Connect with us

México

Piden vacunar a funcionarios de casilla previo a elección

ARCHIVO
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La elección del próximo 6 de junio se convertirá en una de las más importantes en nuestro país, no sólo por los más de mil cargos de elección popular que habrán de votarse sino también por el contexto de la pandemia por COVID-19 en que habrá de desarrollarse.

Por ello, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a la Secretaría de Salud Federal para que de manera inmediata y en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), se aplique la vacuna contra el SARS-CoV-2 a las personas que fungirán como funcionarios de casilla en la jornada electoral.

“El INE ha anunciado que tendrá un protocolo especial para que las personas puedan acudir a las casillas, en donde entre otras cosas, no será necesario el entregar la credencial de elector; en esta misma lógica hacemos un llamado a las autoridades federales para que se vacune a las y los funcionarios de casilla”, indicó.

A través de un Punto de Acuerdo, el coordinador del GPPRD señaló que el proceso electoral 2020-2021 representa un reto inédito en la historia de la democracia mexicana, y un riesgo para sus participantes, por lo que es primordial minimizar los riesgos para los más de 94 millones de electores que se estima participen.

Afirmó que el objetivo de este llamado es evitar un repunte de contagios post electoral, como ocurrió en Estados Unidos, donde se registraron niveles récord solo uno días después de las elecciones de mayo de 2020 o en España, tras los comicios de febrero de este año.

LEE Cae novia de El Lunares de la Unión Tepito

emc



Dejanos un comentario:

CDMX

Rechaza juzgado autorizar vacuna Covid a menor de 16 años en CDMX

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa dictaminó que no se puede alterar el orden del Plan Nacional de Vacunación.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Este 28 de julio se promovió un amparo para que un menor de 16 años recibiera la vacuna contra el Coronavirus en la Ciudad de México.

Sin embargo, un Juzgado Federal lo rechazó.

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa dictaminó que no se puede alterar el orden del Plan Nacional de Vacunación en la capital, por lo que rechazó que se active la inmunización de menores de 16 años, como es el caso de Rodrigo R. Q, quien intentó ampararse para recibir el biológico.

Lo anterior sucedió después de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años.

Es importante mencionar que, en Estados Unidos, se inmuniza a jóvenes de entre 12 y 15 años desde mayo pasado.

EL juzgado explicó que el Plan Nacional de Vacunación establece como objetivo a corto y mediano plazo, inmunizar al menos al 70 por ciento de la población, a la totalidad del personal de salud que atiende a pacientes contagiados de Covid-19 y al 95 por ciento de las personas mayores de 16 años.

“Si la población considerada para tal efecto es a partir de los 16 años, no es factible que a través de la suspensión el juicio de amparo pueda alterarse el objetivo que el Estado mexicano ha diseñado para la aludida vacuna”

Se detalló que se trata de una disposición de orden público que vela por los intereses colectivos en la Ciudad de México.

Es importante mencionar que los padres del menor pueden impugnar la decisión ante un Tribunal colegiado de circuito, el cual tendrá 48 horas para resolver la situación.

ARH

Seguir leyendo

México

Suman 19 mil 28 contagios nuevos en 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Notimex
ESPECIAL

México.- México reporta 19 mil 28 contagios nuevos de coronavirus las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte técnico de la Secretaría de Salud federal.

De martes a miércoles la cifra de decesos es de 537 personas y suman 2 millones 790 mil 874 enfermos en lo que va de la pandemia.

El número de muertes a la fecha es de 239 mil 616 casos a causa del SARS-CoV-2.

Se reportan en las últimas horas 465 mil 998 casos sospechosos y 117 mil 368 casos activos estimados.

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son los cuatro estados con mayor número de contagios.

LEE Cae en el aeropuerto presunto violador del caso Yosstop

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos