Ante el abandono del salón de Plenos de los grupos parlamentarios afines a la coalición Por México al Frente, debido a que el PRI pretende imponer su pregun

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Ante el abandono del salón de Plenos de los grupos parlamentarios afines a la coalición Por México al Frente, debido a que el PRI pretende imponer su pregunta a la ciudadanía sobre Mando Único en la boleta del proceso electoral, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, levantó la sesión de este miércoles.

En entrevista, Ramírez Marín explicó que es una forma de presionar con fines electorales de los grupos parlamentarios integrados en dicha coalición, además de Encuentro Social.

Te puede interesar Diputados recurren a chatbot para atender a ciudadanos

El diputado priista consideró que sólo se intenta detener el trabajo legislativo y a unas horas de que concluya el periodo ordinario de sesiones, se busca demostrar “el músculo” en iniciativas que se tienen que discutir “es sólo demostrar que pueden detener la maquinaria legislativa”, apuntó.

Los diputados abordaron un dictamen de la Comisión de Gobernación, que surgió de una iniciativa firmada por 203 diputados del PRI y PVEM, sobre la procedencia de la petición de consulta popular en el tema del modelo actual de seguridad pública en el país, que se refiere a los policías locales.

En ese sentido, Ramírez Marín lamentó que prevalezca el interés partidista y no la labor legislativa, donde también queda en el limbo la designación del Auditor Superior de la Federación donde se tiene como fecha límite este viernes y concretamente hasta este 14 de diciembre toda vez que se van de vacaciones, decembrinas luego de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

Te puede interesar Diputados de Morena y PRD desatan conflicto con Azerbaiyán

Ramírez Marín descartó que se pueda llevar a cabo un periodo extraordinario toda vez que no hay acuerdos entre los coordinadores de las ocho fracciones parlamentarias.

“Tan es su solidaridad, que le hablaron al coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, quien no estaba en el salón de plenos y les dijo que sí se salieran para reventar la sesión”, mencionó.

Cuando se procedía a la votación se retiraron los legisladores del PAN, PRD, PES, MC y Morena y en el salón permanecieron los diputados del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

A las 14:13 horas, el diputado presidente decretó un receso de 15 minutos “por no haberse alcanzado el quórum” y a las 14:30 regresó para levantar la sesión y citar a reunión para este jueves.


ebv