Connect with us
“Presenten propuestas que sirvan a la gente, aunque no sean populares”; pide Manuel Clouthier a panistas “Presenten propuestas que sirvan a la gente, aunque no sean populares”; pide Manuel Clouthier a panistas

México

“Presenten propuestas que sirvan a la gente, aunque no sean populares”; pide Manuel Clouthier a panistas

Publicada

on

Ciudad de México.— En México no existen contrapesos porque la sociedad organizada está débil, los congresos no cumplen con esa función, no existe la división de poderes y los medios de comunicación están en crisis de cambio de época, afirmó Manuel Clouthier Carrillo ante militantes, legisladores y la dirigencia nacional del PAN, en el marco del 83 aniversario del blanquiazul.

A los legisladores del PAN, dijo, les corresponde aportar para mejorar las cosas, atreverse a presentar propuestas que le sirvan a la gente, aunque no sean populares, en materias de educación, salud, pensiones, servicios urbanos, justicia, entre otros, con el fin de superar la transición social.

En la sede nacional del PAN, ante dirigentes panistas encabezados por su presidente Marko Cortés Mendoza y la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, Clouthier Carrillo consideró que la militarización es un error, porque no se puede combatir al crimen organizado sin una cruzada contra la corrupción institucional.

“Y es un error porque parte de una premisa equivocada, parte de la premisa de que los militares son incorruptibles y eso es falso”.

También habló de la necesidad de una verdadera economía social de mercado, estabilidad macroeconómica y finanzas públicas sanas, leyes e instituciones antimonopolios, mayor fomento a los emprendimientos y a las Pymes para generar competencia y un sistema de seguridad social fuerte.

LEE López Obrador divide a familias enteras: PAN

“Así a la política y a México en mi opinión le urge más verdad y menos mentiras, nos urge más honestidad y menos corrupción, más respeto y menos abuso del poder, más responsabilidad y menos populismo, y como ya decía Llano, “más generosidad y menos egoísmo”, destacó.

Al cerrar su exposición, Clouthier Carrillo dijo que “solamente con generosidad, con verdad, con respeto, con honestidad y con responsabilidad podemos hablar de un verdadero cambio, de otra manera el país seguirá atado a sus lastres”, que son la mentira, la corrupción, el abuso del poder, el populismo y el egoísmo.

Por su parte, Cortés Mendoza dijo que México requiere de este tipo de reflexiones en estos momentos, porque “tenemos que convocar a todas y todos aquellos mexicanos que quieren que realmente las cosas en México tomen un rumbo distinto”.

“Los panistas tenemos que demostrar en los hechos que nos duele el dolor de la gente y que queremos luchar por evitar el dolor evitable que nos encargó don Manuel Gómez Morín”, concluyó el dirigente nacional.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Alzaremos la voz en favor de millones de mujeres, de la vida y la paz: Luisa Argueta

Queremos alcanzar la paz y garantizar la seguridad de las mujeres y de los más indefensos que son que aún no nacen.

Publicada

on

marcha mujeres

Ciudad de México.- Luisa Argueta, estudiante de mercadotécnica y vocera de la Segunda Marcha a Favor de la Mujer y la Vida, destacó que el domingo 9 de octubre alzaran la voz por un México unido y no un país divido entre la vida o la muerte.

Te puede interesar: Convocan a la ‘Marcha a favor de la mujer y la vida 2022’ en Guadalajara

“Queremos alcanzar la paz y garantizar la seguridad de las mujeres y de los más indefensos que son que aún no nacen”, comentó la joven que desde hace 8 años trabaja con adolescentes en Azcapotzalco de la Ciudad de México.

En entrevista con Siete24 Noticias, Luisa Argueta, dijo que el trabajo no terminará el domingo, con las marchas, sino que a partir de esa fecha se buscará un diálogo nacional del que emanarán propuestas para implementar políticas públicas concretas de apoyo a la mujer y a la vida.

Tales como apoyo y protección a la mujer embarazada, seguros, atención médica, trabajo, etc.

“Queremos proponer un gran acuerdo nacional a Favor de la Mujer y de la Vida. Un acuerdo en el que participemos y nos comprometemos todos los actores políticos, los académicos, los medios de comunicación, las iglesias y denominaciones religiosas, los deportistas, los universitarios, los adolescentes, los niños, todos los que formamos esta gran nación“, explicó.

Para lograr el objetivo, consideró necesario dejar atrás las divisiones y comenzar a construir.

Fecha y ruta

En Ciudad de México la marcha partirá a las 11:00 hrs. del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

La Marcha Nacional también se realizará en ciudades como: Monterrey, Guadalajara, Zacatecas, Hermosillo, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, entre otras.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Menor de edad, entre las víctimas de ataque en San Miguel Totolapan

Ya se inició una carpeta por los hechos

Publicada

on

Ciudad de México.— Las 20 víctimas del atentado contra el municipio San Miguel Totolapan registrado este miércoles fueron identificadas por las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que entre los decesos, se encuentra un menor de edad.

Así mismo, dio a conocer que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado múltiple y lesiones en contra quienes resulten responsables.

Las demás personas que fueron identificadas son Roberto “N”, José “N”, Gilberto “N”, Javier “N”, Wilbert “N”, Génesis “N”, Rogelio “N”, Ulises “N”, Guillermo “N”, Carmelo “N”, Oscar “N”, Javier “N”, Samuel “N”, José “N”, Gustavo “N”, Freddy “N”, Rómulo “N” y un menor de edad.

También se inició una investigación por el delito de lesiones por arma de fuego contra Richard “N” y Jesús “N”, en San Miguel Totolapan.

La dependencia informó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales continúan con las investigaciones correspondientes.

Más del tema: Van 20 muertos por ataque a ayuntamiento en San Miguel Totolapan

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad informó que la matanza se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos rivales.

Durante el ataque, murieron el edil, Conrado Mendoza y su padre, dos veces presidente municipal Juan Mendoza Acosta.

Medios locales atribuyen el ataque se le atribuye al grupo conocido como Los Tequileros, dedicado al trasiego y comercialización de amapola.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos