Connect with us
Solicita PAN investigar financiamiento ilícito a campaña de López Obrador Solicita PAN investigar financiamiento ilícito a campaña de López Obrador

México

Solicita PAN investigar financiamiento ilícito a campaña de López Obrador

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional (PAN) solicita a INE y Fepade investigar financiamiento ilícito a la campaña de López Obrador.

Acción Nacional solicitará al Instituto Nacional Electoral y a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que investiguen los señalamientos de que el Presidente López Obrador recibió recursos ilícitos por 308 mil euros para su campaña en 2018 por parte del partido español Podemos.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que López Obrador no puede quedarse callado ante evidencias de financiamientos ilegales de su campaña.

En rueda de prensa virtual, acompañado por el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azócar y el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón; Cortés Mendoza explicó que, de acuerdo con las investigaciones iniciadas en España; Podemos y Morena utilizaron los mismos mecanismos de la “Estafa Maestra” para apoyar la campaña presidencial de Morena.

Es probable, sostuvo el panista, que López Obrador nos diga otra vez, como en los videos de su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero, que eran “aportaciones” para el Movimiento o que los 308 mil euros entregados por Podemos a Morena eran “pocos o suficientes”.

“Seguro nos dirá otra vez que eso no es corrupción, que no es desvío de recursos públicos, sino que es colaboración; y con estos señalamientos se hace más evidente el cinismo, la contradicción y la incongruencia del gobierno de Morena”, añadió.

Por su parte, Raymundo Bolaños Azócar destacó que, en virtud de que en México está prohibido recibir recursos del extranjero; en caso de que se compruebe que los 308 mil euros fueron usados para la campaña de Morena, la sanción podría ser hasta 15 años de prisión.

LEE INE mantiene investigación sobre videos de Pío López Obrador

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Captan asalto en colonia Ixtlahuacan en Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Ciudad.- Cámaras de seguridad de una casa habitación captaron el momento en que dos amantes de lo ajeno despojan a los usuarios de una unidad del transporte público de sus pertenencias.

Esto ocurrió en la calle Sonora colonia Ixtlahuacan en la alcaldía Iztapalapa, donde se ve cómo los dos sujetos se acercan a la unidad y sin subirse despojan a varios de sus pertenencias en cuestión de segundos.

Un joven que descendía del transporte fue obligado a subir de nuevo y entregar sus pertenencias. Es común ya el pan de cada día ser asaltado en cualquier alcaldía de la capital mexicana o el Estado de México.

El video fue difundido por el perfil de Twitter Alerta Ecatepec.

LEE Se desploma globo aerostático en Teotihuacan

EMC

Seguir leyendo

México

AMLO presume camino en Taviche, Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el nuevo camino pavimentado en Oaxaca, hecho por la misma comunidad.

Resaltó que costó menos de 50 millones de pesos y se hizo por la comunidad de Taviche, Oaxaca, un camino de 11 kilómetros construido por hombres y mujeres de San Jerónimo, Taviche.

“Hagan la cuenta, menos de 5 millones por kilómetro y miren bien hecho. Piedra, concreto, se da el trabajo, queda aquí mismo y se beneficia a la gente. Es un efecto multiplicador”.

Acompañado de el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que se harán 200 caminos similares.

Finalmente informó que fue acompañado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y quien tiene una formación distinta a la de solo permancer en la oficina.

Volvió a arremeter contra la UNAM, al señalar que Ramírez de la O es doctor en Economía se formó en la universidad de antes, “cuando era otra cosa, porque aunque no les guste, -insistió-, si se fue derechizando la UNAM en el periodo neoliberal”.

LEE Desploma globo aerostático con nueve personas a bordo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos