Connect with us

Estados

Realizan traqueotomía a sacerdote atacado

Siete24

Publicada

on

México.—  La Arquidiócesis de México informó que el sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, agredido en la Catedral Metropolitana, fue sometido con éxito a una traqueotomía, debido a una parálisis del hemidiafragma derecho que impide el funcionamiento respiratorio sin la ayuda del pulmón derecho.

Puedes leer: Empeora salud de padre agredido en Catedral

De acuerdo con el vocero de la Curia Arzobispal, el padre Hugo Valdemar, la víspera se le practicaron a Machorro Alcalá unas pruebas denominadas “potenciales evocados”, cuyo resultado pone en evidencia que además del daño neurológico central existe otro en el nervio frénico derecho.

“Como consecuencia, hay una parálisis del hemidiafragma derecho, lo que está provocando un mal funcionamiento respiratorio sin la ayuda del pulmón derecho”, explicó.

“Lo anterior obligó, el día de ayer (miércoles), a realizar una traqueotomía para no prolongar más la intubación que también implicaría otros riesgos”, detalló según el reporte médico del nosocomio donde se encuentra el sacerdote.

Valdemar reiteró la petición encarecida del Cardenal Norberto Rivera Carrera a los fieles para que eleven una oración por la salud y pronta recuperación del sacerdote Machorro.

El sacerdote fue apuñalado cerca de las 19:00 horas del 15 de mayo, al terminar la última Misa del día en la Catedral Primada de México. Según testimonios, el agresor intentó, sin éxito, degollarlo, hiriéndolo en el lado derecho del cuello.

Te puede interesar: Atacante de padre en Catedral padece problemas mentales

Machorro, de 55 años, se encuentra internado en terapia intensiva en un Hospital privado. Su agresor, identificado por las autoridades como Juan René Silva Martínez, padece “trastorno psicótico”, de acuerdo con el peritaje psiquiátrico.

Inicialmente, un juez declaró a Silva Martínez como “inimputable” del intento de asesinato, pero el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México (TSJCDMX), informó el 22 de mayo que fue vinculado a proceso.

agch



Dejanos un comentario:

Estados

Insistirán en Nuevo León incluir el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos

Freya Mendoza

Publicada

on

Nuevo León.- Aunque se logró la mayoría a favor de incluir de manera expresa el derecho preferente de los padres de familia para elegir la educación de sus hijos, no se obtuvo la “mayoría calificada”.

Esto era necesario para reformar la Constitución del estado de Nuevo León, de acuerdo con Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León.

En entrevista con Siete24.mx, Dávila explicó que “no se logró la mayoría calificada y por tanto tuvo que ser rechazada en el pleno del Congreso,” luego de obtener 20 votos a favor y 12 en contra.

Lo que hizo que la reforma no procediera fueron las 9 abstenciones de los diputados del PRI. 

“La primera escuela es la familia”: padres de NL

Cuando los niños son menores de edad hay que privilegiar su sano desarrollo, y por ende preponderar el rol de los padres en la educación, siendo que la primera escuela es la familia, destacó Dávila.

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia lamentaron la decisión tomada por el Congreso de ese Estado, pero aseguraron que revisarán la iniciativa que entregó el diputado Leal para que pueda prosperar en el futuro.

Comunicado de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León y la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, A.C. Firman: Adriana Dávila y July Mendoza.

En conjunto, ambas instituciones declararon que es importante incluir y recalcar en la Constitución local el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos, mismo que está plasmado en la declaración de Derechos Humanos desde 1948.

Adriana Dávila adelantó que el sistema educativo se enfrentará a una gran incertidumbre porque vienen nuevos contenidos en los libros de texto que ni siquiera las autoridades de la Secretaría de Educación conocen.

Te puede interesar: El gobierno debe educar sexualidad de niños

Seguir leyendo

Estados

Ataque armado deja siete muertos; video capta el momento de la agresión

Siete24

Publicada

on

Por

Ataque armado deja siete muertos; video capta el momento de la agresión. Foto: Twitter

Tierra Blanca.- Un ataque armado en un salón de fiestas dejó como saldo siete muertos y dos heridos en Tierra Blanca, Veracruz.

Medios locales informaron que entre las víctimas se encuentra el empresario Francisco Navarrere Serna.

Navarrete Serna fue detenido, en 2016, por ser presunto responsable del asesinato de cinco jóvenes, además se le vinculó a un cártel del narcotráfico.

El ataque ocurrió en un salón llamado “Yeemanya” ubicado en la colonia Segundo Verde, en la cabecera municipal de Tierra Blabca.

La fiesta fue organizada por el medio de comunicación El Sol de Tierra Blanca, propiedad de Navarrete Serna.

La fiesta estaba siendo transmitida en vivo cuando se escucharon disparos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos