estado de emergencia, alertan diputados

México

En México, niños y adolescentes viven en estado de emergencia, alertan diputados

Publicada

on

Ciudad de México.— La niñez y la adolescencia en México viven en un estado de emergencia permanente entre el acecho del crimen organizado, acusó la Presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia en la Cámara de Diputados, Ana Lilia Herrera.

La diputada priista acusó que las autoridades, lejos de asumir su responsabilidad, reparten culpas y recortan presupuestos impidiendo así garantizar los derechos más básicos.

Entrevistada sobre los casos recientes de dos menores encontrados sin vida, dentro de un penal, en Puebla y otro en el estado de Morelos, en el municipio de Tlaquiltenango, la legisladora dijo que debería ser una prioridad para el gobierno tanto estatal como federal.

“No es admisible que este asunto sea delicado minimizado en el discurso del Ejecutivo Federal calificándolo como hechos lamentables que tienen que ver con el pasado reciente, con lo que nos dejó la política neoliberal”.

LEE Destituyen a titular de Seguridad de Puebla tras caso del bebé Tadeo

Este tipo de manifestaciones de quien preside el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), subrayó, preocupa ya que debería ser el primero en dar instrucciones claras para coadyuvar en la pronta resolución de este asunto y en brindar atención a las familias de las victimas.

“Este hecho no puede tratarse como un asunto de popularidad o como un frente para marcar diferencias políticas; al contrario, cuando suceden estos terribles hechos se espera de las autoridades una respuesta contundente y coordinada y que por tratarse de nuestras niñas, niños y adolescentes lo mínimo que corresponde es la unión de esfuerzos de todos los límites de gobierno del partido político que sea, para responder con fuerza y evitar que estos hechos se repitan”, aseveró Herrera Anzaldo.

Desgraciadamente, recalcó, el caso de Puebla no es el único; en Morelos la semana pasada un niño informó como desaparecido fue encontrado sin vida en una comunidad de dicho estado. Hoy apremian acciones y no discursos .

También se solicitó a la Comisión Permanente a que se dictaminen de manera urgente los puntos de acuerdo turnados en torno del caso del Gobernador de Nuevo León y su esposa; quienes mediante sus redes sociales expusieron a un menor de edad que se encontró con ellos, derivado de un presunto permiso de convivencia temporal otorgado por el DIF estatal.

Por ello, insiste en que es importante que el Poder Legislativo fije una postura clara sobre estos temas; y que lo haga mediante la Comisión Permanente que es el órgano que actualmente representa al Congreso en el receso.

“No podemos permitir que esto se normalice”, concluyó Ana Lilia Herrera.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Tráiler tira postes de concreto en Circuito Interior

No hubo lesionados

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tráiler que transportaba postes de concreto tiró su carga, lo que afectó la circulación de Circuito Interior.

El accidente tuvo lugar en el tramo de Boulevard Puerto Aéreo, muy cerca del AICM con dirección a La Raza.

De acuerdo con los reportes, el conductor del tráiler perdió el control y al maniobrar para evitar una volcadura se impactó contra una gasolinera.

Que no se te pase: Choque entre tráiler y camioneta deja seis muertos en Coahuila

La pesada unidad causó daños mínimos en la estación de servicio, si bien tiró los 44 postes de concreto que transportaba.

Personal de emergencias acordonaron el lugar y removió el material sin que se reportaran lesionados.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Exigen médicos del IMSS apertura de plazas

Piden un trato digno

Publicada

on

Ciudad de México.— Médicos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigen continuidad laboral al personal contratado durante la pandemia de Covid-19.

El personal adscrito a las delegaciones 36, 37 y 38, además solicitaron análisis de apertura de plazas faltantes en unidades médicas.

Más: Falta una mejor distribución de médicos en México: Graue

Así mismo, exigieron esta mañana a las afueras de Palacio Nacional, trato digno al personal de salud.

Con pancartas exigen ser atendidos por el gobierno Federal para atender y dar solución a sus demandas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos