La vocera de la PGJCDMX, Elena Cárdenas, renunció tras el escándalo por tuits que estigmatizaron a Lesvy Osorio, asesinada la semana pasada en CU

México.— La directora de prensa de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Elena Cárdenas, renunció tras el escándalo por los tuits que estigmatizaron a Lesvy Osorio,  joven asesinada la semana pasada en Ciudad Universitaria.

Te puede interesar: Hallan un cadáver de mujer en la UNAM

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la renuncia de Cárdenas en un comunicado en que exhortó a los funcionarios a trabajar "con responsabilidad, ética, compromiso, apego a la normatividad y el pleno respeto a los derechos ciudadanos".
La Procuraduría ofreció una disculpa el pasado 5 de mayo al señalar que los mensajes sobre la muerte de Lesvy en  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ocurrida el pasado 3 de mayo, eran inapropiados y rebasaron los principios de la oficina.
En los mensajes sobre la muerte de Lesvy Osorio, la oficina de prensa de la Procuraduría señaló que ella estuvo "alcoholizándose y drogándose" con amigos en Ciudad Universitaria y que su novio y su madre aseguraron que ya no estudiaba desde 2014.
Los tuits de la Procuraduría provocaron protestas en las redes sociales con lemas como "Si me matan, no soy la culpable" y "autoridades su deber es investigar, no justificar".

Puedes checar: Tunden a la PGJCDMX por tuits

El pasado viernes, miles de personas, la gran mayoría mujeres estudiantes, marcharon en Ciudad Universitaria para exigir justicia y seguridad, y condenar la estigmatización de Lesvy, cuyo cadáver fue hallado en las instalaciones de la institución. Efe

agch