Connect with us

México

Estrenan Presidente senadores del PRI

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Alejandro Moreno Cárdenas se estrenó como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al encabezar la inauguración de los trabajos de la Reunión Plenaria del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores.

Moreno Cárdenas, quien tomó protesta como presidente nacional del PRI este domingo, luego de un proceso interno señalado por diversas irregularidades, refrendó el compromiso con los militantes de su partido de ir en busca de que haya transparencia al interior, y resultados en el manejo de programas sociales por parte del Gobierno federal a favor de los mexicanos.

Seremos una firme oposición, crítica, combativa, propositiva, porque lo que queremos es que haya respaldo y apoyo a los grupos más vulnerables, a los sectores más desprotegidos, dijo el dirigente en entrevista.

Necesitamos generar inversión, desarrollo, crecimiento, oportunidades, estabilidad laboral, paz y tranquilidad en el país, que son los temas que están pendientes en este momento, puntualizó.

Te puede interesar Renuncia Ivonne Ortega al PRI

El líder priísta consideró que el proceso interno del PRI a través del cual resultó electo presidente nacional, fue un buen proceso del cual salieron bien librados e incluso fortalecidos.

Alejandro Moreno dijo que buscará construir un PRI que esté todos los rincones del país con una propuesta de apertura, de ser incluyentes y democráticos al interior del partido y combatiendo de manera frontal a la corrupción.

No vamos a sólo a solapar ni a cometer ningún acto de corrupción, subrayó, y lo más importante para nosotros, vamos a reconciliar al país y promover el discurso de la unidad, del trabajo entre mexicanos y fortalecer el sistema de participación democrática.

Vamos a regresar y vamos a volver a ganar, dijo el líder priísta; “como decía Colosio, con más hechos y menos palabras”.

Moreno Cárdenas dijo que hoy las familias mexicanas están preocupadas por lo que sucede en el país, por lo que su compromiso será cuidar lo más preciado que tenemos; nuestras libertades, el respeto a la división de poderes, al estado de derecho, eso lo hemos construido, construimos las instituciones de este país, hay que fortalecerlas, respaldarlas, apoyarlas para dar tranquilidad al pueblo de México.

 Te puede interesar Un PRI disminuido tiene nuevo dirigente

Aseguró que las y los legisladores confeccionarán una agenda legislativa moderna, de vanguardia y progresista que incluye temas de inseguridad, de falta de crecimiento, pérdida de empleo, entre otros grandes temas de interés nacional.

Señaló que los priistas, unidos, trabajarán juntos para dar un debate claro y de frente; “lo que el gobierno federal puede esperar de nosotros es un partido opositor firme, crítico, combativo, constructivo por este país, con orgullo, pero, sobre todo, con mucha categoría política”, puntualizó.

Por su parte el coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, tras agradecer la presencia del nuevo dirigente nacional del Partido, hizo un reconocimiento a la senadora Claudia Ruiz Massieu, por su desempeño al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; “especialmente a por su decidido compromiso de firmeza y transparencia durante el proceso para renovar la dirigencia nacional, mismo que no registró impugnaciones”.

Eso habla de una buena estructura del partido, y de un buen liderazgo de la senadora que a partir de hoy se reincorpora a los trabajos del PRI en la Cámara Alta, apuntó.

En el PRI, dijo, hemos demostrado que hay y existe militancia, que incluso muchos se quedaron sin votar porque tuvieron dificultades respecto al límite que se puso del padrón, sin embargo, añadió, hay mucha más militancia que observa y que demanda resultados de la responsabilidad que tenemos como senadoras senadores.

En su oportunidad el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, refrendó su disposición de trabajar en unidad, analizando los temas que afectan o benefician a nuestro país.

Ante senadores del PRI y del presidente del CEN del PRI, Juárez Cisneros sostuvo que hoy no es tiempo ni de odios ni de regateos, “son tiempos de unidad al interior del partido y en ese sentido estarán trabajando de la mano de la nueva dirigencia del PRI”.



Dejanos un comentario:

México

[EN VIVO] 📻🎙 Siete24 Noticias con José Luis Arévalo y Debbye García

Siete24.mx

Publicada

on

De Pixabay

Sigue nuestro informativo por la señal de Radio Trece Digital

Da click en esta liga para escucharlo: https://bit.ly/37vrFzC

O acompáñanos a través de Facebook Live

Posted by Siete24.mx on Monday, February 17, 2020

Escúchanos de lunes a viernes de 13 a 14 horas…

Seguir leyendo

CDMX

Posponen protestas por Fátima hasta después de sus funerales

Esta mañana, padres de familia se manifestaron frente a la escuela donde estudiaba Fátima

Israel Lorenzana

Publicada

on

fátima, feminicidio, Tláhuac, Xochimilco, secuestro
Foto: Israel Lorenzana | Siete24.mx

Ciudad de México.— Los familiares de Fátima, niña que fue localizada sin vida y cuyo cuerpo presentaba evidencia de tortura y abuso, decidieron posponer las movilizaciones para exigir justicia para la menor, hasta después de sus funerales.

Esta mañana, padres de familia de la primaria Enrique C. Rébsamen, acudieron al plantel ubicado en la calle J. Galeana, en el centro de Tulyehualco para reclamar a las autoridades escolares haber permitido que una persona que no fuera sus padres, sustrajera a la niña al término de clases.

Acordaron utilizar a partir de mañana mecanismos de seguridad para dejar y recoger a los menores, como utilizar la credencial de elector para identificarse al dejar o recoger a los niños.

Te interesa: 📹 Esta fue la última vez que se vio a Fátima con vida

Fátima fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero en Santiago Tulyehualco en la alcaldía Tláhuac, por lo que se emitió una ficha de búsqueda en la que se describe que la niña portaba su uniforme escolar y su mochila la última vez que se le vio.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, difundió un video en el que se muestra a la menor en compañía de una mujer que vestía falda negra y blusa naranja con franjas blancas.

Han declarado cinco por muerte de Fátima

Así mismo, la FGJCDMX cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, recaba las entrevistas de los habitantes del domicilio cateado, así como de testigos; hasta el momento, cinco personas han declarado ante el agente del Ministerio Público.

En ese sentido, se ofrece una recompensa de dos millones de pesos para quien otorgue información que lleve a la captura de o de los responsables de la muerte de la niña.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos